Compañero Josestuka, me alegra tu pregunta como una imagen vale más que mil palabras te adjunto esta foto y te explico:

De izquierda a derecha he diferenciado 3 grupos de útilies (muy importante, he probado otras marcas de imitación y no sirven igual, duran mucho menos y el resultado es peor)
- El primer grupo es el mas utilizado el 502 y el 504 son los que utilizo para limpiar y quitar el oxido a una velocidad fuerte, pero sin llegar al máximo de la dremel, digamos media alta, dependiendo del espacio para trabajar utilizo el 502 o 504, te puedo asegurar éxito con estas.
- El segundo grupo compuesto por el 402 y 413 estas lijas son muy finas y dan un acabado muy fino pero la característica es primero es que al ser muy flexible la lija permite llegar a los rincones y rendijas difíciles, el inconveniente es que saltan con facilidad y se rompen por eso cuando trabajo con ellas cargo varios vástagos el 402, pues te puedes desesperar cuando no tienes cuidado y eres un poco novato. La velocidad empleada es una media alta.
- El tercero el 530 sirve para limpiar el óxido de zonas inaccesibles como por ejemplo el interior del martillo, rendijas de la zona del gatillo... etc, lo interesante de esta pieza es que te sustituye el óxido por el color acero del propio material y lo deja limpio. La velocidad empleada es medio alto.
Una cosa importante cuando utilices estos útiles debes emplear gafas protectoras o un visor protector, pues saltan rebabas y es peligroso, yo como tengo una luz lupa, también la utilizo de protección además de las gafas.
Luego para pulir utilizo los fieltros y la cera de dremel, si necesitas alguna explicación de esto me lo preguntas.
También es muy importante tener aceite tipo WD-40, para limpiar piezas y blandear el oxido interno, tornillos ..., aceite de armas para dar la terminación final a las piezas una vez terminadas.
Espero haberte ayudado, si tienes cualquier duda me lo dices, que te responderé en cuanto pueda.