• Agosto 12, 2026, 19:10:24 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Restauración y pavonado de un revolver lefaucheux  (Leído 16902 veces)

CANTONAL

• *
  • Desconectado Desconectado
Restauración y pavonado de un revolver lefaucheux
« en: Noviembre 07, 2011, 19:11:50 pm »

A continuación quiero enseñaros uno de mis revolveres que le hice un trabajo de restauración y pavonado, se trata de una pieza que me gusta mucho y espero que os guste el trabajo realizado, os pongo un documento a continuación pero aviso de que es un poco largo aunque las fotos merecen la pena, también os digo que tiene una segunda parte que no está incluida que se trata de fabricarle un gatillo a partir de una tubería de cobre, pero eso será otro día cuando vea si tiene aceptación el trabajo realizado para el foro...  :D ;)

Bueno aquí os dejo el enlace..:

http://www.slideshare.net/slideshow/embed_code/10059476

Aquí os dejo el enlace a su ficha PDF, para facilitar su descarga:
https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=explorer&chrome=true&srcid=0B4SHey-Ka-ZzNGQwY2YzNzYtMDQxYi00ZDgyLThkOWEtY2YxMjE0MWM0OGU4&hl=es

Aquí muestro una foto antes de restaurar:

Esta es la foto de como queda después del proceso de restauración:

Este es el enlace a la ficha en PDF, para descargarla:
https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=explorer&chrome=true&srcid=0B4SHey-Ka-ZzNGQwY2YzNzYtMDQxYi00ZDgyLThkOWEtY2YxMjE0MWM0OGU4&hl=es

Esta es la pieza que está rota pendiente de soldar:

« última modificación: Enero 12, 2012, 20:04:52 pm por CANTONAL »
"Resulta más vergonzoso desconfiar de nuestros amigos, que ser engañados por ellos."
François de Larochefoucauld

Emilio88

• *
    • todocoleccion.
Re:Restauración y pavonado de un revolver lefaucheux
« Respuesta #1 en: Noviembre 07, 2011, 19:34:01 pm »

Muy buen trabajo,paisano.cual es la pieza que estaba rota???si es que la habia.....otra cosilla,el Martillo lo tapas,para que conserve el estado original???,pues te queda de lujo,ya te llevare mi Lefacheaux a tu consulta :¬0 :¬0 :¬0,a una de mis pistolas Lefacheaux,le parti el Martillo,uno.....por que el otro de origen no lo llevaba,tengo el trozo guardado,siempre he pensado que se podia soldar :-? :-? :-? :-?,perdona por mezclarte este comentario.
Saludos.

m4driles

• *
  • Sólo merece vivir quién por un noble ideal está...
    • RAAA 71
« Respuesta #2 en: Noviembre 07, 2011, 20:11:04 pm »

Admiro mucho a la gente con esa facilidad para la restauración, muchas horas y paciencia veo yo.
Salu2
Marchemos unidos, marchemos dichosos
seguros, contentos de nuestro valor
y cuando luchando a morir lleguemos
antes que rendidos, muertos con honor.

chorry1

• Visitante
« Respuesta #3 en: Noviembre 07, 2011, 22:42:54 pm »

Eres un buen artesano, felicidades.

J.varas1954

• *
  • El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.
« Respuesta #4 en: Noviembre 08, 2011, 00:28:29 am »

La verdad es que te ha quedado de pelicula.  :¬0 :¬0 :¬0Soy aficionado a las restauraciones desde hace muchos años y aunque no me considere un experto, soy bastante manitas en estas cosas, por lo que en mi opinion, debes estar contento con el resultado. 8p} 8p}

Beltran

• *
« Respuesta #5 en: Noviembre 08, 2011, 00:30:27 am »

:P :P :P :P :PTe tendré que mandar alguna pieza :o :o :o
Precioso :¬0 :¬0 8p}

tato709

• *
  • policebadgesyURSS
    • policebadgesyurss
« Respuesta #6 en: Noviembre 08, 2011, 01:44:59 am »

cantonal mis felicitaciones, eres un crak, que maravilla de trabajo  :¬0

Mylitaria

• *
    • Catálogo web
« Respuesta #7 en: Noviembre 08, 2011, 01:05:08 am »

Sin duda un gran trabajo.

compañero se nota cuando uno le pone atención y sentimiento a algo. Enhorabuena  :D¬
"Si vis Pacem, Para Bellum"

CANTONAL

• *
« Respuesta #8 en: Noviembre 08, 2011, 07:38:21 am »

Muchas gracias a todos, aqui estoy para lo que me necesiteis, aunque se que mis paisanos lo tienen más facil......
"Resulta más vergonzoso desconfiar de nuestros amigos, que ser engañados por ellos."

collado250

• Visitante
« Respuesta #9 en: Noviembre 08, 2011, 11:18:33 am »

Muy buen trabajo. Me gusta que no hayas pavonado en exceso y hayas dejado ese aspecto de "usado", pero en buenas condiciones.
El único pero que te pongo (el 10 sólo es para Dios) es que no hayas soldado la pieza rota y que la hayas sujetado con masilla.  Pienso que es mejor llevarla a cualquier soldador un poco manitas y, después de un buen repaso no se habría recordado que ahí estaba rota.
Por otro lado, según algunos restauradores, cuando se realiza un trabajo de restauración, lo que hacemos debe ser reversible. Ahora es opinable el qué es lo mejor en este caso.
De todas formas:   :mm :mm

CANTONAL

• *
« Respuesta #10 en: Noviembre 08, 2011, 18:41:31 pm »

Compañero collado250 comprende que cuando no se puede restaurar una pieza al cien por cien, es mejor dejarla como está, por eso no me gustaba la idea de soldar la pieza, pues no podía quedarse perfecta, en cambio esta chapucilla que le he realizado me garantiza no estropear las piezas, pues la pasta utilizada no queda fijada irremediablemente al acero y con un poco de fuerza estas piezas se separan como si nada y quedan limpias, es por eso que aunque quede feo lo he preferido así, para que pueda exponerse con algo más de consistencia todo el revolver pero sin crearle un daño irreparable.

De nuevo repito mi agradecimiento a las visitas de este hilo y especialmente a las personas que plasman su opinión y me alientan a seguir publicando trabajos de este tipo, que los hago con gusto exclusivos para nuestro foro de Mundomilitaria.

tato709

• *
  • policebadgesyURSS
    • policebadgesyurss
« Respuesta #11 en: Noviembre 08, 2011, 20:04:34 pm »

yo personalmente soy de la misma opinión que cantonal...pero tambien reconozco que va en gustos y hay mucha gente que prefiere soldar piezas, como mejor queda es como más le guste al propietario, desde mi punto de vista.

josestuka

• *
« Respuesta #12 en: Noviembre 11, 2011, 17:58:55 pm »

Muy buenas Cantonal, yo tambien tengo un revolver como el tuyo y la verdad que cuando me lo dieron estaba fatal del todo, lleno de oxido y todas las partes parecian soldadas, despues de quitar el oxido a conciencia con la dremel con los cepillitos de metal(me cargue 2) y aplicarle bien de aceite y unos cuantos golpes el tambor giraba y el martillo se movia pero poco mas, pero comparandolo con el tuyo el mio a quedado regulero, me podias decir como o con que quitastes el oxido para dejarlo tan libre de oxido para luego aplicar el pavon en frio?, la verdad que te a quedado de lujo, bueno un saludo y muchas gracias de adelanto.

CANTONAL

• *
« Respuesta #13 en: Noviembre 11, 2011, 18:40:32 pm »

Compañero Josestuka, me alegra tu pregunta como una imagen vale más que mil palabras te adjunto esta foto y te explico:

De izquierda a derecha he diferenciado 3 grupos de útilies (muy importante, he probado otras marcas de imitación y no sirven igual, duran mucho menos y el resultado es peor)

- El primer grupo es el mas utilizado el 502 y el 504 son los que utilizo para limpiar y quitar el oxido a una velocidad fuerte, pero sin llegar al máximo de la dremel, digamos media alta, dependiendo del espacio para trabajar utilizo el 502 o 504, te puedo asegurar éxito con estas.

- El segundo grupo compuesto por el 402 y 413 estas lijas son muy finas y dan un acabado muy fino pero la característica es primero es que al ser muy flexible la lija permite llegar a los rincones y rendijas difíciles, el inconveniente es que saltan con facilidad y se rompen por eso cuando trabajo con ellas cargo varios vástagos el 402, pues te puedes desesperar cuando no tienes cuidado y eres un poco novato. La velocidad empleada es una media alta.

- El tercero el 530 sirve para limpiar el óxido de zonas inaccesibles como por ejemplo el interior del martillo, rendijas de la zona del gatillo... etc, lo interesante de esta pieza es que te sustituye el óxido por el color acero del propio material y lo deja limpio. La velocidad empleada es medio alto.

Una cosa importante cuando utilices estos útiles debes emplear gafas protectoras o un visor protector, pues saltan rebabas y es peligroso, yo como tengo una luz lupa, también la utilizo de protección además de las gafas.

Luego para pulir utilizo los fieltros y la cera de dremel, si necesitas alguna explicación de esto me lo preguntas.

También es muy importante tener aceite tipo WD-40, para limpiar piezas y blandear el oxido interno, tornillos ..., aceite de armas para dar la terminación final a las piezas una vez terminadas.

Espero haberte ayudado, si tienes cualquier duda me lo dices, que te responderé en cuanto pueda.

sanpedro10

• *
« Respuesta #14 en: Noviembre 11, 2011, 19:54:58 pm »

Cantonal, enhorabuen un hilo muy interesante y un gran trabajo. Yo lamentablemente soy uin manazas y me da pánico tocar las cosas por si las empeoro. Pero viendo el resultado de tu trabajo me animé a probar alguna cosa. Por último, desde mi ignorancia me puedes dar detalles del producto que utilizas para pavonar. Muchas gracias