• Agosto 13, 2026, 00:07:54 am
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Bayoneta M-7 con funda M-10 (Rara combinación)  (Leído 8007 veces)

Drill Instructor

• *
  • Desconectado Desconectado
Bayoneta M-7 con funda M-10 (Rara combinación)
« en: Noviembre 12, 2011, 01:58:07 am »

Tengo ésta bayoneta U.S. M-7 fabricada por la casa "GEN CUT" (General Cuttlery), desde hace algunos cuantos bastantes años en mi Colección de material y desearía que alguien me pudiera informar de si éste modelo con la variante de funda M-10, realmente llegó a entrar reglamentariamente en servicio en algún momento en las Fuerzas Armadas U.S.A. y en qué época en concreto ó si por el contrario se trata de algún diseño en plan experimental que nunca llegó a distribuirse oficialmente.

Lo cierto es que en todo éste tiempo he buscado referencias ó fotos y no he podido encontrar nada que me desvele alguna luz al respecto referente a ésta rara y poco conocida combinación de bayoneta M-7 con funda M-10  ???

¿ Alguien tiene alguna información sólida que me pueda despejar ésta incógnita...?  :-?

Tte. Joselfo

• *
Re:Bayoneta M-7 con funda M-10 (Rara combinación)
« Respuesta #1 en: Noviembre 12, 2011, 07:22:16 am »

Según las notas de Humes (www.usmilitaryknives.com) en 1.998 Lan-cay firmó un contrato con el ejercito para producir la bayoneta M-9, de igual manera le encargaron la producción de 1.300 bayonetas M-7 y 10.700 fundas M-10 para dicho modelo de bayoneta...pero al no estar equipada para fabricarla, subcontrató su producción a Gen-Cut

Drill Instructor

• *
« Respuesta #2 en: Noviembre 13, 2011, 01:17:28 am »

Muchas Gracias por tu rápida respuesta y precisa Información compañero Joselfo  8p}

Es curioso tener en cuenta éstos datos que me comentas. 8D

He de decirte, que aún continúo con la incógnita que me planteaba sin despejarse.

Comentarte que mi Bayoneta M-7 posee código militar de fabricación/distribución del año 1988, si no recuerdo mal , todavía en ésta época las únicas bayonetas M-7 que se podían ver aún en servicio en la equipación de combate del soldado norteamericano eran las M-7 que llevaban funda M8A1...   ???  ???  ???
« última modificación: Noviembre 13, 2011, 01:21:44 am por Drill Instructor »

Tte. Joselfo

• *
« Respuesta #3 en: Noviembre 13, 2011, 02:13:08 am »

Supongo que cuando el ejército encargo las M10 lo haría con idea de usarlas con las bayonetas M7 para ir sustituyendo las viejas fundas M8A1, pues si tenían la idea de jubilarla definitivamente, no tenía sentido reeditar las M8A1 (estamos hablando de contrato militar, no de adquisición en tiendas de excedentes militares)...eso es algo que he podido ver en otros modelos...verás, yo tuve una M4 de II Guerra Mundial (con la bomba flamentante sellada en la guarda) y su funda era una M8A1 de postguerra, con el refuerzo en la punta, lo que indica que las fundas se iban reemplazando conforme se estropeaban (a mi M4 le reemplazaron la funda por la nueva M8A1 de punta reforzada y a tu M7 le reemplazarían su vieja M8A1 por las nuevas M10...vaya, al menos es lo que supongo)...en cualquier caso seguiré rebuscando a ver si doy con algún documento escrito o gráfico que lo confirme...

jagdpanzer

• *
  • Ultima Ratio Regum
« Respuesta #4 en: Noviembre 13, 2011, 02:25:45 am »

Esas fundas creo recordar que comenzaron a fabricarse en 1987, ahora es cuestión de ir mirando fotos desde 1987 en adelante para ver cuando comenzaron a usarse, no es lo mio lo moderno por lo que no aseguro nada, pero si tuviese tiempo miraria fotos de la Primera Guerra del Golfo...

Tte. Joselfo

• *
« Respuesta #5 en: Noviembre 13, 2011, 03:40:44 am »

Si no me equivoco, lo que lleva colgado al cinto este musculitos es una bayoneta M7 con funda M10...

CANTONAL

• *
« Respuesta #6 en: Noviembre 13, 2011, 10:19:49 am »

Valla ojo que tienes Tte.Joselfo,,,, Drill Instructor, sin duda es una pieza estupenda,..... :-* :-* :-*
"Resulta más vergonzoso desconfiar de nuestros amigos, que ser engañados por ellos."
François de Larochefoucauld

Drill Instructor

• *
« Respuesta #7 en: Noviembre 13, 2011, 17:34:53 pm »

Si no me equivoco, lo que lleva colgado al cinto este musculitos es una bayoneta M7 con funda M10...

Muchas gracias de nuevo Joselfo  8p}

Creo que lo más lógico debió de ser así como tú me dices la idea de fabricar las nuevas fundas M-10, para ir reemplazando a las antiguas, pero  a mí me parece que no llegaron a entrar reglamentariamente nunca en servicio ni a distribuirse ni utilizarse con ésta nueva funda.Creo que debieron de pasar a utilizar directamente las nuevas bayonetas M-9 dejando ya fuera de servicio a las muy veteranas M-7.

Por otro lado, pienso que salvo que hubiera excepciones que a título personal hubieran adquirido de alguna manera una M-7 con la funda M-10 y la llevaran de modo un tanto individual y a gusto personalizado.

Según veo en la foto, la bayoneta que lleva el "musculitos " éste, parece ser la misma que yo tengo con la funda M-10.

Comentarte que analizando ésta foto, se ve que pertenece al conflicto de Iraq actual ( 2003 - 20....), del cual si que tengo algunas fotos donde única y exclusivamente  se ve sólo a algunos "Marines" (como es el caso del tipo éste de la foto por su característica camiseta de color verde oliva, pues son los únicos que aún las siguen llevando en éste color) portando aún no sé por qué motivo en su equipación un material ya obsoleto como las bayonetas M-7 pero todas con fundas M8A1, ésta foto tuya que me has enviado, es bastante curiosa pues debe de ser la excepción que rompe toda la regla... ??? ??? ???

Iraq 2003-2004. U.S. Marine con bayoneta M-7 y funda M8A1

« última modificación: Noviembre 13, 2011, 17:50:03 pm por Drill Instructor »

Drill Instructor

• *
« Respuesta #8 en: Noviembre 13, 2011, 17:59:13 pm »

Esas fundas creo recordar que comenzaron a fabricarse en 1987, ahora es cuestión de ir mirando fotos desde 1987 en adelante para ver cuando comenzaron a usarse, no es lo mio lo moderno por lo que no aseguro nada, pero si tuviese tiempo miraria fotos de la Primera Guerra del Golfo...

Gracias por tu aportación Jagdpanzer, pero comentarte que mi trabajo de años de búsqueda me ha llevado a no haber conseguido absolutamente ninguna foto de finales de los 80 ó años 90 , incluyendo la Operación "Desert Storm" y posteriores operaciones como "Restore Hope" y alguna otra, sin éxito alguno en mi búsqueda.

Por eso me inclino a pensar casi con toda seguridad que la bayoneta M-7 con la funda M-10 , nunca debió de llegar a distribuirse ni utilizarse de manera generalizada ni reglamentaria.

Drill Instructor

• *
« Respuesta #9 en: Noviembre 13, 2011, 18:01:44 pm »

Valla ojo que tienes Tte.Joselfo,,,, Drill Instructor, sin duda es una pieza estupenda,..... :-* :-* :-*

Gracias Compañero Cantonal.

Celebro que te guste ésta pieza de mi Colección.  ;)

Tte. Joselfo

• *
« Respuesta #10 en: Noviembre 13, 2011, 18:24:47 pm »

Lo cierto es que no sé exactamente hasta cuando estuvo en uso la M-7...ni lo reglamentario que fue su uso en el frente una vez aprobada su sustitución por la M-9...pero no creo que el ejército encargase su producción (como se desprende de las notas de Hume que te comenté al principio) para luego no repartirla entre sus tropas  de manera reglamentaria...El hecho de que hayas visto muchas fotos en las que aparecen esas bayonetas conviviendo con la M-9, demuestra que no era algo que se daba "a capricho" al igual que tampoco creo que, de la noche a la mañana, desaparecieran todas  las M-7 de los almacenes y taquillas del US Army para luego aparecer una M-9 nuevecita para cada soldado...lo más lógico es que se fueran sustituyendo poco a poco, y sin saberlo a ciencia cierta, me jugaría el cuello a que aun hoy hay unidades o cuarteles o miembros de Cuerpos como la Guardia Nacional que las siguen utilizando en tanto se termina de modernizar totalmente la equipacion a todos los niveles.
Pero bueno, eso sólo son suposiciones mías, por lo que habrá que continuar con la investigación..

m4driles

• *
  • Sólo merece vivir quién por un noble ideal está...
    • RAAA 71
« Respuesta #11 en: Noviembre 13, 2011, 21:08:51 pm »

Que guapa esa bayoneta so perro, ;D ;D ;D ;D ;D
Mira que me gustas la bayonetas.
Enhorabuena.
Marchemos unidos, marchemos dichosos
seguros, contentos de nuestro valor
y cuando luchando a morir lleguemos
antes que rendidos, muertos con honor.

Tte. Joselfo

• *
« Respuesta #12 en: Noviembre 13, 2011, 22:44:51 pm »

Bueno compañero, he estado siguiendo muchos hilos en los que se debatía sobre este modelo de funda... Fuera aparte de ver diversos testimonios de soldados en los que unos decían que jamás habían visto las M-7 en el frente desde la entrada de la M-9 hasta los que contaban que su unidad en Irak tenía asignada precisamente la M-7 (eso sí, con la funda M8A1) y pasando por aquellos que decían sólo haberlo visto entre algunos miembros de la Guardia Nacional me lleva a desechar dichas opiniones por ser demasiado vagas y contradictorias, por lo que me he concentrado en las opiniones de Bill Humes, Gary Cunningham y Frank Trzarska (cuyos artículos suelo seguir con bastante interés) y de ellos se desprende que aunque la M10 se comercializó al público, también fue fabricada bajo contrato Oficial con el US Army, si bien su finalidad era unicamente la de sustituir las M8A1 que fueran estropeándose.
En el caso de los Marines sería a un más inusual, puesto que allí sólo se hace referencia a este modelo de funda en una circular en la que se las señala como posibles piezas de reposición...sin embargo al parecer disponían de tantas M8A1 de almacén que se creía imposible que nunca necesitasen echar mano de las M10, por lo que este Cuerpo en concreto jamás las adquirió bajo contrato Oficial, aunque ocasionalmente, y de manera excecional, se hayan podido ver entre miembros de los Marines (como también se puede comprobar en la imagen que te pasé..)

En fin, eso es todo lo que he podido encontrar al respecto..

jagdpanzer

• *
  • Ultima Ratio Regum
« Respuesta #13 en: Noviembre 13, 2011, 23:56:27 pm »

Ala aqui tienes bastante informacion y buena al respecto,uso,fabricacion y demas

http://www.usmilitariaforum.com/forums/index.php?showtopic=111930&hl=m10+scabbard

Y desde mi punto de vista en cuanto el ejercito proporciona material nuevo para sustituir material antiguo roto, el nuevo es reglamentario,si no,no se daria.

Ahora es cuestion de bscar y dar con las fotos

Tte. Joselfo

• *
« Respuesta #14 en: Noviembre 14, 2011, 00:50:12 am »

Y desde mi punto de vista en cuanto el ejercito proporciona material nuevo para sustituir material antiguo roto, el nuevo es reglamentario,si no,no se daria.
Totalmente de acuerdo contigo.