• Octubre 23, 2018, 18:43:21 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Insignias de Marina  (Leído 23743 veces)

Javier Alvarez

• *
  • Desconectado Desconectado
Insignias de Marina
« en: Noviembre 12, 2011, 13:47:16 pm »

Hola a todos:
Hoy coloco algunos parches con distintivo llevados en el pico del cuello los uniformes de infantería de Marina camuflados,  desde 1983 que es cuando se empezaron a utilizar. No tengo todos los empleos pero si están los que podria decir de transición, el tercero con dos tiras era de soldado de primera, antes de introducir el pico; el 5º era de cabo  de reemplazo y el siguiente de profesional (lo que no sé sieran de eventuales o no); tengo otro de teniente sin fondo camuflado y con las estrellas más pequeñas ¿podria ser un primer modelo?. Y por último dos galones de sargento y cabo 1º de marinería para uniforme de faena y una coca de Alferez de Navio para uniforme verde o minetico. Una pala de aspirante de 1ª y un parche de lo mismo.
Un saludo.
Javier Álvarez.

Uploaded with ImageShack.us

Emilio88

• *
    • todocoleccion.
Re:Insignias de Marina
« Respuesta #1 en: Noviembre 12, 2011, 13:54:09 pm »

Hola javier,muy buenos datos :¬0 :¬0 :¬0,y bueno alguna cuestion que planteas y no te sabria decir,por cierto la pala de Aspirante, es de Infanteria de Marina no???

Javier Alvarez

• *
« Respuesta #2 en: Noviembre 12, 2011, 13:58:45 pm »

Si las dos son de Infanteria de Marina, al ser en plástico inyectado, no sé si son de paseo o servicio, llevan con migo desde los 90, y en esa época todo era en este material.

Emilio88

• *
    • todocoleccion.
« Respuesta #3 en: Noviembre 12, 2011, 14:08:33 pm »

Gracias Javier,bueno antes te decia que buenos datos...pero que  muy bonitos los Galones :¬0 :¬0
« última modificación: Noviembre 15, 2011, 12:18:22 pm por EMILIO88 »

Javier Alvarez

• *
« Respuesta #4 en: Noviembre 21, 2011, 19:09:54 pm »

Hola a todos:
A continuación coloco algunos distintivos de especialización entre la tropa de Marinería e Infantería de Marina; por ello escribo un reglamento extraído del manual del Policía Naval del año 1963 que hace una pequeña descripción de los mismos:
Los distintivos de especialidad a usar por la marinería serán señalados en los dibujos que se acompañan, en tamaño natural, bordados en oro o estambre rojo cereza, según se trate de cabos primeros o cabos segundos y Marineros, sobre un trozo de paño azul tina rectangular de 73 por 43mm, ribeteado por un cordoncillo de 1,5mm, imitando calabrote, de oro o rojo cereza respectivamente. Estos distintivos se coserán en todo su perímetro en las caras exteriores de las mangas izquierdas y distarán 7,5mm de la de la costura de unión de la manga con el hombro.
El distintivo de marinero de oficio de Especialidad de Marinero de oficio será el señalado en el dibujo correspondiente, en tamaño natural, pero bordado en estambre verde claro.
Posteriormente el color verde se adjudicaría a Cabos segundos, Marineros e Infantes de Marina de remplazo, y el rojo a reenganchados o profesionales.
A continuación coloco unos pocos que tengo:
1.   Torpedista.
2.   Radarista.
3.   Mecánico.
4.   ¿Banda de cornetas y tambores?.
5.   Radio.
6.   Minarista.
7.   Sonarista.
8.   Electrónico.
En algunos dibujos de los distintivos pueden figurar diferentes según las épocas, poe ejemplo el de Torpedista, en principio fue dos torpedos cruzados.

Emilio88

• *
    • todocoleccion.
« Respuesta #5 en: Noviembre 22, 2011, 00:46:05 am »

Preciosos javier,que bonitos, y cuantas Especialidades en la Armada. :o :o :o,creo que a dia de Hoy,se siguen utilizando los mismos no??,gracias por mostrarnos este hilo,.... super interesante. :¬0
Saludos.

m4driles

• *
  • Sólo merece vivir quién por un noble ideal está...
    • RAAA 71
« Respuesta #6 en: Noviembre 25, 2011, 18:52:45 pm »

Hola a todos:
A continuación coloco algunos distintivos de especialización entre la tropa de Marinería e Infantería de Marina; por ello escribo un reglamento extraído del manual del Policía Naval del año 1963 que hace una pequeña descripción de los mismos:
Los distintivos de especialidad a usar por la marinería serán señalados en los dibujos que se acompañan, en tamaño natural, bordados en oro o estambre rojo cereza, según se trate de cabos primeros o cabos segundos y Marineros, sobre un trozo de paño azul tina rectangular de 73 por 43mm, ribeteado por un cordoncillo de 1,5mm, imitando calabrote, de oro o rojo cereza respectivamente. Estos distintivos se coserán en todo su perímetro en las caras exteriores de las mangas izquierdas y distarán 7,5mm de la de la costura de unión de la manga con el hombro.
El distintivo de marinero de oficio de Especialidad de Marinero de oficio será el señalado en el dibujo correspondiente, en tamaño natural, pero bordado en estambre verde claro.
Posteriormente el color verde se adjudicaría a Cabos segundos, Marineros e Infantes de Marina de remplazo, y el rojo a reenganchados o profesionales.
A continuación coloco unos pocos que tengo:
1.   Torpedista.
2.   Radarista.
3.   Mecánico.
4.   ¿Banda de cornetas y tambores?.
5.   Radio.
6.   Minarista.
7.   Sonarista.
8.   Electrónico.
En algunos dibujos de los distintivos pueden figurar diferentes según las épocas, poe ejemplo el de Torpedista, en principio fue dos torpedos cruzados.

No había visto este tipo de parches, tienen muy buena pinta, enhorabuena por tu colección, por cierto, este tipo de distintivos iban en el traje de faena o en el de bonito.
Salu2
Marchemos unidos, marchemos dichosos
seguros, contentos de nuestro valor
y cuando luchando a morir lleguemos
antes que rendidos, muertos con honor.

anramare

• *
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion
« Respuesta #7 en: Noviembre 25, 2011, 19:21:02 pm »

que  interesante.  habia  visto estos  ultimos  parches    de los  60,  pero  en rojo. pero  no los  conocia.   vamos   los  he estado viendo de  pasada.
pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC

lancelotsoyyo

• *
  • Vive lo que sueñas!!
« Respuesta #8 en: Noviembre 26, 2011, 18:32:53 pm »

Yo tengo uno de maquinista que aparece una hélice...  :}
http://www.todocoleccion.net/lancelotsoyyo_vendedorTC
"Todo aquel que tiene una razón para vivir puede soportar cualquier forma de hacerlo"
Friedrich Nietzsche
http://tumilitaria.com/

Emilio88

• *
    • todocoleccion.
« Respuesta #9 en: Noviembre 26, 2011, 23:09:37 pm »

Yo tengo uno de maquinista que aparece una hélice...  :}
En rojo o en verde :-? :-? :-?pues ya tienes algo de la Marina :D :D :D :D
Saludos

Javier Alvarez

• *
« Respuesta #10 en: Noviembre 27, 2011, 02:51:02 am »

Hola. intentaré responder a todos:
Estos tarches son distintivos de especialidad, se llevan en la manga izquierda del uniforme de paseo (la camisola azul o blanca); al desaparecer el servicio militar obligatorio desaparecieron los parches de color verde, quedando los rojos para tropa (marinero o infantes y cabos segundos) y dorados (o amarilos) para los cabos 1º; con el tiempo dejarían de ser bordados a ser de plástico inyectado (otermoplástico) y sobre fondo negro. Existen tantos parches como especialidades de la Armada, los suboficiales los llevan metálicos o bordados en oro en las solapas de la chaqueta azul; también existen variantes según las épocas y canbian el modelo del mismo, por ejemplo vi uno de Infntería de Marina en rojo y en la caña del ancla aparecía una O pues era de Infante de oficio. El que tienes con una hélice es de mecánicos, pero existe una variante, que es la que tengo yo (nº3) que es la de marineros con distintivo de APTITUD que por lo que creo que se le añade a la caña del ancla el distintivo de especialidad en algunos casos (ejemplo este, y el nº 4 también), supongo que se referirá a Marinos que no han hecho el curso (antes era de 45 dias para cabo 2º).Si alguien me lo puede confirmar lo agradecería.
Y es que de la Armada no hay mucho escrito referente a uniformidad, o por lo menos no lo conozco.
Un saludo.
Javier.

antiprogre

• *
    • coleccionesmilitares
« Respuesta #11 en: Noviembre 27, 2011, 11:29:44 am »

Interesante
¿podría dar mas pistas escribo sobre este reglamento extraído del manual del Policía Naval del año 1963?
Gracias

Emilio88

• *
    • todocoleccion.
« Respuesta #12 en: Noviembre 27, 2011, 18:57:32 pm »

Hola Javier,yo tengo estos aun que algunos son de I.M ....Sabrias algo sobre ellos??el de la Helice,creo que son de Maquinas o Maniobra??? un dato curioso sobre ellos,ivan dobles en un uniforme de marinero de Invierno :-? :-?el del Ancla,no lo ubico muy bien... y los de ribete amarillo para UOE o PN,serian para cabos primeros???aprovechando aun que el tema es mas de Marina,el de PN Rojo?? o Representacion....y en verde para faena,o campaña, y los dos de abajo de la derecha????perdona pero te he preguntado por todos :-[ :-[ :-[ :-[,
« última modificación: Marzo 24, 2012, 18:00:32 pm por EMILIO88 »

Javier Alvarez

• *
« Respuesta #13 en: Noviembre 27, 2011, 20:40:50 pm »

Hola a todos.
Lo primero: antiprogre no entiendo muy bien tu pregunta ¿te refieres al contenido del manual del PN? o ¿su contenido referente a uniformidad y divisas?, si es esto descrive los galones y distintivos de distintas especialidades (forma y tamaño) en el capítulo correspondiente. Por favor aclarame un poco lo que necesitas, a ver si te piedo ser de utilidad.
Segundo: Emilio compañero, ¿colgaste una foto en tu pregunta? de ser así no ha salido, pero responderé lo que me comentas si puedo:
La hélice es de MAQUINISTAS, pero como os comenté el que puse anteriormente me parece de aptitud para maquinista; creo que el de UOE no es reglamentario, pero en efecto los dorados o amarillos es de cabo 1º y se emplean en el uniforme de franjas (siempre que sean de Infantería de Marina), la marinería en la camisola. Para faena o campaña no se emplean estos distintivos de especialización, de hecho no es reglamentarío el uso de escudos aunque se llevan, pero bueno es una permisión de la unidad con respecto a sus componentes, supongo que en combate no los usarán.
A continuación coloco unos pocos distintivos:
El primero (de izquierda a derecha y de arriva a abajo) es de MANIOBRA; el 2ºELECTRICISTA, el 3ºELECTRÓNICO; el 4º CONDESTABLE (Armamento); 5º SANITARIO y 6º INFANTE DE MARINA.
Al ser rojos corresponde a tropa (de cabo 2º para abajo) profesional, los de cabo 1º serian dorados o amarillos; el verde es de tropa de reemplazo.

Se me ocurre un llamamiento a todos los interesados, ya que somos muchos y del tema conocemos poco, propongo poner en este hilo los emlemas o distintivos que tengamos para identificarlos y con ello ampliar nuestro conocimiento en un tema tam poco documentado a mi juicio.
Un saludo.
Javier Álvarez

Emilio88

• *
    • todocoleccion.
« Respuesta #14 en: Noviembre 28, 2011, 01:30:22 am »

Hola,perdonar creia que habia subido la foto,inserto el texto de nuevo y la foto,gracias por los datos Javier. :¬0 :¬0 :¬0
Hola Javier,yo tengo estos aun que algunos son de I.M ....Sabrias algo sobre ellos??el de la Helice,creo que son de Maquinas o Maniobra??? un dato curioso sobre ellos,ivan dobles en un uniforme de marinero de Invierno :-? :-?el del Ancla,no lo ubico muy bien... y los de ribete amarillo para UOE o PN,serian para cabos primeros???aprovechando aun que el tema es mas de Marina,el de PN Rojo seria para cuando van de Bonito o Representacion....no se exactamente como se llama el Uniforme...y en verde para faena,o campaña, y los dos de abajo de la derecha????perdona pero te he preguntado por todos :-[ :-[ :-[ :-[,

png image hosting
Preciosos esos ultimos que has colgado :-* :-*
« última modificación: Noviembre 28, 2011, 01:31:53 am por EMILIO88 »