Hola a todos.
Lo primero: antiprogre no entiendo muy bien tu pregunta ¿te refieres al contenido del manual del PN? o ¿su contenido referente a uniformidad y divisas?, si es esto descrive los galones y distintivos de distintas especialidades (forma y tamaño) en el capítulo correspondiente. Por favor aclarame un poco lo que necesitas, a ver si te piedo ser de utilidad.
Segundo: Emilio compañero, ¿colgaste una foto en tu pregunta? de ser así no ha salido, pero responderé lo que me comentas si puedo:
La hélice es de MAQUINISTAS, pero como os comenté el que puse anteriormente me parece de aptitud para maquinista; creo que el de UOE no es reglamentario, pero en efecto los dorados o amarillos es de cabo 1º y se emplean en el uniforme de franjas (siempre que sean de Infantería de Marina), la marinería en la camisola. Para faena o campaña no se emplean estos distintivos de especialización, de hecho no es reglamentarío el uso de escudos aunque se llevan, pero bueno es una permisión de la unidad con respecto a sus componentes, supongo que en combate no los usarán.
A continuación coloco unos pocos distintivos:
El primero (de izquierda a derecha y de arriva a abajo) es de MANIOBRA; el 2ºELECTRICISTA, el 3ºELECTRÓNICO; el 4º CONDESTABLE (Armamento); 5º SANITARIO y 6º INFANTE DE MARINA.
Al ser rojos corresponde a tropa (de cabo 2º para abajo) profesional, los de cabo 1º serian dorados o amarillos; el verde es de tropa de reemplazo.

Uploaded with
ImageShack.usSe me ocurre un llamamiento a todos los interesados, ya que somos muchos y del tema conocemos poco, propongo poner en este hilo los emlemas o distintivos que tengamos para identificarlos y con ello ampliar nuestro conocimiento en un tema tam poco documentado a mi juicio.
Un saludo.
Javier Álvarez