Claro, eso me cuadra más...porque los que yo conozco son los de la epoca vietnam...y esos llevaban los marcajes en el pomo (me parece que fue hasta el ochenta y pico que los llevaron allí..) osea, que es una versión moderna. PUes es guapísimo tío...muy elegante en negro..
Hola,
al margen de lo que comentas sobre el marcaje del pomo, por lo que he podido leer e ir aprendiendo estos años, los hubo sin marcaje y eran considerados como "raros". Una manera para saber en qué fecha podrían estar fabricados esos sin el marcaje del pomo, era fijarse en el marcaje de la hoja. Si en la hoja ponía "CAMILLUS NY" eran anteriores al '73, y si ponía "CAMILLUS" eran posteriores a dicha fecha ya que el fabricante comenzó a marcarlos simplemente como "CAMILLUS" a partir de esa época.
Se fabricaron de 6" y de 5", al igual que los que venían marcados en la parte posterior de la funda, o los que la funda traían un refuerzo metálico en la base.
El de la foto del compañero desde luego es de fabricación moderna, tanto por la funda como la inscripción (no tiene nada que ver con el marcaje efectuado en la época de Vietnam).
Desde luego que al igual que pasa con muchísimas cosas, existen cientos de variaciones y cada día aprendemos cosas nuevas.
Un saludo.