• Febrero 25, 2021, 03:52:04 am
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Cuchillo Camillus  (Leído 4451 veces)

Polvorilla

• *
  • Desconectado Desconectado
Cuchillo Camillus
« en: Noviembre 17, 2011, 00:34:02 am »

Hola, les presento a mi cuchillo Camillus USAF SURVIVAL ,tiene de especial que es de color negro  cuando normalmente son del color cuero, tiene marcajes originales y lo consegui en el extranjero cambiandolo con un piloto de UH-60 hace unos 9 años.

Uploaded with ImageShack.us
« última modificación: Noviembre 17, 2011, 00:36:37 am por Polvorilla »

Tte. Joselfo

• *
Re:Cuchillo Camillus
« Respuesta #1 en: Noviembre 17, 2011, 00:41:18 am »

Precioso!...y la verdad es que es el primero que veo con el cuero negro (normalmente el color es ese beige del cuero sin tintar o bien el marrón)...¿qué marcajes trae?

Polvorilla

• *
« Respuesta #2 en: Noviembre 17, 2011, 00:49:38 am »

En la base de la hoja, se aprecia levemente en la foto
CAMILLUS
Ney York
USA

Tte. Joselfo

• *
« Respuesta #3 en: Noviembre 17, 2011, 01:24:49 am »

Claro, eso me cuadra más...porque los que yo conozco son los de la epoca vietnam...y esos llevaban los marcajes en el pomo (me parece que fue hasta el ochenta y pico que los llevaron allí..) osea, que es una versión moderna. PUes es guapísimo tío...muy elegante en negro..
« última modificación: Noviembre 17, 2011, 01:37:29 am por Tte. Joselfo »

CANTONAL

• *
« Respuesta #4 en: Noviembre 17, 2011, 07:51:59 am »

Pero que guapo... esta muy bien, una buena pieza.
"Resulta más vergonzoso desconfiar de nuestros amigos, que ser engañados por ellos."
François de Larochefoucauld

Polvorilla

• *
« Respuesta #5 en: Noviembre 21, 2011, 23:12:23 pm »

Muchas gracias, no sabia que depende de los amrcajes era de una epoca u otra.

colecciónmilitaria

• *
    • Colección artículos militares de época
« Respuesta #6 en: Septiembre 21, 2013, 18:48:22 pm »

Claro, eso me cuadra más...porque los que yo conozco son los de la epoca vietnam...y esos llevaban los marcajes en el pomo (me parece que fue hasta el ochenta y pico que los llevaron allí..) osea, que es una versión moderna. PUes es guapísimo tío...muy elegante en negro..

Hola,

al margen de lo que comentas sobre el marcaje del pomo, por lo que he podido leer e ir aprendiendo estos años, los hubo sin marcaje y eran considerados como "raros". Una manera para saber en qué fecha podrían estar fabricados esos sin el marcaje del pomo, era fijarse en el marcaje de la hoja. Si en la hoja ponía "CAMILLUS NY" eran anteriores al '73, y si ponía "CAMILLUS" eran posteriores a dicha fecha ya que el fabricante comenzó a marcarlos simplemente como "CAMILLUS" a partir de esa época.

Se fabricaron de 6" y de 5", al igual que los que venían marcados en la parte posterior de la funda, o los que la funda traían un refuerzo metálico en la base.

El de la foto del compañero desde luego es de fabricación moderna, tanto por la funda como la inscripción (no tiene nada que ver con el marcaje efectuado en la época de Vietnam).

Desde luego que al igual que pasa con muchísimas cosas, existen cientos de variaciones y cada día aprendemos cosas nuevas.

Un saludo.

Tte. Joselfo

• *
« Respuesta #7 en: Septiembre 22, 2013, 12:25:12 pm »

Muy cierto compañero...son muchos los datos "irrefutables" que con el tiempo y mas informacion he descubierto que eran erroneos...Todos los dias se aprende algo nuevo...GRACIAS!!