• Octubre 14, 2019, 03:25:44 am
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Páginas: [1] 2 3 ... 6   Ir Abajo

Autor Tema: Bayoneta Oviedo  (Leído 17499 veces)

Polvorilla

• *
  • Desconectado Desconectado
Bayoneta Oviedo
« en: Noviembre 17, 2011, 21:12:13 pm »

Hola, una pequeña aportacion , esta bayoneta lleva conmigo muchos años y hoy me he decido a mostrárosla, esta en perfecto estado de conservación, con el cuero orifinal de la vaina en perfecto estado, debido a que la compre envuelta en una tremenda capa de grasa, gracias a esto está totalmente intacta.

Uploaded with ImageShack.us

CANTONAL

• *
Re:Bayoneta Oviedo
« Respuesta #1 en: Noviembre 17, 2011, 21:29:16 pm »

Nunca había visto una de estas tan bien conservada, no me lo puedo creer, podías poner unas fotos con los marcajes que tenga tanto en la vaina como en la bayoneta.

Es preciosa..... :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :'( :'( :'( :'(
"Resulta más vergonzoso desconfiar de nuestros amigos, que ser engañados por ellos."
François de Larochefoucauld

Polvorilla

• *
« Respuesta #2 en: Noviembre 17, 2011, 22:14:14 pm »

Grcias he intentado hacer fotos , pero no soy capaz con los brillos.
En la base de la hoja aparece un numero :
80218
   D
en el anillo que sujeta al cañon una letra U
y por el otro lado
emblema FNT
en la vaina ho hay marcas

Tte. Joselfo

• *
« Respuesta #3 en: Noviembre 17, 2011, 22:30:05 pm »

Que bien conservada! y qué curiosa la vaina con el cuero marrón... Una joya sin duda alguna..

Polvorilla

• *
« Respuesta #4 en: Noviembre 21, 2011, 23:10:55 pm »

Muchas gracias, me siento alagado.

lagarto_verde

• *
« Respuesta #5 en: Noviembre 24, 2011, 20:06:05 pm »

quita el flash en la camara.

ahora me entero que eran marrones, siempre las vi en negro

anramare

• *
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion
« Respuesta #6 en: Noviembre 24, 2011, 21:17:32 pm »

si  a  mi tambien  me  ha  llamado   la  atencion el color  del cuero.  Sin dada   esta  como recien  hecha.  Una   maravilla. Lo mismo  tenia  algun destino especial.  Aunque claro  que  el cuero se  oscurece  con el tiempo, pero del marron al   negro  es demasiado, creo   yo.  Enfin en cualquier caso  todo  una  curiosidad,  y sin duda  una joya.
pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC

ortola1972

• *
« Respuesta #7 en: Noviembre 24, 2011, 21:56:33 pm »

Yo si alguien no dice lo contrario pondria ese cuero en cuarentena. Yo no he visto ese cuero en marron avellana nunca. Por muy buen estado que este son demasiados años para estar tan perfecto. Ademas reitero que no lo he visto nunca en color avellana. Puede ser una restauracion mas o menos reciente del cuero eliminando el cuero orginal y manteniendo las partes metalicas. No seria la primera vez ya que el cuero y la flacidez de este unido al uso de la bayoneta hace que la mayoria de estas piezas lleguen a nuestros dias viudas de vaina.
Por la honra pon tu vida y pon las dos, honra y vida, por tu Dios.

anramare

• *
« Respuesta #8 en: Noviembre 24, 2011, 22:20:59 pm »

si   es  una  posibilidad,  pero el que  lo  hiciera es un artista.  hay   fundas  en negro en   un muy  buen estado.  Ademas el resto de la  bayoneta  y las  piezas  metalicas   estan en  un estado  impoluto.  Y eso cuenta  tambien.  Vamos  que casa  una cosa  con la  otra.  No es que  yo este seguro de que sea tal cual, mas  bien  intento  barajar todas  las  posibilidades.
y existirian varias  hipotesis.  De que sea  una reconstruccion, en cualquier caso ¿porque   en  cuero marron? pero  la  reconstruccion ¿cuando fue  hecha? ¿ actualmente o fue  un prototipo  para la  epoca en que  los  correajes eran de ese color?
Yo tengo alguna   bayoneta con el cuero en negro  y esta en muy  buen estado.  Se nota  algo usada. pero el cuero esta de miedo, flexible,  hidratado,  sin arañazos.  no tan nuevo como el de la foto.  Es cierto que el  negro es mas  sufrido  que el marron.  Vamos se  nota menos  su uso.  otras que  he tienido  el  cuero andaba tieso, de  pena.  pero normalmente    la  bayoneta suele  ir   acorde en cierta  manera  con  su funda. una funda  castigada  , la  bayoneta  pues  se  ve  usada (mango gastado,  acero  gastado , aunque  no tenga  oxido...etc).
no se  habria que investigar  mas  sobre el asunto.  en cualquier caso   sea  lo que sea  ,  es  todo una curiosidad.
« última modificación: Noviembre 24, 2011, 22:26:03 pm por anramare »

ortola1972

• *
« Respuesta #9 en: Noviembre 24, 2011, 22:33:15 pm »

si   es  una  posibilidad,  pero el que  lo  hiciera es un artista.  hay   fundas  en negro en   un muy  buen estado.  Ademas el resto de la  bayoneta  y las  piezas  metalicas   estan en  un estado  impoluto.  Y eso cuenta  tambien.  Vamos  que casa  una cosa  con la  otra.  No es que  yo este seguro de que sea tal cual, mas  bien  intento  barajar todas  las  posibilidades.
y existirian varias  hipotesis.  De que sea  una reconstruccion, en cualquier caso ¿porque   en  cuero marron? pero  la  reconstruccion ¿cuando fue  hecha? ¿ actualmente o fue  un prototipo  para la  epoca en que  los  correajes eran de ese color?
Yo tengo alguna   bayoneta con el cuero en negro  y esta en muy  buen estado.  Se nota  algo usada. pero el cuero esta de miedo, flexible,  hidratado,  sin arañazos.  no tan nuevo como el de la foto.  Es cierto que el  negro es mas  sufrido  que el marron.  Vamos se  nota menos  su uso.  otras que  he tienido  el  cuero andaba tieso, de  pena.  pero normalmente    la  bayoneta suele  ir   acorde en cierta  manera  con  su funda. una funda  castigada  , la  bayoneta  pues  se  ve  usada (mango gastado,  acero  gastado , aunque  no tenga  oxido...etc).
no se  habria que investigar  mas  sobre el asunto.  en cualquier caso   sea  lo que sea  ,  es  todo una curiosidad.
Cualquier guarnicionero te puede hacer una funda de esa calidad. Yo he estado mirando por ahi fotos y a vote pronto pense en la guardia real pero no llevan el mauser coruña con la correspondiente bayoneta y la bateria de la guardia real SI lleva parte de su correaje en marron avellana pero no he visto bayoneta. Incluso los componentes del inmemorial del rey nº1 vistiendo uniforme segun reglamento de 1908 visten correajes para tropa color avellana pero llevan tambien fusil coruña.
Me daras la razon en que SI hay fundas en buen estado pero el 80x100 o muestran desperfectos mayusculos o no tienen funda.
Por la honra pon tu vida y pon las dos, honra y vida, por tu Dios.

lagarto_verde

• *
« Respuesta #10 en: Noviembre 25, 2011, 00:04:38 am »

por eso puse mi comentario, un poco sarcastico.(poner que no creia que fuese original/es una copia me parecia irrespetuoso)

tiene el mismo color que las cartucheras y trinchas que se hacen ahora para recreacion, es decir, esta nueva.
directamente el color avellana nunca se uso para fundas de esta bayoneta.
aunque el cuero fuese de epoca, 70 u 80 años, pasan en todos y el cuero se habria oscurecido.

el metal se puede pulir, y el cuero reemplazar, asi como las cachas.

anramare

• *
« Respuesta #11 en: Noviembre 25, 2011, 02:44:31 am »

bueno estara tocado el   80%  o mas.  Yo veo  mas  bayonetas sin funda  que con funda.  y de las que tienen funda un indice  muy elevado   esta esta tocada  o mal.  otro tanto  aceptable.  y  un indice   muy escaso la funta  esta  en  un estado fabuloso. 

Polvorilla

• *
« Respuesta #12 en: Noviembre 28, 2011, 17:04:12 pm »

Muchas gracias por los comentarios, la verdad es que no se si la vaina es una reprodución , solamente comentar que lleva conmigo desde el año 92  y os puedo asegurar que cuando la encontre daba asco tocarla , es mas casi no se apreciaba el modelo de bayoneta que era, entre grasa , papeles y restos de muchas mas cosas que no se lo que eran . Y al final, digo al final porque me costo mi tiempo, aparecio esto......no se si original del todo por la vaina, pero la mas bonita de la casa.
Gracias, un saludo

anramare

• *
« Respuesta #13 en: Noviembre 29, 2011, 22:21:31 pm »

bueno   sera , en el  peor  de los casos,  una restauracion del cuero de la  vaina.  pero esta en  un estado excelente.  Tanto  la  madera de la empuñadura, que es  de los que mas se gasta.  hasta  el acero.  No creo que sea  una replica.  y  como  ya  hemos  comentado el cuero  marron es el sospechoso,  pero  porque  no  lo hemos visto nunca  en ese color y en ese estado.
Asi que idependientemente del cuero,  pues  sigue siendo   una bayoneta en  un  buen estado. y  sobretodo  dejala  en observacion, lo mismo  luego descubrimos  que existieron asi.

Tte. Joselfo

• *
« Respuesta #14 en: Noviembre 29, 2011, 22:25:56 pm »

Estoy de acuedo con Anramare...de hecho, hasta que no empezé a frecuentar este foro no me enteré que había versiones de esta bayoneta con las cachas lisas...así que ya ves que todos los días se descubre algo..
Páginas: [1] 2 3 ... 6   Ir Arriba