• Marzo 29, 2024, 07:14:18 am
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Ruta de museos por Normandia  (Leído 45163 veces)

Astil

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 12316
Re:Ruta de museos por Normandia
« Respuesta #15 en: Diciembre 14, 2011, 22:34:29 pm »

Houffalize


Mas informacion y fotos de restos en la zona del Bulge
http://www.curme.co.uk/bulge.htm
En línea
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

Soldado Raso

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1058
    • Militaria Lucentum
Mi viaje a Normandía (año 1997)
« Respuesta #16 en: Marzo 12, 2012, 23:54:40 pm »

Hola a tod@s

Como veis por la fecha, hace muchos, muchos años, cuando a la gente que nos gusta esto de la militaria eramos cuatro gatos, engatusé a mi mujer y a unos amigos y nos fuimos a Normandía. Eramos tan pocos, que eramos los únicos españoles de casi todos los museos que visitabamos y nos trataban con cariño porque eramos algo así como "algo exótico", ya que el turismo habitual era el alemán, americano, inglés y algo del canadiense.

Las fotos no son de calidad, porque son hechas con cámaras de la época (imaginad el ladrillo que llevaba). Muchas veces he hablado con mi mujer de volver y no lo descarto, porque a ambos (a ella le encantó la playa de Omaha y más cuando vio Salvad al Soldado Ryan)

Espero que os guste a los que no hayais podido ir y os traiga recuerdos a los que como yo, han disfrutado de esa maravillosa región de Francia.

Vista desde la parte superior de la playa

Como curiosidad, estoy casi encima de un bunker que, junto a su gemelo en la parte izquierda, estaba orientado no al mar, sino a la misma playa. Según el guía con el que fuimos, estos bunkers tuvieron que ser destruidos embarrancando y disparando frontalmente, ya que por el lateral no podían ser destruidos. Yo no había oido nada sobre estos bunkers hasta que los vi con mis propios ojos y es cierto que al menos el que yo vi (el de la parte derecha), tiene un impacto de la gran calibre en la parte superior izquierda de la tronera que tuvo que ser hecho desde el frente y no desde el mar.

En el agujero provocado por el impacto de los numerosos bombardeos que sufrió  Point du Hoc


Y aquí, un bunker reventado. Si os fijais, veréis trozos de hormigon a decenas de metros.


Junto a algunos carros de combate (un jagdpanzer y un sherman) que estaban en la puerta de un museo



En Longues sur Mer, en su maravilosa batería costera. Como podréis ver, hay de todo, algunos en perfecto estado y otros reventados



tengo más fotos, pero en esa época no habían cámaras digitales y las tengo que escanear.

Espero que os haya despertado el gusanillo a alguno para que no se piense mucho donde ir las próximas vacaciones.

postdata: Ah, para el que no se haya dado cuenta, soy del Hercules..  :-[
« última modificación: Marzo 13, 2012, 13:32:21 pm por Soldado Raso »
En línea
Sólo me fío de las estadísticas que he manipulado.
Winston Churchill
=======================
Blog sobre documentos civiles y miltares del III Reich
https://militarialucentum.blogspot.com/

Emilio88

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 2370
    • todocoleccion.
Re:Mi viaje a Normandía (año 1997)
« Respuesta #17 en: Marzo 13, 2012, 00:12:26 am »

Hola,bonito y carismatico viaje ;)yo solo recibi una postal de la playa de omaha y otra vistas,hace un par de años,de un familiar que anduvo por alli de Turismo ::) ::),el se quedo impresionado de la cantidad de museos y de las gentes que aun vivian alli,y de sus Historias.....y yo tambien :o :opor cierto de que epoca son las fotos,mas o menos....de los 80 o finales????un saludo.
En línea

Josea

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1053
Re:Mi viaje a Normandía (año 1997)
« Respuesta #18 en: Marzo 13, 2012, 00:15:16 am »

Bien conservado eso pasa en España y el pocero hubiera hecho unos chales adosados y tomar por saco los bunkers los shermans y la batalla de normandia.Ladrillo ladrillo que españa va bien
En línea

Soldado Raso

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1058
    • Militaria Lucentum
Re:Mi viaje a Normandía (año 1997)
« Respuesta #19 en: Marzo 13, 2012, 00:22:59 am »

Hola,bonito y carismatico viaje ;)yo solo recibi una postal de la playa de omaha y otra vistas,hace un par de años,de un familiar que anduvo por alli de Turismo ::) ::),el se quedo impresionado de la cantidad de museos y de las gentes que aun vivian alli,y de sus Historias.....y yo tambien :o :opor cierto de que epoca son las fotos,mas o menos....de los 80 o finales????un saludo.

Como pongo ahí, son del 97, pero eso es para mis hijas más o menos de la postguerra.
En línea
Sólo me fío de las estadísticas que he manipulado.
Winston Churchill
=======================
Blog sobre documentos civiles y miltares del III Reich
https://militarialucentum.blogspot.com/

Emilio88

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 2370
    • todocoleccion.
Re:Mi viaje a Normandía (año 1997)
« Respuesta #20 en: Marzo 13, 2012, 00:31:15 am »

Coño,perdona, :-[ :-[ en el mismo titulo esta la fecha,si lo de la edad lo decia por que nop veia muy antiguas las fotos,y de mala calidad nada,se ven muy bien. ;)gracias.
En línea

Soldado Raso

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1058
    • Militaria Lucentum
Re:Mi viaje a Normandía (año 1997)
« Respuesta #21 en: Marzo 13, 2012, 00:39:36 am »

Coño,perdona, :-[ :-[ en el mismo titulo esta la fecha,si lo de la edad lo decia por que nop veia muy antiguas las fotos,y de mala calidad nada,se ven muy bien. ;)gracias.
Hay una pista muy clara. Fijate en la riñonera,  ;D . Eso podría ser ahora misma una pieza de coleccionismo casi.
En línea
Sólo me fío de las estadísticas que he manipulado.
Winston Churchill
=======================
Blog sobre documentos civiles y miltares del III Reich
https://militarialucentum.blogspot.com/

anramare

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3666
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion
Re:Mi viaje a Normandía (año 1997)
« Respuesta #22 en: Marzo 13, 2012, 03:05:29 am »

yo es  algo que tengo pendiente,  supongo que algun dia.

De maravilla,   buenas  fotos  y  muy bien   viaje.  A disfrutar del aire   libre,  la  playa (dentro de lo  que cabe)   y de lo nuestro.  yo cuando veo estas  cosas  siento  una envidia  de  que no conservemos  algunas cosas  tal cual  de  nuestras  batallas (sea  la que sea   y del bando que sea,  para mi todos fueron  protagonistas),  y  por  supuesto del viaje tambien.
En línea
pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC

Solideo

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 442
Re:Mi viaje a Normandía (año 1997)
« Respuesta #23 en: Marzo 13, 2012, 08:43:45 am »

Una ruta por Normandía creo que es la asignatura pendiente que tenemos muchos.
En línea

CANTONAL

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 2750
Re:Mi viaje a Normandía (año 1997)
« Respuesta #24 en: Marzo 13, 2012, 10:10:56 am »

Desde luego que se trata de una asignatura pendiente, espero en algún momento poder visitarlo.  :-? :-? :-? :-? :-? :-?

Excelente reportaje, me encanta las fotos, espero que puedas poner más... gracias.
En línea
"Resulta más vergonzoso desconfiar de nuestros amigos, que ser engañados por ellos."
François de Larochefoucauld

cosmonext

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 777
Re:Mi viaje a Normandía (año 1997)
« Respuesta #25 en: Marzo 13, 2012, 10:16:45 am »

Efectivamente, esperamos más fotos  8D 8D  Qué ganas de pasear por esas playas y búnkeres...
En línea
"Cuando una batalla está perdida, queda la retirada; sólo los que han huido pueden combatir en otra." Demóstenes

Astil

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 12316
Re:Mi viaje a Normandía (año 1997)
« Respuesta #26 en: Marzo 13, 2012, 12:57:50 pm »

 :o Que envidia
Espero poder hacer algun dia el viage  :}
En línea
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

vitruvio

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1002
Re:Mi viaje a Normandía (año 1997)
« Respuesta #27 en: Marzo 13, 2012, 17:10:42 pm »

efectivamente han pasado la friolera de 15 años ni más ni menos....
y han cambiado muchas cosas, desde intenet hasta laas cámaras de fotos que aunque las había ya digitales, algunas tenían d ememoria un disco de 3+ 1/4... no las poseían la mayoría de los mortales

muchas gracias por compartir esas fotos con nosotros... 8p} 8p} 8p}
En línea

Soldado Raso

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1058
    • Militaria Lucentum
Re:Mi viaje a Normandía (año 1997)
« Respuesta #28 en: Marzo 13, 2012, 20:51:35 pm »

He añadido algunas fotos que he ido escaneando. El problema es que llevaba cámara de video, así que fotos hice alguna pero realmente, donde tengo todo el "cogollo" es en video.

Es un poco más de lo mismo, pero espero que os guste tanto como las otras (aunque ya os digo que aporto poco más)

Foto del Jagdpanzer de frente (¿se nota que es mi debilidad?)


Estos dos carros son nuevos. El primero es americano (el también cazatanques M10) y el segundo británico MK IV (o más conocido como Churchil)





En la siguiente, en el museo de Arromanches, junto a un pequeño antiaéreo


Otra foto de la batería de Longues sur Mer

Por cierto, de aquí me impactó ver un cañón de 150 derretido como si fuera mantequilla. En una de las fotos que subí la vez anterior se ve un poco este efecto en la defensa de uno de los cañones (está en la parte izquierda de la pantalla)

Vista desde el famoso Point du Hoc, tomado por los Rangers. La verdad es que impresiona ver por donde subieron.


Aunque parezca un paisaje lunar, así es como quedó Point du Hoc después de los muchos bombardeos que sufrió (y que lo han conservado como veis)


Y este es un bunker que ha sufrido algún que otro daño.


Un saludo y gracias por vuestros comentarios
En línea
Sólo me fío de las estadísticas que he manipulado.
Winston Churchill
=======================
Blog sobre documentos civiles y miltares del III Reich
https://militarialucentum.blogspot.com/

CANTONAL

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 2750
Re:Mi viaje a Normandía (año 1997)
« Respuesta #29 en: Marzo 13, 2012, 21:09:22 pm »

Menudas fotos y vistas, desde luego que es de agradecer que las pongas, me encanta y también me gusta mucho la foto del tanque jagdpanzer, me agrada conocer esa pieza que desconocía que me trae recuerdos de nuestro buen compañero Jagdpanzer, que ahora sabemos del porque de su apodo para el foro.

Otra cosa compañero Soldado Raso, puedes poner alguna foto tuya de estas publicadas en el hilo que tenemos con fotos de los usuarios, merece la pena, pues están muy bien ambientadas y muy acordes para el foro.

 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0
En línea
"Resulta más vergonzoso desconfiar de nuestros amigos, que ser engañados por ellos."
François de Larochefoucauld