P
ortada
A
ctualidad
F
oros
E
ventos
E
n
laces
C
ontacto
Agosto 12, 2026, 21:36:47 pm
Bienvenido(a),
Visitante
Por favor
ingresa
o
regístrate
.
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
Inicio
Ayuda
Ingresar
Registrarse
Mundo Militaria
>
Cantina
>
Charla
>
Charla militaria
>
Dudas sobre el Somatén
« anterior
próximo »
Páginas: [
1
]
Imprimir
Autor
Tema: Dudas sobre el Somatén (Leído 1686 veces)
jagdpanzer
Ultima Ratio Regum
Dudas sobre el Somatén
«
en:
Noviembre 20, 2011, 20:38:20 pm »
Bueno, mi duda es bastante general...¿que es el somatén?
He leido en google, wikipedia, etc etc... y tengo un follón de la leche, así que recurro a vosotros... ¿era una especie de policía local? me interesa sobre todo su papel durante la pre-guerra y la guerra (aunque creo que aquí ya estaba disuelto en su mayoría)...
Mi tienda en Todocolección :
http://www.todocoleccion.net/usuario/lotes/el_baluarte
anramare
Re:Dudas sobre el Somatén
«
Respuesta #1 en:
Noviembre 20, 2011, 20:51:48 pm »
digamos que eran una especie de milicias, algo asi como voluntarios al servicio de la policia. supongo que su tarea era fundamental cuando no existia la polica local en pequeñas localidades. mas o menos es el concepto que tengo yo
pues aqui lo que yo vendo por todo coleccion
http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC
anramare
«
Respuesta #2 en:
Noviembre 20, 2011, 20:59:48 pm »
cuando digo al servicio de la policia, me refiero a la labor policial. pues estarian mas para auxiliar a la guardia civil que a la policia propiamente dicha.
pues aqui lo que yo vendo por todo coleccion
http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC
MENCEY
«
Respuesta #3 en:
Noviembre 20, 2011, 21:19:12 pm »
El Somaten moderno ( para diferenciarlo de la antigua institucion Catalana) se creo por Decreto del Directorio Militar de 17 de septiembre de 1923 en todo el territorio nacional y plazas de soberania, como ¨¨ fuerza de auxilio a la autoridad para dar sosiego a la tranquilidad publica¨¨.
Estaba formado por individuos mayores de 23 años con moralidad intachable y oficio u ocupacion conocida en su localidad.Se organizaba por Regiones Militares, siendo Inspector en cada una de ellas un General de Brigada.A nivel descendente se organizaban por provincias y partidos judiciales, con jefes y oficiales del Ejercito como auxiliares ( se elegian entre los destinados en los centros de movlizacion y cajas de reclutas).Los miembros del Somaten debian usar arma larga de su propiedad.Eran considerdos fuerza armada en caso de declarse el estado de guerra, y como agentes de la autoridad en caso de ser requirido su auxilio por las autoridades.
Imprimir
Páginas: [
1
]
Ir Arriba
« anterior
próximo »
Mundo Militaria
>
Cantina
>
Charla