• Agosto 12, 2026, 20:33:43 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Mis maquetas  (Leído 6227 veces)

jagdpanzer

• *
  • Desconectado Desconectado
  • Ultima Ratio Regum
Mis maquetas
« en: Noviembre 24, 2011, 23:58:35 pm »

Bueno, hace bastante tiempo que dejé el modelismo por falta de tiempo, ahora lo he retomado por falta de dinero ejjejeje además mientras "modelo" no ando en ebay, todocolección etc  :'( Otro de los motivos es el de rellenar huecos en las vitrinas, si una balda está dedicada a los pilotos de helicópteros...que mejor que una maqueta de helicóptero para situar a los que desconocen el tema...

La primera que he relizado es un UH-1C Gunship de Italery a 1/72, he tardado "bastante" ya que estoy aprendiendo y practicando con todas las técnicas nuevas que han ido surgiendo desde que me aparté de este mundillo. La maqueta requiere unos cuantos retoques y piezas de fabricación propia. He tenido algunos problemillas con los cristales, los que mas me joden son los de arriba, que los pinté por dentro para las transparencias...y la máscara liquida se coló por una raja, para desmontarlos tenía que abrir la maqueta entera, por lo que acabé haciendo una chapuza al pintarlos por arriba, pero en fin, tengo 3 hueys mas en recámara, de distintos modelos, así de camino puedo ir viendo como evoluciono... corto el rollo ya, aqui os pongo fotos...

Y como siempre llevo dos maquetas a la vez, esta es la que andaba en la otra punta de la mesa... curiosa ya que trae las calcas para dibujar el lozenge uno mismo...trabajo de chinos pero bueno, mas entretenido que está uno, ya está con la imprimación, las calcas puestas, alerones cortados etc...mi idea es detallar algo la cabina, que no trae nada, pero nada de nada, y viendo que la figura del piloto no la voy a poner porque es fea de narices...habrá que rellenar...

mauser 98k

• *
  • Pedazo de lote......
Re:Mis maquetas
« Respuesta #1 en: Noviembre 25, 2011, 01:46:56 am »

Pues no te han quedado los Hueys del todo mal....A ver si me animo un dia, y os enseño las mias..... :-[ :-[ :-[

jagdpanzer

• *
  • Ultima Ratio Regum
« Respuesta #2 en: Noviembre 25, 2011, 01:52:05 am »

No no, es un huey solo, digo que tengo otros en recámara sin empezar, este es solo uno desde distintos angulos...

USBA 114

• *
« Respuesta #3 en: Noviembre 25, 2011, 02:03:07 am »

jejejejeje....Bienvenido de nuevo al lado oscuro..... y ademas con "miniaturas" a 1/72  8)
 8p} 8p}
En el honor está la esperanza

Astil

• *
« Respuesta #4 en: Noviembre 25, 2011, 10:43:10 am »

:¬0

Yo estoy igual. Retomando las maquetas para no mirar Ebay  ;D
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

jagdpanzer

• *
  • Ultima Ratio Regum
« Respuesta #5 en: Diciembre 07, 2011, 18:16:23 pm »

Así va la cosa :

Fokker DVII 1/72 :

- Le hice los interiores desde cero ya que no venía nada en el kit, total...ahora una vez cerrado no se ve nada, un trabajazo del carajo ya que la cabina una vez terminada medía menos que una moneda de 5ctms, pero me lo pasé bien jejeje
- Ya está pintado el Lozenge, un coñazo supremo
- Le he cortado el timón y alerón para girarlo y bajarlo respectivamente ya que el avión estará "en reposo"

Pintado del lozenge con colores muy fuertes para luego rebajarlos con lavados y oleos, los márgenes están descuidados ya que la forma la dí con los últimos polígonos...

Lozenge terminado, aun le faltan algunos efectos que daré al final de la pintura. Se ve uno de los laterales con un lozenge distinto, ya que se usaba la tela superior, lozenges inferior y superior eran distintos...

Cabina realizada con plastico de libreta, chapa de lata de cerveza e hilo de distintos grosores. En esta foto está a falta de los cinturones y del pintado...

Y así está la criatura ahora, a falta de ponerle unas piececillas en el timón igual que las del alerón hechas con estaño y a darle al aerógrafo, que miedo le tengo porque aun no le tengo el truco...

KV-II de Tamiya 1/35
-Suelo llevar dos maquetas a la par por si me canso de una no llegar a artarme, o por si requiere tiempo...dedicáreslo mientras a la otra...
-La tenía pintada ya pero con las mudanzas, trasteos y demás, estaba hecha un guiñapo, además no me gustaba como había quedado y qué mejor para practicar que algo así...
-Los detalles como buena maqueta vieja son casi nulos...
-Despintada con limpiador de hornos
-Le he hecho 37 hilos de soldadura con putty, 70 remaches en positivo y negativo, tres refuerzos con plástico, ametralladora con aguja hipodérmica, un asa y 6 escaleras con alambre de distintos grosores.
-Texturizado con pegamento líquido, que quedaba tras usar los moldes de arena, y que le hacía mucha falta despues del paseo de lija que le dí...
-El problema me vino cuando viendo un libro caí en la escotilla superior...cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia (la última foto muestra como era antes y en las demás como es ahora...), y teniendo todo ya montado me toco cortar lijar y demás, lo malo es que ahora no puedo ponerla abierta como quería...que se le va a hacer...
-Nada más que la torre que es lo que llevo hasta ahora me ha llevado 2 días...

Astil

• *
« Respuesta #6 en: Diciembre 07, 2011, 19:10:25 pm »

:¬0
Todo un currante del modelismo  8p}

USBA 114

• *
« Respuesta #7 en: Diciembre 08, 2011, 00:28:36 am »

Un trabajo muy bueno  :o :o, mira que tengo por aqui un biplano a 1/72 que he montado por matar el tiempo,pero viendo el tuyo no se si subir las fotos  :-[ :-[   

¿Podrias explicarme el truco del limpiador de hornos para quitar pintura?
Los remaches imagino que los haces con los utiles especificos que se venden, no en plan "casero"

jagdpanzer

• *
  • Ultima Ratio Regum
« Respuesta #8 en: Diciembre 08, 2011, 01:29:02 am »

Gracias a ambos  ;)

Para despintar las maquetas hay varios métodos, pero de los que he leido los que mas me convencieron (y se ve que a todo el mundo) son :

-Limpiador de hornos en spray : se rocia bien la maqueta por todos lados hasta que quede cubierta por la espuma, luego encerrarla en una bolsa y dejarla unas 3 o 4 horas, despues con un cepillo de dientes y bajo el grifo de agua rasca que rasca y sale bastante facil...

-Líquido de frenos : meter la maqueta en un recipiente lleno de éste y dejarlo 2 o 3 horas, ésto se supone (no lo he probado) que lo quita bastante mejor que lo anterior, de hecho elimina hasta el pegamento por lo que quedaría empezar la maqueta desde cero.

El otro día me planté en el carrefour... limpiador de hornos ( 4,5 euros), líquido de frenos (7 euros)... barato no es desde luego, encontré un limpiador (el genérico de carrefour) creo que a dos euros o así, total que me lo llevé. Más o menos creo que da para 3 maquetas...el KV me lo limpió al 98%  :)

Los remaches son caseros caseros...de pelos de cepillo de barrer jejejej, lo leí creo que en el foro de yoryi, cojes un pelo y le acercas una llama poco a poco, hasta que la setita en que se convierte la punta tenga el tamaño oportuno. Eso sí, es necesaria una cucchilla bastante buena para ir cortanto y que quede la base plana   :-?

A ver ese biplano ejjeje a ver si me animo que tengo este enmascarado y todo y le tengo pánico al aerógrafo...

mauser 98k

• *
  • Pedazo de lote......
« Respuesta #9 en: Diciembre 08, 2011, 23:54:57 pm »

Joder, se ha contagiado un virus maquetil, muy peligroso en el foro... :P :P :P :¬0 :¬0 :¬0
« última modificación: Diciembre 11, 2011, 19:54:05 pm por mauser 98k »

USBA 114

• *
« Respuesta #10 en: Diciembre 11, 2011, 17:41:40 pm »

Coña, es verdad, ya no me acordaba de los pelos de cepillo... o plastico estirado  :}
es que pensaba en otra cosa con los remaches...

Mi biplano   :-[ nada que ver con el tuyo  :o :o que ese lozenge tiene mucho curro. ::)

m4driles

• *
  • Sólo merece vivir quién por un noble ideal está...
    • RAAA 71
« Respuesta #11 en: Diciembre 11, 2011, 18:59:21 pm »

Muy chula Jad, me gustan mucho los helicópteros, por si te sirve de ayuda te dejo una de las enciclopedias que te podrán dar alguna ayuda.
salu2

http://www.argentinawarez.com/ebooks-gratis/968789-descargar-gran-enciclopedia-del-modelismo-gratis.html
Marchemos unidos, marchemos dichosos
seguros, contentos de nuestro valor
y cuando luchando a morir lleguemos
antes que rendidos, muertos con honor.

Astil

• *
« Respuesta #12 en: Diciembre 11, 2011, 21:11:12 pm »

Joder, se ha contagiado un virus maquetil, muy peligroso en el foro... :P :P :P :¬0 :¬0 :¬0
Me encanta el olor a pegamento por las mañanas  ;D

johnmataro

• *
« Respuesta #13 en: Diciembre 30, 2011, 22:32:05 pm »

Yo prefiero el olor del esmalte...  :P
Cuando volvais a casa habladles de nosotros , decirles que por sus mañanas nosotros dimos nuestro hoy.