Hola D.diego, no me mal interpretes (puedo tutearte?), mi comentario era......
No es mala interpretación la tuya, ni tampoco tengo porque disculparte de nada...más bien –creo- soy yo quien debe matizar el por qué y la intencionalidad de abrir este hilo, ya que tengo la sensación –tras varios posteados e impresiones vertidas al respecto- de que he sido yo, al que se le ha podido malinterpretar los fines o finalidad del mismo.
Y…vaya por delante (en relación al comentario hecho por “jagdpanzer”) que, por supuestísimamente, el individuo de las fotos no vende la
bacalá ….ni la vende ni hay
bacalá alguna que vender….ahora bien, podría haberla,….no por este “señor” (entrecomillado, ya que “Escuadradrilla65” sí ha captado la intencionalidad del mismo) pero si por cualquier desaprensivo, que carente de escrúpulos, podría estar tentado a hacerlo.
A mí, si ese “señor” es, ha sido, o no lo fue, o se lo ha inventado, militar de carrera
me da absolutamente lo mismo. Ni quiero, ni trato, ni pretendo enjuiciarlo. Nadie está obligado a nada. Si lo fue ¡¡excelente!! (aunque sigo dudándolo muy mucho…pero es observación o comentario personal que he querido hacérselo saber al foro,llamándo un poco de esta forma a los sentidos común y crítico de quienes me leen) . Si miente…allá él, o cada uno, o cada cual con su conciencia…¡¡si es que la tiene!!, que esta es otra…

De lo que trataba (y sigo tratando de transmitir) es que muchas veces (desgraciadamente muchas) nos encontramos y se pueden observar piezas que….estéticamente y documentalmente, ”se caen por su propio peso”, es decir, que una determinada gorra, o boina, o guerrera,
no concuerda –por más que se insista, incluso hasta tercamente- su originalidad a como se nos presenta (bien para su estudio…o para comprarla, aunque en este caso, insisto, no había nada que comprar) a cómo debería realmente de ser, y
para atribuirle y concederle una verosimilitud y credibilidad de las que carece, no habiendo así mismo modo o forma por dónde cogerla, quien la presenta (o vende) la apoya y respalda (cuando se trata de foros donde se expone y se extrae una información)
en una personal propiedad, gracias a ser –siempre supuestamente-
porque se fue militar de carrera, o perito, o…o…
En otras palabras:
a todo un supuesto “señor” Comandante (que está obligado y sabe de lo que le atañe y concierne en su profesión)
que tenga cuatro dedos de frente, no se le ocurriría (¡¡ni por asomo!!) mostrarse públicamente tal como lo hizo el “señor” de las fotos, colocándose en la cabeza una boina de las Clases de Tropa, pincharle –incorrectamente- una divisa que ni le corresponde ni se lleva, y manifestar públicamente que fue la que vistió en el último destino antes de pasar a la reserva. Yo cuando lo encontré en internet, no me caí al suelo de la risa por estar sentado….pero vamos, lo primero que me vino a la cabeza es que, si se tratase de un vendedor, la boina la tendría vendida y claro...¡¡pobre el comprador!!.
Documental e históricamente,la boina (tal y como se ve en la imagen,de cara al informado o a quien busca datos...por ejemplo,se me ocurre citar a quien a "ipeco38" y "MIN57"....conocidos foristas en posesión de unas magníficas piezas y tocados militares españoles ) carece de rigor y no vale nada.
Somos (y se es) muy libres de hacer lo que mejor consideremos, incluso fantasear con las piezas de nuestra propia colección, si estas son para consumo propio….pero, por favor, si resulta evidente que la pieza es incorrecta o no creíble, que no se trate de respaldarla como buena o por buena, con una supuesta profesión, ya que
la misma errónea pieza,su “falsedad" o incorreción, automáticamente desprestigia al propietario y sus alegaciones, restándole al mismo toda posible credibilidad, por tanto: si la pieza no es buena, quien la presenta no puede ser quien alega o indica ser, ya que una anula a su propietario.

Como diría uno que yo me se...
"cero mata cero = a cero"Cordiales saludos y...gracias Joan por los comentarios.A mi también me la podrían pegar....pues soy humano y por tanto vulnerable,pero me gusta que todo aquello que se,y pueda servir a los demás,hacerlo transmitir.
En mi humilde opinión habría que invitar a este hombre aquí, para que por alusiones pueda defenderse y explicar el por qué de tal o cual.....

"jagdpanzer": mejor que se quede donde esté.....
Don Diego de Rojas y Pastrana