• Agosto 12, 2026, 18:58:15 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: pasador guerra civil alto de los leones una de mis ultimas aquisiones  (Leído 10639 veces)

gri

• *
  • Desconectado Desconectado
Re:pasador guerra civil alto de los leones una de mis ultimas aquisiones
« Respuesta #15 en: Diciembre 03, 2011, 20:55:51 pm »

Del Merito Militar, no se si hay alguna publicacion o listado.
Del que si se publico es de la Medalla Militar Individual y Colectiva, dentro de la coleccion
Galeria Militar Contemporanea. 
Visite nuestro magnífico BLOG de Uniformes Españoles Contemporáneos http://uniformesp.blogspot.com/.

compañía20

• *
« Respuesta #16 en: Diciembre 04, 2011, 01:02:29 am »

A m´me parece un gran pasador. Lo de si es caro o barato no entro, ya que no sé lo que has pagado por él. Pero es muy bonito.

jagdpanzer

• *
  • Ultima Ratio Regum
« Respuesta #17 en: Diciembre 04, 2011, 02:48:19 am »

Muy bonita esa de sufrimientos si señor... la tengo pendiente :(

El hecho de que no tenga piña la medalla de la campaña no quiere decir que no se otorgase a un extranjero, ambos modelos, con y sin piña se entregaron a extranjeros, los modelos que aun no he visto en un pasador de extranjeros (valga la redundancia) son los que tienen en algún lugar las iniciales AM.

No aprecio lo que pone en el pasador, si es solo "Alto de los leones" no te puedo ayudar, si viene alguna fecha dimela y te digo algo ;)

Saludos!

anramare

• *
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion
« Respuesta #18 en: Diciembre 04, 2011, 03:12:59 am »

la  leyeda que viene  "alto del  leon  24-07-36" . Es que  no me   ha  salido mejor  la foto,  el trazo es   delgado  y  con lo  oscuro del metal cuesta distinguirlo  y que  lo  pille   la camara. (eso sin contar   que   la camara  no da  mas de si).

Estuve  mirando  y se  ve  que   por  esas  fecha  estuvo el tema del alto de los  leones. esto es lo mas  interesante que encontre al respecto

http://es.scribd.com/doc/19729961/La-gesta-del-Alto-de-los-Leones
pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC

jagdpanzer

• *
  • Ultima Ratio Regum
« Respuesta #19 en: Diciembre 04, 2011, 03:42:31 am »

Te copio de los partes nacionales :

Séptima Division :
"En este día se desarrollan combates en los altos del León, desarrollando el enemigo un gran esfuerzo para apoderarse de él. Las bajas causadas al enemigo fueron considerables. Las nuestras unas 92."

Eso es lo que he visto por ahora, que más bien es poco, si encuentro algo más te digo ;)

anramare

• *
« Respuesta #20 en: Diciembre 04, 2011, 04:00:14 am »

ok muchas  gracias.

jagdpanzer

• *
  • Ultima Ratio Regum
« Respuesta #21 en: Diciembre 04, 2011, 04:11:30 am »

Se me olvido decirlo pero bueno, casi se presupone, que por la fecha la posibilidad de que sea un extranjero ha disminuido drásticamente...

Algunas cosas más...

Recortes de La Vanguardia (Republicana por aquel entonceS). Son de unos días después, pero hablan de quienes se mueven por allí :

-26 de Julio de 1936 :
Por las estribaciones del Guadarrama quedaron emplazadas durante la noche anterior las Baterías ligeras de artillería, que ayer actuaron obligando a retroceder a las facciosos sobre el Alto del León y las posiciones inmediatas que tenían ocupadas. Las fuerzas que componen
esta columna, integrada por Guardia civil, de Asalto, Milicianos y Ejército adicto, pasó toda la noche vivaqueando en un frente amplísimo para impedir los movimientos del enemigo.

-30 de Julio de 1936 :
Las noticias que se reciben de la zona de Guadarrama acusan que el Alto del León ha quedado completamente neutralizado, para lo cual se realizaron importantes movimientos tácticos. Entre los combatientes figura también la joven de 17 años Concha Galindo.
Se sabe que las columnas enemigas disponen de fuerzas de Artillería de Segovia, un regimiento de Caballería, otro de Infantería y el batallón
de Transmisiones de El Pardo. La columna de choque la dirige el coronel de El Pardo, Juan Carrascosa. Los soldados tienen que ser amenazados constantemente por los oficiales para que combatan en las filas facciosas.
La nota combativa más destacada la dan los cadetes de la Academia de Segovia, pero la mayoría han caído en la lucha.

anramare

• *
« Respuesta #22 en: Diciembre 04, 2011, 15:26:42 pm »

muchas  gracias.

si efectivamente  pero es que  ya  lo habia descartado  por  la de sufrimientos  que  no seria  la correcta. pero   en  primer  momento si que  lo pense  por   ser adquirido fuera  de España,   pero eso las   las  del merito militar  blanco  no se  si se concederian  a extranjeros,  pero la de sufrimientos esta  concretamente  es  para  Españoles.
Dentro de  Españoles   pues  lo tipico ,  fue  un militar , un falangista,  Guardia civil.  Si el  pasador es correcto  tendria  que ser  alguien  que  probablemente continuo  en el ejercito.