Quiero presentaros hoy una de mis mejores piezas, es para mi una joya y lo que más me gusta de ella es su estado de conservación y la calidad de sus marcajes, espero que os guste.
Bayoneta Imperial Francesa 1876 para fusil Gras

Datos del lugar de fabricación y fecha en letra cursiva: Mre d´ Armes de St Etienne 7bre 1876 (Fábrica de Armas de San Etienne septiembre de 1876).
Se compra en la feria de antigüedades de Torre Pacheco a un anticuario de Málaga, de origen Frances por 130€ el 14/09/2010, el mismo vendedor me cuenta que sus lotes proceden de subastas adquiridas en Francia, que luego se dedican a vender por España, de feria en feria, teniendo una tienda en Málaga, pero que por desgracia he perdido la tarjeta que me dieron.
Su estado en general es muy bueno, conserva todos los marcajes, además la numeración de la bayoneta coincide con la numeración de la vaina, el acero de la pieza está muy bien conservado, no tiene signos de picados ni abolladuras, el guardamanos esta con una capa de oxido superficial que hace juego con el estado de la vaina, al no perjudicar los marcajes de la misma, se decide conservar el estado actual del guardamanos, la madera de las cachas están muy bien conservadas y contiene todas sus piezas, en definitiva el arma en su conjunto esta excelentemente conservada. No tengo que realizarle ningún tratamiento solo le hago una limpieza con aceite en el interior de la vaina y también pongo una fina capa de aceite para armas a la hoja, limpio la madera de las cachas con cera, no siendo necesario hacer ningún proceso agresivo de recuperación para la pieza.
Dimensiones: Longitud total con la vaina 660mm, longitud total sin vaina 645mm, longitud de la hoja 520mm.

Marcajes de la pieza:
Datos del lugar de fabricación y fecha en letra cursiva: Mre d´ Armes de St Etienne 7bre 1876 (Fábrica de Armas de San Etienne septiembre de 1876).

Número de serie de la bayoneta y de la vaina: 96560
Distintos marcas del fabricante en formas de rombo, la letra M, dentro de un rombo y también fuera, ver fotos para más detalles.

A continuación dejo el enlace de la ficha que confeccioné para tener información mas completa de esta pieza, también contiene información sacadas en la web en el documento también poco sus referencias, que ahora comparto con vosotros:
https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=explorer&chrome=true&srcid=0B4SHey-Ka-ZzNDQ3NzYzOWItOGE3Yi00ZmMwLWE5ODktNDkwMjhmOTYyNTNi&hl=es