• Agosto 12, 2026, 16:13:04 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 16   Ir Abajo

Autor Tema: Mis armas blancas (por CANTONAL)  (Leído 141249 veces)

Guille_90

• *
  • Desconectado Desconectado
Re:Mis armas blancas (por CANTONAL)
« Respuesta #30 en: Enero 19, 2012, 19:40:02 pm »

Una pasada de colección! Enhorabuena. Aguardo impaciente a que expongas tus bayonetas del Oviedo (y si tienes de Mosin Nagant también), que son mis favoritas. Un saludo.

Emilio88

• *
    • todocoleccion.
« Respuesta #31 en: Enero 19, 2012, 20:18:34 pm »

Hola,sin duda una Historia muy Bonita amigo Miguel Angel,la de estas dos armas en concreto,dignas de ocupar la mejor ubicacion en la Vitrina,...sin desmerecer las anteriores.Tienes unas armas Fantasticas, solo puedo felicitarte por ello,y por tus Post abiertos....que nos enseñan tan maravillosa aficion y ejemplo a tu costancia :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0Los Bulldog son uno de los Revolveres que mas me gustan 8D 8D 8D
Emilio88.

CANTONAL

• *
« Respuesta #32 en: Enero 22, 2012, 10:53:00 am »

MIS DOS NIÑAS

Ahora que he terminado de arreglar y acondicionar mi segunda bayoneta mauser modelo Coruña de 1941, puedo enseñaros unas fotos de las dos bayonetas y contaros alguna historia curiosa de estas dos niñas como yo las llamo.

Pongo a continuación el enlace de esta segunda bayoneta y su proceso de restauración, que muchos conocéis pero por si llega algún nuevo compañero pueda localizarlo con facilidad:
http://mundomilitaria.es/foro/index.php/topic,7372.0.html

Empiezo con unas fotos:

La historia curiosa de estas piezas es llegaron a mi poder en dos momentos muy distinto cada una de ellas, la bayoneta más antigua y estropeada la compré como he explicado en este hilo a militaria.es en el 2010 y en el pasado diciembre del año 2011 me llegó en un paquete junto con otras cosas que compré a nuestro compañero y apreciado amigo tumilitaria, hasta este momento todo normal y no me di cuenta hasta pasados unos días que correspondían su numeración a la misma serie y con poca diferencia entre ellos, este hecho me alegró en aquel momento, pues se trataba de dos piezas muy distintas que había sufrido distintos caminos, pues la primera de ellas estaba mucho más maltratada y las cachas estaban muy desgastadas, es cierto que la compré por 12 euros (sin vaina) de las remesas que tiene militaria.es y la compré como siempre con la idea de recuperarla y practicar mis técnicas, en cambio la segunda aunque con signos de mal almacenamiento, sus cachas están prácticamente nuevas y el acero como se puede observar, se ha podido recuperar y devolver su esplendor de aquellos primeros años de su historia, que por la letra y su numeración sería no mas de 1945.

La mas castigada es la 8471G, sus cachas sobre todo que estaban muy mal. No obstante a mi me gustan las bayoneta con historia y con sabor añejo como esta. La 8815G se encuentra en un estado excelente y su acero apenas tiene marcas importantes.

He dejado una sin pavonar y la otra pavonada a caso hecho.

De la vainas solo puedo deciros que las compre en TC a Independencia79, que le suelo comprar restos  de piezas para cascos y bayonetas, la que está sin marcar me costo 18 euros y la marcada 20 euros, también las compré en momentos distinto y después de unos ajusten han quedado muy acordes con el conjunto, pues también están muy tocadas.

No descarto la posibilidad de comprar más bayonetas de este tipo, si veo alguna de numeración cercan a ellas, nunca se sabe, el tiempo te puede deparar alguna sorpresa.....

Espero que os gusten las fotos, tanto como a mi mis NIÑAS.......
« última modificación: Enero 22, 2012, 15:16:19 pm por CANTONAL »
"Resulta más vergonzoso desconfiar de nuestros amigos, que ser engañados por ellos."
François de Larochefoucauld

vitruvio

• *
« Respuesta #33 en: Enero 22, 2012, 14:30:19 pm »

muy buena colección Cantonal.. 8p} 8p} 8p}. y las dos princesas espectaculares....
lo que más me gusta de las peizas es que tienen carácter y regustillo de combate.. :D¬ :D¬ :D¬ :D¬.si señor
gracias por compartirla con nosotros....  :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0
la forma de presentación , las fotos.... están hechas con mucho cuidado y gusto

CANTONAL

• *
« Respuesta #34 en: Enero 22, 2012, 14:34:15 pm »

Muchas gracias apreciado compañero, la verdad es que disfruto mucho con mis piezas y todo cuidado es poco para ellas y pienso que en las imágenes intento transmitir ese respeto por ellas.
"Resulta más vergonzoso desconfiar de nuestros amigos, que ser engañados por ellos."

anramare

• *
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion
« Respuesta #35 en: Enero 22, 2012, 15:03:55 pm »

creo  que la  que esta  perfecta  es la  88, vamos  mejor. lo comento  porque   me he echo  un lio  en ese  punto.  Y le has  puesto a  las dos  el mismo numero, con eso  de que son de la misma serie  y demas.

pero a lo que vamos,  te han quedado   bien.  Vamos si me dices que  la sin pavonar es para desfiles  y la  otra  para el combate,  pues  me lo creo.  Vamos que estan de  miedo.  Muchas  veces no cuesta  apreciar  las restauraciones  porque estamos a ver la  pieza tal como es  y  eso  de romper con la  norma es  muy  militar (supongo que se nos contagia    del tema  del coleccionismo castrense).  Pero sin embargo  hay alguna  rareza que se  usara  y nos  chifla.
pero   para  mi estan  muy curiosas. 
Y la verdad en eso de que  pillaras  mas   pues te doy la razon,  yo cuando me junto  con varios modelos   iguales, me remiro y remiro   cada detalle  (sean  bayonetas o lo que sea).  Y me cuesta desprenderme de ellas,  y como siempre hay diferencias (que si el nuemero,  que  si la vaina sin numerar,  que  si la  medalla esta  tiene mas cinta,  que la  otra esto  que la  otra  lo otro), vamos hay veces que le quieres buscar diferencias  para no desacerte de  ellas, jajajaj. pero es inevitable algo   tiene  que salir  y dejar espacio  o  liquidez  para algo.  enfin no se  puede dedicar  uno a todo en calidad  y cantidad.  (me refiero profundizar en un tema o tener varios  asi  asi, no en  la calidad de las  piezas, su precio  o lo que sea)
pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC

CANTONAL

• *
« Respuesta #36 en: Enero 22, 2012, 15:18:08 pm »

Gracias compañero anramare por la corrección, he rectificado el número de serie en mi comentario.   ;) ;) ;) ;) ;)

Tte. Joselfo

• *
« Respuesta #37 en: Enero 22, 2012, 16:28:31 pm »

vamos hay veces que le quieres buscar diferencias  para no desacerte de  ellas, jajajaj.
Jajajaja!...tío, que verdad más grande!

lancelotsoyyo

• *
  • Vive lo que sueñas!!
« Respuesta #38 en: Enero 22, 2012, 19:32:37 pm »

Una pregunta... cómo se suelta el brocal de la funda de la bayoneta??  :-?
http://www.todocoleccion.net/lancelotsoyyo_vendedorTC
"Todo aquel que tiene una razón para vivir puede soportar cualquier forma de hacerlo"
Friedrich Nietzsche
http://tumilitaria.com/

CANTONAL

• *
« Respuesta #39 en: Enero 22, 2012, 19:46:39 pm »

Tienen un tornillo, se quita el tornillo, se tiene que engrasar un poco con aceite lubricante si se resiste y con mucho cuidado con ayuda de un destornillador o algo que agarre el brocal a base de golpecitos vas separando la pieza, hasta que consigues cada vez mas separación, yo he tenido que utilizar aceite lubricante y poco a poco han salido las dos.

Yepes

• *
  • Semper Fidelis
« Respuesta #40 en: Enero 22, 2012, 19:52:07 pm »

Magnifica colección compañero  :¬0

Saludos.
ANARMA Socio nº 175.

CANTONAL

• *
« Respuesta #41 en: Enero 28, 2012, 22:34:11 pm »

Quiero presentaros hoy una de mis mejores piezas, es para mi una joya y lo que más me gusta de ella es su estado de conservación y la calidad de sus marcajes, espero que os guste.

Bayoneta Imperial Francesa 1876 para fusil Gras

Datos del lugar de fabricación y fecha en letra cursiva: Mre d´ Armes de St Etienne 7bre 1876 (Fábrica de Armas de San Etienne septiembre de 1876).

Se compra en la feria  de antigüedades de Torre Pacheco a un anticuario de Málaga, de origen Frances por 130€ el 14/09/2010, el mismo vendedor me cuenta que sus lotes proceden de subastas adquiridas en Francia, que luego se dedican a vender por España, de feria en feria, teniendo una tienda en Málaga, pero que por desgracia he perdido la tarjeta que me dieron.
Su estado en general es muy bueno, conserva todos los marcajes, además la numeración de la bayoneta coincide con la numeración de la vaina, el acero de la pieza está muy bien conservado, no tiene signos de picados ni abolladuras, el guardamanos esta con una capa de oxido superficial que hace juego con el estado de la vaina, al no perjudicar los marcajes de la misma, se decide conservar el estado actual del guardamanos, la madera de las cachas están muy bien conservadas y contiene todas sus piezas, en definitiva el arma en su conjunto esta excelentemente conservada. No tengo que realizarle ningún tratamiento solo le hago una limpieza con aceite en el interior de la vaina y también pongo una fina capa de aceite para armas a la hoja, limpio la madera de las cachas con cera, no siendo necesario hacer ningún  proceso agresivo de recuperación para la pieza.
Dimensiones: Longitud total con la vaina 660mm, longitud total sin vaina 645mm, longitud de la hoja 520mm.

Marcajes de la pieza:
Datos del lugar de fabricación y fecha en letra cursiva: Mre d´ Armes de St Etienne 7bre 1876 (Fábrica de Armas de San Etienne septiembre de 1876).

Número de serie de la bayoneta y de la vaina: 96560
Distintos marcas del fabricante en formas de rombo, la letra M, dentro de un rombo y también fuera, ver fotos para más detalles.

A continuación dejo el enlace de la ficha que confeccioné para tener información mas completa de esta pieza, también contiene información sacadas en la web en el documento también poco sus referencias, que ahora comparto con vosotros:

https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=explorer&chrome=true&srcid=0B4SHey-Ka-ZzNDQ3NzYzOWItOGE3Yi00ZmMwLWE5ODktNDkwMjhmOTYyNTNi&hl=es

lancelotsoyyo

• *
  • Vive lo que sueñas!!
« Respuesta #42 en: Enero 29, 2012, 08:13:30 am »

Es de la Gran Guerra?? Muy buena pieza, se ve preciosa.
http://www.todocoleccion.net/lancelotsoyyo_vendedorTC
"Todo aquel que tiene una razón para vivir puede soportar cualquier forma de hacerlo"
Friedrich Nietzsche
http://tumilitaria.com/

CANTONAL

• *
« Respuesta #43 en: Enero 29, 2012, 10:40:14 am »

Lo que mas siento es no tener el contacto de estos señores de Málaga, pues tenía piezas estupendas de militaria, se dedicaban a las antigüedades en general, pero tenían muchas piezas de arma blanca de gran calidad y ellos solían comprar los lotes en ferias en Francia, para luego venderlas por ferias en España, perdí su tarjeta que me dieron, me dejaron esta bayoneta de recuerdo.

Guille_90

• *
« Respuesta #44 en: Enero 30, 2012, 00:29:51 am »

Es de la Gran Guerra?? Muy buena pieza, se ve preciosa.

De la Gran Guerra y también de la Guerra Civil española... Llegó al norte de España una partida de fusiles Gras, via URSS. La Rusia zarista las había comprado a Francia en su día y allí se quedaron hasta que Stalin les dio mejor uso. Había que cargar cada bala, eran mono-tiro, lo cual era obsoleto, eso si, más valía que no te dieran, menudo pepino de balas, de 11 milimetros. En la Guerra Civil española, por lo menos en Asturias los Gras fueron usados sobre todo por pelotones de fortificación, que lo más probable era que no tuvieran grandes problemas, pero para pegar algún que otro tiro si veían algo moverse a lo lejos.

Nunca había visto una bayoneta del Gras, enorabuena por ese piezón!!  8p}
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 16   Ir Arriba