• Agosto 12, 2026, 21:25:59 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Páginas: 1 ... 11 12 [13] 14 15 16   Ir Abajo

Autor Tema: Mis armas blancas (por CANTONAL)  (Leído 141440 veces)

lancelotsoyyo

• *
  • Desconectado Desconectado
  • Vive lo que sueñas!!
Re:Mis armas blancas (por CANTONAL)
« Respuesta #180 en: Marzo 26, 2013, 09:53:38 am »

Preciosa la bayoneta y muy buena presentación!!!! A ver con qué nos sorprendes...  :-? :-? :-? :-?
http://www.todocoleccion.net/lancelotsoyyo_vendedorTC
"Todo aquel que tiene una razón para vivir puede soportar cualquier forma de hacerlo"
Friedrich Nietzsche
http://tumilitaria.com/

CANTONAL

• *
« Respuesta #181 en: Marzo 26, 2013, 10:05:47 am »

Muchas gracias compañeros, me alegro mucho que os gusten estas piezas, que son muy especiales para mi,  en estos días de Semana Santa estoy preparando otra pieza para presentar.  8p} 8p} 8p} 8p} 8p}
"Resulta más vergonzoso desconfiar de nuestros amigos, que ser engañados por ellos."
François de Larochefoucauld

lancelotsoyyo

• *
  • Vive lo que sueñas!!
« Respuesta #182 en: Marzo 26, 2013, 10:10:20 am »

::) ::) ::) ::)
"Todo aquel que tiene una razón para vivir puede soportar cualquier forma de hacerlo"
Friedrich Nietzsche

CANTONAL

• *
« Respuesta #183 en: Marzo 27, 2013, 18:53:19 pm »

Bayoneta British Pattern 1907

Hoy quiero presentar esta bayoneta que recientemente ha entrado a formar parte de mi colección esta bonita bayoneta que está repleta de marcajes y que hace las delicias de cualquier coleccionista al ver la cantidad de detalles que tiene inscrita en su acero y en la piel de la vaina. La longitud de esta pieza con vaina es de 57 cm, se encuentra en perfectas condiciones de conservación solo le he realizado una limpieza superficial del acero,  con lana de acero fina y aceite WD-40, también he hidratado la piel de la vaina que también está muy bien conservada.

Esta Bayoneta se utilizó con el fusil British Pattern  el modelo es el 1907, el marcaje  EFD  indica que se fabricó en la Real Fabrica de Armas, también el marcaje  - ´16-  nos indica que su fecha de fabricación es 1916, por tanto queda esta pieza enmarcada en el periodo de la WWI.

Estos datos de los marcajes los he sacado de esta estupenda página web:
 http://www.radix.net/~bbrown/brit_bayo.html

Ahora  toca disfrutar de las bonitas fotos que he sacado expresamente para esta ocasión…:

"Resulta más vergonzoso desconfiar de nuestros amigos, que ser engañados por ellos."

tato709

• *
  • policebadgesyURSS
    • policebadgesyurss
« Respuesta #184 en: Marzo 27, 2013, 19:02:32 pm »

Buen "pincho", una pieza magnifica, y magnificamente conservado  :¬0 :¬0

davidww.

• Visitante
« Respuesta #185 en: Marzo 27, 2013, 19:08:10 pm »

Impresionante, me contagiastes el gusto por los marcajes, cuando veo una pieza asi  :o :o :¬0, estupenda y muy buena conservación, felicidades compi  ;)

lancelotsoyyo

• *
  • Vive lo que sueñas!!
« Respuesta #186 en: Marzo 27, 2013, 19:32:14 pm »

Yo también miro los marcajes cada vez que cae algo en mis manos....
Una pieza estupenda y muy muy bien conservada.  :¬0 :¬0 :¬0 :¬0
Friedrich Nietzsche

9DIVISION

• *
« Respuesta #187 en: Marzo 28, 2013, 04:24:07 am »

que decirte paisano,ya lo sabes tu. :¬0 :¬0 8p},me encanta 8p}

CANTONAL

• *
« Respuesta #188 en: Abril 02, 2013, 18:46:30 pm »

Muchas gracias compañeros, por vuestros comentarios  8p} 8p} 8p} 8p} 8p}

Siguiendo con las presentaciones de mis piezas tengo el gusto de mostrar unas piezas que he adquirido últimamente.

BAYONETA CETME L

Fue a partir de 1984 cuando se comenzó a fabricar el CETME denominado L (ligero) y sus variantes, no fue adoptado oficialmente como reglamentario hasta 1987, su periodo de utilización llegó hasta el año 2000 aproximadamente, la fábrica de Santa Bárbara también se encargó de la fabricación de la bayoneta para el modelo L, como se puede apreciar en las fotos se trata de una bayoneta a juego tanto en diseño como en el color tan característico del arma, la hoja esta pavonada y las cachas son cilíndricas en material plástico muy resistente, el largo total de la bayoneta es de 360 mm y el de la hoja es 220 mm, el peso es de 600 gramos.

Esta versión que muestro en las fotos es la dedicada a FN (Fuerza Naval) y lleva una pequeña ancla dibujada en la hoja, se utilizó tanto en infantería de marina como en otros servicios y dotaciones de nuestra armada española.

He leído en algún artículo que las que tenían la vaina de color negro pertenecían a la dotación de infantería de marina y las que tenía la vaina de color verde oliva se utilizaban para el ejército de tierra, este dato no lo he podido contrastar lo suficiente, pero lo añado como apunte, para ver si algún compañero me puede aclarar este dato.

------------------------------------------
-------------
------------------------------------------

BAYONETA ENFIELD SUDAFRICA

La fabricación de esta bayoneta fue para destinarla a la milicia local “Comandos”, que formó parte de la Fuerza de Defensa de Sudáfrica y se utilizó para el fusil Lee-Enfield No. 4,  calibre .303

Mientras que en otros lugares se usaba la bayoneta británica No. 9 MK, para este fusil, en Sudáfrica se fabricó una variante de la No. 9, esta variante podemos reconocerla porque el diseño de la hoja varía significativamente de su pariente británica. El fabricante estatal de armas es ARMSCOR, para Sudáfrica; Armaments Corporation of South Africa (ARMSCOR), Lyttelton Engineering Works, en Pretoria.

En la documentación buscada sobre esta bayoneta, he descubierto que en la década de los 60, estas bayonetas se obtuvieron a partir de la bayoneta del subfusil Uzi, conocida en Sudáfrica como la bayoneta S1, aunque no existe una documentación concluyente de que las viejas hojas de la S1 se utilizasen realmente para la fabricación o simplemente se copió la forma de esta hoja de la S1. 

Con esta bayoneta tengo tres modelos que he presentado en este mismo hilo, para el mismo fusil.

davidww.

• Visitante
« Respuesta #189 en: Abril 02, 2013, 19:00:01 pm »

Preciosas  :o estan en un estado impecable, me gusta mucho la segunda, un saludo  :¬0

CANTONAL

• *
« Respuesta #190 en: Abril 02, 2013, 19:12:15 pm »

Muchas gracias apreciado compañero David, he pensado que resulta interesante juntar las tres bayoneta para que posen juntas ante mi cámara, para luego compartir las fotos con vosotros.

Os presento a toda la familia:

lancelotsoyyo

• *
  • Vive lo que sueñas!!
« Respuesta #191 en: Abril 02, 2013, 22:05:57 pm »

:¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0
Friedrich Nietzsche

tato709

• *
  • policebadgesyURSS
    • policebadgesyurss
« Respuesta #192 en: Abril 02, 2013, 23:21:04 pm »

Unas piezas fantasticas ya lo creo  :¬0 :¬0 :¬0

CANTONAL

• *
« Respuesta #193 en: Abril 10, 2013, 17:47:07 pm »

SABLE PUERTO SEGURO MODELO 1909 INFANTERIA

Este sable se utilizó en el ejército español hasta la entrada en vigor del reglamento de 1943, es por tanto una pieza que representa un periodo histórico muy amplio, pero de gran interés para todos los coleccionistas en estos periodos. Tengo que comentar que este sable es de gran calidad y se encuentra muy bien conservado, que he tenido mucha suerte en poderlo adquirir y que es una pieza de mi colección muy apreciada, en este mismo hilo tengo expuesto también el sable de puerto seguro modelo 1907-1918 para oficiales y aunque lo restauré no está tan bien conservado como esta pieza que hoy presento que conserva el 93% de su baño original. Estos tipos de sable de puerto seguro fueron diseñados por el capitán de caballería D. Luis de Caravajal, Marqués de Puerto Seguro, y de ahí su nombre.

Características:
Longitud de la hoja: 893mm
Ancho de la hoja: 26mm en el máximo
Flecha: Hoja recta
Peso: 1.100 gr.
El sello en su hoja: Dos cañones cruzados bajo corona real. Fábrica de Toledo. Sin ningún emblema de arma en el exterior del guardamanos.

Muestro a continuación unas fotos, para que se pueda conocer mejor este estupendo sable

Este es el marcaje, precisamente uno de los que más he buscado y por eso cuando vi esta pieza, decidí adquirirla sin dudar.

Como dato característico quiero aportar esta foto para que se observen los marcajes que tiene el sable en sus partes interiores, el marcaje que se puede observar es VII, IIV y las piezas de metal también tienen marcadas internamente estas marcas, pero cuando se monta el sable no quedan visibles ninguna de ellas.

Bueno esto es todo, ahora si puedo decir que os he presentado mi colección de sables, pues no me queda ninguno en el tintero, espero poder ampliar poco a poco mi colección, pero aunque son pocos sables me siento muy orgulloso de ellos, pues han sido muy buenas adquisiciones y a un precio muy asequible.
« última modificación: Abril 10, 2013, 17:57:50 pm por CANTONAL »

davidww.

• Visitante
« Respuesta #194 en: Abril 10, 2013, 18:01:09 pm »

Precioso, muy buen estado el que tiene este sable  :o y muy bien relatado, todo muy interesante  :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 8p} 8p} 8p}, un abrazo querido compi
Páginas: 1 ... 11 12 [13] 14 15 16   Ir Arriba