Nuevas incorporaciones a mi colección, que aprovecho el tiempo libre para poder compartir con vosotros.
Seguro que estas piezas le van a gustar a mi buen amigo y compañero Lancero, proceden de mi tierra por tanto es motivo de satisfacción el poderlas tener.
Se trata de dos bayonetas de cubo una encontrada enterrada por las inmediaciones de los parajes de Fuente Álamo (Reg. Murcia), esta esta doblada un poco y presentaba mucho oxido, pero le he dado una limpieza superficial con lana y cepillo de acero junto con baños de aceite WD-40 y esta lista para ser presentada en sociedad. La otra bayoneta de cubo esta mucho mejores condiciones, se nota que con anterioridad le habían realizado una limpieza y la han cuidado, aunque se observa que estuvo también enterrada o en algún granero o tejado, pues tiene muestras de oxidación, aunque presenta muy buen estado.
He sacado unas cuantas fotos para que se pueda ver con detenimiento y para que se pueda analizar con los datos de las medidas de las mismas, aunque las mediciones son con un simple metro, no tienen que tener mucha diferencia en los resultados.
Empecemos pues a mostrar estas piezas:
Bayoneta completa:También procede de los alrededores de Fuente Álamo – Murcia. Por el modelo se puede datar en la segunda mitad del siglo XIX, perteneciente quizás al fusil Remington español
Diámetro Interior: 20mm
Longitud Total: 601mm
Longitud Cubo: 68mm
Ancho Hoja: 22mm
Longitud Hoja: 545mm
Número: Sin números
Las fotos:

-------------------------
-------------------------
Bayoneta doblada:Encontrada hace años en las inmediaciones de los parajes de Fuente Álamo (Murcia). Por el modelo se puede datar entre finales del siglo XVIII y principios del siglo XIX
Diámetro Interior: 26mm
Longitud Total: 500mm
Longitud Cubo: 80mm
Ancho Hoja: 23mm
Longitud Hoja:450mm
Número: Sin números
Las fotos:

Se observa una preciosa pátina de color tierra verdosa que la hace muy bonita.

Unas fotos de las dos piezas juntas:

A mi entender hacen una bonita pareja y el que esté doblada la pieza no la desmerece para nada.
En este hilo, tengo expuestas el resto de bayonetas de cubo que tengo, no son muchas pero poco a poco la familia crece, espero que se disfruten.