• Agosto 12, 2026, 21:26:09 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Páginas: 1 ... 13 14 [15] 16   Ir Abajo

Autor Tema: Mis armas blancas (por CANTONAL)  (Leído 141443 veces)

JOHNARDILA

• *
  • Desconectado Desconectado
Re:Mis armas blancas (por CANTONAL)
« Respuesta #210 en: Agosto 05, 2013, 07:38:51 am »

tengo una igual  en casa serie 2574 . quisiera saber como hacer para poder ver los otros seriales que me recomiendas utilizar para descubrir los otros numeros . ya que a estado guardada en casa por muchos años ¡¡ gracias saludos desde colombia :) :¬0

CANTONAL

• *
« Respuesta #211 en: Agosto 05, 2013, 09:13:58 am »

Compañero Johnardila, no se a que bayoneta te refieres concretamente, si es de las de cubo últimas que tengo o  se trata de otra.

De todas formas intentaré responderte de forma genérica, si no ves los marcajes a consecuencia del óxido te recomiendo que intentes limpiar la zona o la bayoneta completa yo utilizo para ello aceite lubricante WD-40 es un buen desoxidante junto con una lana de acero fina, todo consiste en darle un buen baño de este aceite y cuando pase un tiempo (minutos, horas, depende del estado)  empezar a frotar con la lana de acero fina, esto no quiere decir que consigas ver los marcajes, puesto que muchas veces son ilegibles, pero lo que si vas a conseguir es limpiar la zona de óxido y a base de pasadas y mucha paciencia con la lana de acero y el aceite WD-40 puedes tener algún resultado. Pienso que esto es todo lo que te puedo decir sin ver el estado de la pieza.
"Resulta más vergonzoso desconfiar de nuestros amigos, que ser engañados por ellos."
François de Larochefoucauld

JOHNARDILA

• *
« Respuesta #212 en: Agosto 05, 2013, 16:03:07 pm »

CANTONAL . me refiero a la Bayoneta Imperial Francesa 1876 para fusil  ¡¡¡ . muchas gracias espero verla en mejor estado  :)  . un abrazo¡¡

CANTONAL

• *
« Respuesta #213 en: Septiembre 29, 2013, 11:05:25 am »

Cuando realizas una compra de una de tus piezas sientes una especial satisfacción, pero cuando esta compra se realiza para cubrir o superar una asignatura pendiente, pues esta sensación se multiplica por diez.

El pasado día 27 de septiembre de 2013 tal y como he comentado en este foro en su respectivo hilo, fui con mi familia al evento de “Desembalaje de antigüedades en Torre Pacheco” muestro a continuación las dos piezas que compré, esperando que os gusten.

La primera se trata de una daga alemana de oficial de bomberos o policía de la WWII. Le he realizado unos sencillos arreglos y le falta un pulido a la hoja para quitarle unos pequeños rallados, técnica que explico en mis hilos de bricolaje dedicado a la restauración de sables.

Estas son las fotos:

---------------------
---------------------
---------------------

La segunda pieza, se trata de una bayoneta  suiza mod. 1957 fabricada por la casa Wenger.
Marcajes en el tahalí: Escrito a mano aparece quizás el apellido del propietario Glaser, cruz suiza, marcaje del fabricante del tahalí A. BURKHARDT SATTLER HERRLIBERG. (ZCH) , y debajo el nº 54 posiblemente el año de fabricación del tahalí.
Marcajes de la vaina de la bayoneta:  estrella con el nº 68 , marcaje B3015 2 , K9
Marcajes de la bayoneta:  W 60782, KV146+, WF+

Estas son las fotos:

"Resulta más vergonzoso desconfiar de nuestros amigos, que ser engañados por ellos."

Tte. Joselfo

• *
« Respuesta #214 en: Septiembre 29, 2013, 13:24:20 pm »

Preciosas piezas...me encantan las bayonetas de doble filo!!!

9DIVISION

• *
« Respuesta #215 en: Octubre 03, 2013, 22:52:58 pm »

magnificas piezas paisano!!!me alegra un monton que encontraras esas piezas en torre pacheco,yo este año nada de nada,felicidades  :¬0

CANTONAL

• *
« Respuesta #216 en: Octubre 03, 2013, 23:06:47 pm »

Gracias paisano, no fueron gangas, pero tenía ganas de tenerlas.  :} :} :} :} :}

9DIVISION

• *
« Respuesta #217 en: Octubre 03, 2013, 23:35:08 pm »

lo se que no lo fueron,me vine con el rabo entre las piernas ;D,pero si les tenias el ojo,se lo que pasa cuando se mete algo entre ceja y ceja  ;D 8p}

CANTONAL

• *
« Respuesta #218 en: Noviembre 24, 2013, 10:36:08 am »

Bayoneta Imperial Alemana 98-05

La primera pieza que mostré al crear este hilo tan especial para mi fue la Bayoneta imperial alemana 98-05, en su momento expliqué esa singular pieza y su historia peculiar, desde entonces he tenido el propósito de encontrar una pieza mejor y con vaina para saciar mi inquietud como coleccionista, al tratarse de una de las piezas que más me gustan, hace justo una semana un gran amigo me pudo proporcionar la posibilidad de comprarla. Hoy me toca después de haberla adecentado un poco para quitarle una fina capa de óxido de la vaina y de la parte exterior  de la bayoneta, enseñarla a los compañeros de Mundo Militaria.

Bayoneta imperial alemana 98-05, modelo utilizado en la WWI por los alemanes y en la GCE, por el bando republicano principalmente aunque el bando nacional también tenía esta bayoneta aunque no era la más utilizada, esta bayoneta está montada con partes de distintas épocas la hoja es de 1918 que conserva su pavonado original, mientras que el resto de la bayoneta tiene la fecha 1920, por tanto esta bayoneta es de postguerra de la WWI.

La bayoneta es del fabricante FICHTEL&SACHS SCHWEINFURT,  la hoja esta con todos sus marcajes y fechada en 1918, la guarda y el resto de piezas de la empuñadura tienen sus marcajes del fabricantes y controles y la fecha 1920, la vaina tiene el marcaje del fabricante y el número 45 en varios sitios, que corresponde al número de serie de la vaina, según he podido comprobar en otros casos.

Este modelo de bayoneta se utilizó en la primera guerra mundial por Alemania, para su Mauser o el Gewehr 98, posteriormente se vendieron en grandes cantidades a España, para abastecer al bando republicano. En la primera guerra mundial el enemigo temía al ejercito Alemán por estas bayonetas, y les pusieron el nombre de “cuchillo de carnicero” por su gran tamaño y por el daño que podía hacer a su enemigo, también se le llamó “lengua de carpa” según dicen por el estrechamiento al principio posterior ensanchamiento al final, acabando en una punta muy afilada. Esta bayoneta resultó ser poco práctica conforme se perfeccionaron los fusiles, también resultaba muy pesada y de grandes dimensiones, ya que tiene una longitud total de  495 mm. Sin la vaina con la con ella sobrepasa los 500 mm de longitud, por eso muchas de ellas con la llegada de la segunda guerra mundial y mientras se sacaban los nuevos modelos alemanes, decidieron recortarlas para los nuevos Mauser alemanes.

Un enlace de interés que he encontrado mientras buscaba documentación:
http://www.gotavapen.se/gota/artiklar/98bayonets/98bayonets1.htm

A continuación mostraré un par de fotos más en mi hilo Sala Cantonal las piezas que tengo del mismo periodo, refiriéndome a Alemania en WWI. Este es el enlace..: http://mundomilitaria.es/foro/index.php?topic=10097.msg138762#new

Bueno espero que os guste la pieza.  ;) ;) ;) ;)
« última modificación: Noviembre 24, 2013, 10:43:20 am por CANTONAL »

9DIVISION

• *
« Respuesta #219 en: Noviembre 24, 2013, 13:00:27 pm »

muy buenas explicaciones,me gusta mucho la pieza,una vez se me escapo una  :'(,felicidades,paisano. 8p}

ivanjoaquin

• *
« Respuesta #220 en: Noviembre 24, 2013, 13:35:01 pm »

Bonita "Butcher" , hace muchos ańos compré 2 en Madrid, tiradas de precio, posiblemente restos de la Guerra Civil una del mismo fabricante que la tuya, aunque en peor estado y otra Gottlieb Hammesfahr, cuando pueda colgaré las fotos
Lo único corregir que las denominadas por los franceses "Langue de Carpe" son las bayonetas Mod 98 nó las 98/05
Saludos
Iván

muxo00

• *
« Respuesta #221 en: Noviembre 24, 2013, 20:03:12 pm »

Gran pieza Cantonal, está en muy buen estado...

Y como siempre una presentación impecable. Así da gusto ver las piezas de compañeros!! :mm :mm

CANTONAL

• *
« Respuesta #222 en: Noviembre 27, 2013, 11:18:20 am »

Gracias a todos  8p} 8p} 8p} 8p} 8p} 8p} 8p}

CANTONAL

• *
« Respuesta #223 en: Diciembre 03, 2013, 21:41:57 pm »

Un buen amigo me ha regalado esta bayoneta alemana que ha comprado en un rastro en Francia, se trata de una bayoneta para Mauser K98, G98, G88

Espero que os guste  ;) ;) ;) ;) ;) ;)

Tte. Joselfo

• *
« Respuesta #224 en: Diciembre 16, 2013, 02:08:46 am »

Lo único corregir que las denominadas por los franceses "Langue de Carpe" son las bayonetas Mod 98 nó las 98/05
Saludos
Iván

Gracias por la información! yo siempre pensé que la lengua de carpa era la 98/05...bueno es saberlo!
Páginas: 1 ... 13 14 [15] 16   Ir Arriba