• Agosto 12, 2026, 16:13:06 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Páginas: 1 [2] 3 4 ... 16   Ir Abajo

Autor Tema: Mis armas blancas (por CANTONAL)  (Leído 141251 veces)

Tte. Joselfo

• *
  • Desconectado Desconectado
Re:Mis armas blancas (por CANTONAL)
« Respuesta #15 en: Diciembre 12, 2011, 00:08:02 am »

La verdad es que para un coleccionista de bayonetas inglesas es todo un gustazo tener a estas dos hermanas juntas... Yo llegué a tener ambas, pero me dejé guiar por cierto purismo (por entonces sólo quería piezas de II Guerra Mundial) y acabé vendiendo la Mark9...y lo cierto es que a veces la echo de menos y todo, pues en ella sea aunan el concepto de la spike y el del cuchillo-bayoneta lo que la hace tremendamente interesante...La tuya es preciosa y la mantienes además en un gran estado de conservación. Enhorabuena!

CANTONAL

• *
« Respuesta #16 en: Diciembre 12, 2011, 00:51:08 am »

La verdad es que para un coleccionista de bayonetas inglesas es todo un gustazo tener a estas dos hermanas juntas... Yo llegué a tener ambas, pero me dejé guiar por cierto purismo (por entonces sólo quería piezas de II Guerra Mundial) y acabé vendiendo la Mark9...y lo cierto es que a veces la echo de menos y todo, pues en ella sea aunan el concepto de la spike y el del cuchillo-bayoneta lo que la hace tremendamente interesante...La tuya es preciosa y la mantienes además en un gran estado de conservación. Enhorabuena!

Viniendo de ti  Tte.Joselfo esas palabras es un orgullo y te lo agradezco, siento pasión por este tema de coleccionismo y fue el comienzo de toda mi afición, el resto de mi pasión tan solo es una evolución lógica de los años, pero el arma blanca es algo honorable y con tanta personalidad, que cada pieza cuenta su historia.
"Resulta más vergonzoso desconfiar de nuestros amigos, que ser engañados por ellos."
François de Larochefoucauld

jagdpanzer

• *
  • Ultima Ratio Regum
« Respuesta #17 en: Diciembre 12, 2011, 01:11:30 am »

Muy bien conservadas si señor, a mi me pasó como a Tte.Joselfo, tuve las dos y me quedé solo con la de pincho, de la que por cierto, creo recordar que hay varias variantes...
Enhorabuena!

Tte. Joselfo

• *
« Respuesta #18 en: Diciembre 12, 2011, 01:16:06 am »

creo recordar que hay varias variantes...
Enhorabuena!
Sí, la más interesante es la primera, con el pincho cruciforme, al estilo de las lebel...pero cualquiera se hace con una de esas!

CANTONAL

• *
« Respuesta #19 en: Diciembre 12, 2011, 10:37:38 am »

Es cierto estoy buscando ese modelo desde hace un tiempo, pero no la encuentro. ???
"Resulta más vergonzoso desconfiar de nuestros amigos, que ser engañados por ellos."

jagdpanzer

• *
  • Ultima Ratio Regum
« Respuesta #20 en: Diciembre 12, 2011, 20:07:46 pm »

Aquí os dejo un par de enlaces para los que gustéis de estas bayonetas :

http://www.worldbayonets.com/Bayonet_Identification_Guide/Britian__No__4_Spike_Bayonet_/britain_spikes_2.html

http://www.radix.net/~bbrown/brit_bayo.html

Y aquí una muestra de como queda la susodicha encastrada en su fusil,(ambos fabricados por Savage (programa Lend and Lease) ), que sin ser una bayoneta grande tiene un nosequé y un queseyo que hace que imponga... (si, yo tambien me he dado cuenta, tengo que limpiar el fusil...)

CANTONAL

• *
« Respuesta #21 en: Diciembre 12, 2011, 20:28:04 pm »

Estos enlaces están muy bien, espero poder catalogarlas mejor, pues he identificado alguno de ellos, en cuanto que tenga un rato me pongo a ello,, :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0  muy agradecido por la información jagdpanzer.

Además sale una foto del zapapico con la bayoneta como decía lacelotsoyyo.

Tte. Joselfo

• *
« Respuesta #22 en: Diciembre 12, 2011, 20:33:59 pm »

Y aquí una muestra de como queda la susodicha encastrada en su fusil,(ambos fabricados por Savage (programa Lend and Lease)
Anda, que casualidad...la mía también es savage!

Polvorilla

• *
« Respuesta #23 en: Diciembre 13, 2011, 21:07:20 pm »

Muy bonitas piezas y gran estado de conservación, también seria curioso que se contase la procedencia porque alguna seguro que es igual o mas curiosa que la pieza en si.

CANTONAL

• *
« Respuesta #24 en: Diciembre 13, 2011, 21:53:29 pm »

Muy bonitas piezas y gran estado de conservación, también seria curioso que se contase la procedencia porque alguna seguro que es igual o mas curiosa que la pieza en si.

Las historias de las bayonetas puedes encontrarlas en el enlace de la ficha correspondiente, en ellas explico datos del vendedor e incluso de lo que me costo, cuando el vendedor me ha contado alguna historia como en el caso de la bayoneta alemana la más larga cuento historia muy interesante de su procedencia igual que con la bayoneta mauser modelo 1943..... A mi personalmente me gusta mucho investigar la procedencia de las piezas e intentar sacar algo de información a los vendedores, sobre todo cuando son de confianza, como en los casos anteriormente citados, de todas formas lo mejor está por llegar..... :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* y espero que os guste.

CANTONAL

• *
« Respuesta #25 en: Enero 18, 2012, 19:42:13 pm »

Toda historia tiene un comienzo

Si tuviese que señalar cual de mis piezas son las que han marcado mi afición al coleccionismo dedicado a la militaria diría sin dudarlo que se trataba de este machete, de él puedo contaros su historia que para mi es fascinante, está ligada indiscutiblemente a otra pieza que se trata de un revolver de fuego central fechado sobre 1900, tipo British Bulldog, pues las dos piezas las encontré en un viejo almacén propiedad de mi familia que teníamos en nuestra casa de veraneo en el campo situada en Torre Pacheco muy cerca del conocido Cabezo Gordo, donde en la guerra civil se produjeron numerosos enfrentamientos. Cuando apenas tenía 12 años (1978), jugando y corriendo por esos lugares, me puse a buscar dentro de un viejo armario empotrado en obra dedicado al almacenaje, que contenía gran cantidad de material de carpintería, el estado del lugar era pésimo todo lleno de telarañas, restos de roedores muertos y muchos agujeros en el piso, entre los escombros del lugar y tirado en el suelo encontré este revolver, lleno de oxido, roto, totalmente inutilizado, muy cerca de él encontré este machete, que más bien parecía un palo viejo, estaba lleno de pintura, no se veía el acero, el mango recubierto también de pintura, incluso la funda tenía restos, en su momento había sido utilizado para agitar botes de pintura de distintos colores, el revolver tras enseñarlo en casa, no me dejaron mis padres que lo cogiese y lo guardase,  después de una acalorada  discusión y algún pescozón, no me dejaron que me lo quedase, pero mi insistencia fue tal que me permitieron tras unas lágrimas de cocodrilo volverlo a dejar donde lo encontré, pero yo con mucho cuidado esta vez lo guardé en un lugar mucho más escondido de las miradas, todos los veranos vigilaba y comprobaba que mi preciado revolver seguía en su sitio, hasta pasados unos cuatro años que pude meterlo en casa, esta vez sin que nadie lo supiese y bien guardado, pasado el verano pude buscarle en mi casa de Cartagena un lugar más seguro, donde permaneció custodiado por mi durante unos largos años, sin limpiar ni arreglar, pero protegido del paso del tiempo. Volviendo al machete y a aquel maravilloso verano de mis doce años de edad, poco a poco y con el cuidado que podía tener por aquel entonces, valiéndome de una espátula, limpié y rasqué lo mejor que pude el acero del machete, posteriormente el viejo cuero, también lo arreglé un poco y aunque no terminé de dejarlo en condiciones aceptables, si me dejaron mis padres llevármelo a mi casa de Cartagena después de las vacaciones, cada cierto tiempo le realizaba una limpieza y lo afilaba con una piedra de afilar, el mango lo limpié poco a poco durante años, hasta conseguir un aspecto semejante al que tiene hoy y como se puede observar en las fotos, le cosí con mis propias manos y  un trozo de skay intentando hacerle un pequeño tahalí, para poder portar el machete con un cinturón, lógicamente mis padres me prohibieron rotundamente sacarlo de casa y de hecho jamás lo hice al igual que el viejo revolver. Tras pasados unos largos años cuando tenía unos 25 años cuando ya  estaba casado, lo volví a limpiar y a mantener, pues había permanecido olvidado en un cajón junto con  otras cosas de mi infancia, se encontraba bien conservado, mi trato de aquellos años le había sentado bien, el revolver se lo dejé a un amigo arqueólogo quien le hizo una limpieza manual profunda y lo dejó en un estado muy parecido al actual, hoy este revolver luce inscrito en mi libro oficial de coleccionista de armas, no por la calidad de la pieza, si no por derecho propio, por ser la primera pieza que como coleccionista, conservé y mantuve en mi poder a pesar de todo lo que tenía en contra y  mi querido machete lo tengo expuesto con el resto de armas blancas ocupando un lugar de honor en mi vitrina de militaria, este es el comienzo de mi afición al coleccionismo militar y de armas, con estas piezas aprendí de la importancia de recuperar y conservar objetos, de intentar mantener al máximo la dignidad de las piezas, siempre que se pueda, para no sufran un deterioro mayor y se pierdan definitivamente con el paso del tiempo.

DATOS DEL MACHETE:
MACHETE (ORIGEN DESCONOCIDO)
DE GRAN CALIDAD
(27 cm), punta redondeada muy afilada, la empuñadura o cachas son de madera negra de gran calidad termina con un orificio pasante rematado con metal dorado y al final de esta con una tapa dorada, los puntos de fijación de las cachas de la  empuñadura también son dorados.
Parecidos a este machete, se utilizaban en S. XIX para uso médico, también en la caza para el despiece de las piezas capturadas.
Marcajes: W.K&C. PEACE,
EAGLEWORKS, SMEFFIELD

DATOS DEL REVOLVER:
Revolver tipo british bulldog, finales del XIX o principios del siglo XX de fuego central
Diámetro interior del cañón: 10mm
Descripción: Revolver de fuego central y del calibre 8 mm, según he leído en catálogos, su fabricación es esmerada con detalles de filigranas o adornos, uso civil y con sistema de doble acción. 
Estado del arma: Muy mal estado, no tiene percutor, no acciona el gatillo, con roturas visibles en su interior y mecanismo de disparo, no tiene cachas, le fabrico unas en el verano 2010.
Marcajes: Se aprecia un 20 en el tambor y otras partes, también conserva algunos dibujos o filigranas en el tambor y otras partes.

A continuación muestro unas fotos de estas piezas, cargadas de historia y simbolismo.

Los arreglos realizados en la vaina del machete cuando tenía 14 años los he mantenido, como recuerdo de mi ilusión, son como un símbolo para mi.

Aquí podemos ver los marcajes del machete.

Las cachas de madera negra son de gran calidad igual que el acabado en dorado.

Espero que os guste y si alguien tiene algo que aportar acerca del machete, será bien recibido.

Tte. Joselfo

• *
« Respuesta #26 en: Enero 19, 2012, 00:05:22 am »

Me ha encantado la historia compañero!...la pistola es tremendamente evocadora y el machete...a ver si logramos averiguar algo del bicho!

trompiche

• *
  • El Alcazar no se rinde!!!!
« Respuesta #27 en: Enero 19, 2012, 00:30:15 am »

Estas historia, me hace pensar, en lo evocador y en lo humano de todo nosotros... muchas gracias por hacernos participe de la misma, :¬0 :¬0 :¬0 y tambien gracias por tus hilos que abres en este foro. :mm
VENCER O MORIR!!!

tato709

• *
  • policebadgesyURSS
    • policebadgesyurss
« Respuesta #28 en: Enero 19, 2012, 01:21:29 am »

que historia más buena y que piezas más interesantes, me alegro de que hayas querido compartirlo en el foro, gracias  :¬0 :¬0 :¬0

CANTONAL

• *
« Respuesta #29 en: Enero 19, 2012, 07:34:34 am »

Muchas gracias a todos, me alegro que os guste. ;D ;D ;D ;D

Páginas: 1 [2] 3 4 ... 16   Ir Arriba