• Agosto 12, 2026, 22:59:42 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Mi primera adquisición.  (Leído 8522 veces)

m4driles

• *
  • Desconectado Desconectado
  • Sólo merece vivir quién por un noble ideal está...
    • RAAA 71
Mi primera adquisición.
« en: Diciembre 06, 2011, 15:19:01 pm »

No sabía como comenzar este post, bueno si por el principio.
Llevo veinticinco años en esto del coleccionismo militar, y me apetecía compartir con todos vosotros mi primera adquisición.
Es un uniforme de campaña del Ejército Español de mediados de los 80.
Lo compré cuando solo tenía trece años allá por el año mil novecientos ochenta y seis, bueno más bien me lo regaló mi padre. Se compró en un puesto que había hace tiempo en el rastro de Madrid y que nuestro amigo Tonic seguro que conoció.
Por aquel entonces me valía, ahora no me vale ni la gorra, ;D ;D ;D ;D
Desde entonces me incliné más por el tema americano, pero nunca olvidaré esta primera adquisición.
Salu2 Familia.

Marchemos unidos, marchemos dichosos
seguros, contentos de nuestro valor
y cuando luchando a morir lleguemos
antes que rendidos, muertos con honor.

CANTONAL

• *
Re:Mi primera adquisición.
« Respuesta #1 en: Diciembre 06, 2011, 15:43:21 pm »

Los primeros y tímidos pasos son los más importantes y dejan una profunda huella en todo coleccionista, te felicito es una buena pieza, fue mi primer traje de militar cuando ingresé voluntario en el Ejercito, que tiempos aquellos,,,,, y que torpes aquellos años. Felicidades de verdad, me ha gustado recordar esas cosas.
"Resulta más vergonzoso desconfiar de nuestros amigos, que ser engañados por ellos."
François de Larochefoucauld

m4driles

• *
    • RAAA 71
« Respuesta #2 en: Diciembre 06, 2011, 15:53:47 pm »

Los primeros y tímidos pasos son los más importantes y dejan una profunda huella en todo coleccionista, te felicito es una buena pieza, fue mi primer traje de militar cuando ingresé voluntario en el Ejercito, que tiempos aquellos,,,,, y que torpes aquellos años. Felicidades de verdad, me ha gustado recordar esas cosas.
Gracias Cantonal, por cierto, recuerdas como eran las trinchas que llevabas con este uniforme?

Tte. Joselfo

• *
« Respuesta #3 en: Diciembre 06, 2011, 15:59:38 pm »

Ostras, mis amiguetes y yo compramos también en un rastro la equipación completa del uniforme verde de carristas (con boina negra) para irnos a cafrear de acampada! cinturones y trinchas incluidas (cada vez que saliamos de acampada la peña en la Sierra se pensaba que estábamos de maniobras!  :D)...hoy en día aun debo tener por ahí ese uniforme (que tampoco me cabría ya)...lo único que perdí fue la boina, que se la dejé a un colega y a saber dónde la tendrá el muy...

lancelotsoyyo

• *
  • Vive lo que sueñas!!
« Respuesta #4 en: Diciembre 06, 2011, 16:13:46 pm »

Mi padre me decía que era un "nazi"  ;D ;D ;D ;D y lo que pillaba cuándo se iba algún hermano o amigo a la mili, aquí no hay rastro  >:( >:( >:( Luego vino internet y mi primer casco suizo de aluminio, muy feo para mi gusto, con su funda camo.
De hecho estoy tentado de coger el amarillo de protección civil...  :-? pero me da no sé que...  :}
http://www.todocoleccion.net/lancelotsoyyo_vendedorTC
"Todo aquel que tiene una razón para vivir puede soportar cualquier forma de hacerlo"
Friedrich Nietzsche
http://tumilitaria.com/

anramare

• *
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion
« Respuesta #5 en: Diciembre 06, 2011, 17:07:42 pm »

la   verdad  es  que  es  es   bonito  recordar  los comienzos  y  la  ilusion que nos hacia  cualquier  trapajo  verde.ojo sin  menos  precio alguno.  Ami aun  me  pasa   que  veo  en   un  puesto algo verde  o  camuflaje  y  ya   estoy alli  a ver que es. muchas  veces  resulta que es una  prenda  civil  estilo militar,  pero  tienes que  mirarla.  otras veces  resulta que junto  a traje militar  pues encuentras  diferentes  elementos que te confirman  que alguien  se  ha  desecho de todos  sus  recuerdos.

Yo  ya  digo que  muchas veces tengo  que  mirar  esos montones  de ropa de rastros, en lo  que el  99% es  civil, rodeado   de abuelas   e inmigrantes,  y  mirar  un  poco. normalmente  no ves   nada.  Pero hay   alguna que otra  sorpresa.  Como  un  chaqueton gris  de correos  que  pille  una  vez,  de los  80  o asi,  o alguna camisa milita  de los  70-80.   o incluso   una  bes  pille  una  chaquetilla de la Alemania del este,  del traje  de campaña, con ese camuflaje   de  rayas.  o  alguna  prnda  de  policia  local  o  del ejercito actual.  Algunas   sin parches y otras con parches y todo.

pero  es que es inevitable,  es  superior  a mis  fuerzas.  algunas  veces son  inservibles,  pero se ha  de mirar.

y  los  primeros  años    eso de  tener  un pantaloncillo verde  para  ir  al campo   o de  acampada era  todo un  lujo.  y  si  ya  lo complementabas  con  un machete en condiciones era   ya el  nova   mas.
Contagiados   por  las  pelis de rambo  y   Chuck Norris.

yo recuerdo que   una  vez  nos fuimos  7  de acampada  y todos    uniformados.  unos   uniformes  legionarios  ,  otros camuflaje (que eran los  primeros que  se estaban distribuyendo o  convivian  aun con el verde),  y otros  de verde. Seria el  89.  y   nos  paro la  policia  militar. jajajajaj .  supongo que tanta variedad  de  uniformidad  ,  pues  no sabrian de que  guerra  habiamos  salido. y nada nos   comentaron que no  podiamos ir  asi y asi quedo la  cosa.

por  cierto  muy completa,  yo  no se  si la tengo  completa,  pero ahora  ya   va  costando  pillarla  y eso  que  la  tiene  uno   mas que vista.

las  trinchas  seran  las  de lona  de  nylon  supongo
« última modificación: Diciembre 06, 2011, 17:10:17 pm por anramare »
pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC

CANTONAL

• *
« Respuesta #6 en: Diciembre 06, 2011, 17:22:37 pm »

Yo creo que si las trinchas son lona nylon, pero no estoy seguro, si encuentro alguna foto la pongo,,,, pero lo veo dificil....
"Resulta más vergonzoso desconfiar de nuestros amigos, que ser engañados por ellos."

m4driles

• *
    • RAAA 71
« Respuesta #7 en: Diciembre 06, 2011, 17:36:30 pm »

Yo creo que si las trinchas son lona nylon, pero no estoy seguro, si encuentro alguna foto la pongo,,,, pero lo veo dificil....
ok gracias.
salu2

anramare

• *
« Respuesta #8 en: Diciembre 06, 2011, 17:40:23 pm »

pudieran  ser  estas  creo  yo.  pongo la  foto del articulo de todocoleccion del articulo  del vendedor  del enlace de  abajo, que conste  que no me gusta  usar  fotos de los demas ,  pero es que si no se nos  pierde cuando  se quite     el anuncio.
pero  supongo que   si le  hacemos  publicidad  de su articulo,  pues nos  perdonara

Uploaded with ImageShack.us

http://www.todocoleccion.net/cenidor-trinchas-portacargadores-ejercito-espanol~x27147446

« última modificación: Diciembre 06, 2011, 17:46:37 pm por anramare »

m4driles

• *
    • RAAA 71
« Respuesta #9 en: Diciembre 06, 2011, 17:44:32 pm »

anramare

• *
« Respuesta #10 en: Diciembre 06, 2011, 17:51:52 pm »

si te interesan tienes  4  dias  para comparar  precios.  no esta mal  ponle    unos  6  de envio, que eso  habria  que  preguntarlo  por  si acaso.

el cinto solo  menos  de  5  es  dificil  las   trinchas  pues    ponle  que   si las pillas   sueltas   menos   de 8  no creo que las   pilles.  y  los  cartuñerines   unos   4  euros  cada  uno.   Vamos   yo estos   precios te los doy  a  ojo.  pues    no esta  mal el conjunto.  si  buscas   pues  lo  mismo  lo  pillas  algo mas  economico,  pero es  eso  arriesgarte.  Esto del coleccionismo es  asi,   lo mismo  pasas   de  comprar  algo  y  luego te  arrepientes o si lo comprar   luego  ves  un   montos  como los  tuyos  mejores   o mas baratos.  Enfin esto es  como  la  bolsa.

lagarto_verde

• *
« Respuesta #11 en: Diciembre 06, 2011, 17:54:50 pm »

las trinchas si, son de los 80, el cinturon tambien, pero no es el ceñidor, y las cartucheras ahora no las veo bien, pero me suena aver visto ya este lote y eran de finales de los 80-90, es decir, con el 2º cierre plastico.

anramare

• *
« Respuesta #12 en: Diciembre 06, 2011, 17:56:08 pm »

bueno  lo dicho  , si buscas  lo mismo  pillas  algo mejor

las  trinchas   3  euros

http://www.todocoleccion.net/trinchas-kaki~x27856783

y a  la  venta  tiene  3  unidades
« última modificación: Diciembre 06, 2011, 17:58:06 pm por anramare »

CANTONAL

• *
« Respuesta #13 en: Diciembre 06, 2011, 17:59:09 pm »

Apreciado compañero, me he tomado la molestia de buscar una foto de la mili, este con cara de crío soy yo en CIR de Rabasa a finales de junio 1985, no te rías de mi pinta que era un crío por aquel entonces.,,,,, :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[

mauser 98k

• *
  • Pedazo de lote......
« Respuesta #14 en: Diciembre 06, 2011, 18:00:10 pm »

Me parece que el amigo Jagdpanzer, vendia alguna trincha y equipo de ese tipo.... :-? :-? :-?. quiza tanbien Tonic2..