• Agosto 12, 2026, 22:26:09 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Mi propio L3/35  (Leído 7397 veces)

naval250

• Visitante
Mi propio L3/35
« en: Diciembre 07, 2011, 17:04:33 pm »

Bueno, no sabía si ponerlo en este hilo o en el de modelismo, pero al final me decidí por éste, que creo que le encaja más...
Pues eso, desde siempre fui un "enamorado" del ejército italiano de la IIGM (vale, soy algo rarillo, lo reconozco... :P) y mi principal "amor" siempre fué esta modesta tanqueta, pero que tanta vida útil y en tantas guerras a participado.
Como conseguir uno original, como que es una cosa arto dificil, pues me puse manos a la obra, y mediante planos, autocad y un montón de paciencia, esto es lo que hasta el momento he conseguido:

Uploaded with ImageShack.us
Una vista de la parte trasera, aún en fase de montaje:

Detalle del mecanismo de apertura (funcional) del visor del conductor:

Como queda éste abierto:

una vista de la zona de ametralladoras y la articulación izqda. del visor de conductor (aún sin terminar):

Un detalle del escudo de ametralladoras con una en proceso de finalización:

Rueda tractora:

Los dos tipo de eslabón de la cadena (principal y de unión):

Comienzo del tren de rodaje (éste irá integramente en metal, ya que tendrá que aguantar todo el peso del cacharro:

Lo tengo en un 60-65%, y por desgracia y prioridades domésticas, lo tengo un poco parado todo el proyecto. A ver cuando puedo seguir y lucirlo en el jardín (y como me decia un amigo mio, que luego pasen los del google maps y le saquen una foto :D :D :D)
solo tengo un problema: los eslabones de la cadena, que son unos cuantos ¿A alguien se le ocurre algun sistema de clonado económico de éstos?
Ah, por cierto, será estático, naturalmente...

jagdpanzer

• *
  • Desconectado Desconectado
  • Ultima Ratio Regum
Re:Mi propio L3/35
« Respuesta #1 en: Diciembre 07, 2011, 17:08:17 pm »

:o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o
 :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-*
 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0

Madre mía, que trabajazo !!!! eso si que es pasión!!! Mi enhorabuena!!! Estoy alucinado...

lancelotsoyyo

• *
  • Vive lo que sueñas!!
« Respuesta #2 en: Diciembre 07, 2011, 17:20:04 pm »

Esto SI es bricomanía y lo demás tonterías...  :¬0 :¬0 :¬0 :¬0
http://www.todocoleccion.net/lancelotsoyyo_vendedorTC
"Todo aquel que tiene una razón para vivir puede soportar cualquier forma de hacerlo"
Friedrich Nietzsche
http://tumilitaria.com/

jagdpanzer

• *
  • Ultima Ratio Regum
« Respuesta #3 en: Diciembre 07, 2011, 17:24:28 pm »

Los eslabones que no toquen el suelo los podrías fabricar en resina, los que lo toquen, que aguantarán el peso, ya tendrían que ir en metal  :-? otra opción sería no poner los que tocan el suelo...si va a ser estático con ponerle una base con vegetación, barro o algo así, se podría disimular su falta...

Astil

• *
« Respuesta #4 en: Diciembre 07, 2011, 17:24:57 pm »

:o :o :o :o
Animo, espero verlo terminado  :¬0
Ole tus coj.... 8p}
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

Tumilitaria

• Armeria Mariano
  • *
    • Armeria Mariano
« Respuesta #5 en: Diciembre 07, 2011, 18:08:33 pm »

Si buscas cadenas o algo relacionado con maquinaria de obra aqui te dejo este enlace de un sitio en Benavente que es super grande.

http://www.casquero.es/prod/index.php/id/1/claves/Used%20Heavy%20machinery-Used%20parts-salvage-used%20trucks-

Escuadrilla65

• *
  • ¡¡La gloria infinita de ser español...¡¡
« Respuesta #6 en: Diciembre 07, 2011, 18:27:28 pm »

Impresionante, la primera foto me parecia una tanqueta a escala 1/6 para los muñecos, pero luego viendo el calibre ese de color rojo me he quedado alucinado, es fantastica, animo, que pocas cosas asi se ven en España, en Europa muchas pero aqui......
COLECCIONO TODO LO RELACIONADO CON EL ESCUADRON DE PARACAIDISTAS DEL AIRE Y LA POLICIA DEL AIRE
VISITA MI BLOG http://museoaviacionmilitarespaola.blogspot.com/

Spukmeyer

• *
  • Cedan las armas a la toga,los laureles al elogio.
    • http://nvaspain.blogspot.com.es
« Respuesta #7 en: Diciembre 07, 2011, 19:11:51 pm »

Impresionante, :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o buen trabajo !Si señor¡Me he fijado en el conjunto del tren de rodaje...esas piezas están cortadas con laser.
A ver si lo puedes seguir realizando tan maravillosa reconstrucción.
Mi más sincera enhorabuena. :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0
Sale de la guerra, paz; de la paz, abundancia; de la abundancia, ocio; del ocio, vicio; del vicio, guerra.
Francisco de Quevedo.(1580-1645).

[img]http://image.noelshack.com/fichier

jaume5359

• *
« Respuesta #8 en: Diciembre 07, 2011, 19:57:14 pm »

:mm Increible lo que haces. Muchas felicidades y mucho ánimo para lo que te queda.
¡¡¡Queeeee envidiaaaaaaa¡¡¡¡.

CANTONAL

• *
« Respuesta #9 en: Diciembre 07, 2011, 20:14:52 pm »

Que pasión la tuya compañero, muchas felicidades y ánimo con el esfuerzo que estas haciendo, que maravilla.....  :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0
"Resulta más vergonzoso desconfiar de nuestros amigos, que ser engañados por ellos."
François de Larochefoucauld

J.varas1954

• *
  • El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.
« Respuesta #10 en: Diciembre 07, 2011, 20:48:58 pm »

Precioso y alucinante. :¬0 :¬0 :¬0 :¬0
 Yo soy super aficionado al bricolaje, pero no a esa escala. Ademas si le digo a mi mujer que voy a poner algo asi en el jardin, se divorcia primero y me mata despues.
Animo que ya te falta menos y seguro que te queda genial. 8p} 8p} 8p}

maljarafe

• *
« Respuesta #11 en: Diciembre 07, 2011, 20:56:48 pm »

:mm :¬0menudo curro tas pegao, me inclino vamos 8p}
The only easy day was yesterday(US Navy Seals)

sanpedro10

• *
« Respuesta #12 en: Diciembre 07, 2011, 21:17:25 pm »

Sin adjetivos  :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 suerte y al toro

anramare

• *
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion
« Respuesta #13 en: Diciembre 07, 2011, 21:20:32 pm »

Precioso y alucinante. :¬0 :¬0 :¬0 :¬0
 Yo soy super aficionado al bricolaje, pero no a esa escala. Ademas si le digo a mi mujer que voy a poner algo asi en el jardin, se divorcia primero y me mata despues.
Animo que ya te falta menos y seguro que te queda genial. 8p} 8p} 8p}

primeramente decir  que  es  la leche,  y como dicen   menuda  precision, esta  muy logrado.  y eso sin contar que no esta  ni  pintado.  el dia  que  lo  pintes  y lo  pongas en el jardin  va   a  causar sensacion.  Porque ahi si que no se  va  a   saber si es de verdad  o   una  maqueta.  Hay  si   Rommel  te   hubiera tenido en  el Afrika  korps,  los  ingleses  se  hubieran   ac.j.nao.
J. varasLo mas  seguro   que  tu mejer te diria  ¿que construyentode  tu nueva  casa? ¡porque  ahora vas  a vivir  ahi !¿no? jajajajaja.  o te   preguntaria  si tiene  litera  el tanque,   tu le dirias  que no , riendote  de su ingnorancia,  y ella te diria    pues tendras  que  ponerle  una.  con  lo cual   esa  sonrisa , que  se  pone   aveces de superioridad, se  tornara  en  un  sin  palabras  y  una  mueca  pensativa  ¿entre estara  de guasa  o lo dira  de verdad?.   Enfin son cosas  que  pasan.

En cuanto a  los eslabones,  no se hacer  un  molde  y  fabricarlos  en algun material que  resista  la  interperie. Cemento sera  muy  pesado  para  los  superiores.  pero  pues optar  por resina, como an dicho  por los  superiores y  los  inferiores  algo mas  resistente.  No tengo  ni idea de  como  hacer el molde,  pero dependiendo del material a  utilizar  podria ser desde  silicona  a  algo  ya  mas  compacto.  habria  que indagar y estudiar  lo que seria  mas  idoneo  y  apartir  de ahi  buscar  las posibilidades. 
pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC

naval250

• Visitante
« Respuesta #14 en: Diciembre 08, 2011, 08:36:08 am »

Pues gracias a todos, la verdad es que empecé muy lanzado, pero ahora lo tengo un poco parado, y por el invierno, no apetece mucho bajar al garaje a ponerse a trastear. A ver si para la primavera...
Ah, y teniáis que ver las caras de los vecinos cuando lo saco del garage (le hice para moverlo una plataforma con ruedas) ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Estaba pensando ponerle por el exterior una capa de fibra de vidrio, para reforzarlo y de protección extra. ¿que os parece?
Cada vez que pienso que tengo al chiquitin este en el garage y a mi coche durmiendo fuera... :D :D