Como propietario del casco quisiera comentar algunas cosas que se han dicho:
No sé, pero afirmar categóricamente como aquí han hecho algunos, que el casco es falso, me parece un poco prepotente. Yo, aunque no estoy en este foro desde sus inicios tambien entiendo algo de cascos (y digo algo, no digo todo) y también entiendo (algo) de oxidaciones, calcas, etc... en cascos; ah, y también de oxidaciones falsas, cascos falsos, etc. y con respecto a esto último, el grado de oxidación que tiene éste no lo consigues ni en 6 semanas ni en 3 años. Creerse en posesión de la verdad absoluta, no creo que sea muy bueno, y afirmar, basándose simplemente en que no has visto una foto u otro casco igual, que es falso, me parece un argumento muy pobre. Ahora, ¿yo puedo jurar por la vida de mi familia que este casco es auténtico al 100x100?? No, ni mucho menos, ni creo que nadie pueda hacerlo ni en un sentido ni en el otro, ni con este ni con ningún casco existente.
En cuanto al modelo de calca, no es (aunque ya me imagino que lo sabeis) la que estais poniendo en las fotos; esa es de HJ-Freiwillige Feuerwehren, o voluntarios en los cuerpos de bomberos; la que lleva mi casco es de HJ Flakhelferen o auxiliares en la flak. Con respecto a las calcas usadas por este "cuerpo" os remito a esta página, que seguro que algunos conoceis, pero como a lo mejor no todos la conocen, aquí la pongo:
http://www.german-helmets.com/HITLER%20YOUTH%20Flakhelferen%20Insignia.htmQue no éstas:
http://www.german-helmets.com/HITLER%20YOUTH%20Feuerwehren%20Insignia.htmEn cuanto a lo de que las HJ NUNCA llevaron cascos de combate, hay esta otra foto:
http://www.german-helmets.com/HJ_PERIOD_PHOTOS.htmdonde el HJ que maneja este antiaéreo, lleva un m40 en su cabeza. Por el lado que está sacada la foto, no se puede ver si lleva calca, si la lleva de la LW, de la HJ, o del cuerpo de bailes regionales de Berlín, pero, ¿puede afirmar alguien que no la lleva? por lo menos lo que sí se puede afirmar es que es un HJ con un m40 en su cabeza.
¿que son calcas raras? pues sí ¿y si yo le mando la foto a Radovic (conoceis sus libros sobre los cascos alemanes, me imagino...), y me la publicara en uno de ellos (como ha hecho con mucho de los ejemplares que tiene fotografiados) entonces ya sería creíble, ya que aparece en un libro? Por cierto, este m35 que aparece en su volumen 1, dice que probablemente fue usado por miembros de las HJ al final de la guerra. ¿Miente?

Uploaded with
ImageShack.us¿y qué me podeis decir entonces de este otro casco que también aparece en dicho tomo??

Uploaded with
ImageShack.us¿No será que el Radovic (o su cuñado, quién sabe hasta dónde llega la conspiración...

) se dedica a la composición estético-artística (vamos, al repintao...) de cascos para ilustrar sus libros??
¿O es que a lo mejor siendo un casco único (que no creo que sea el caso de mi casco), es imposible que tal cosa la tenga yo, que no salgo en foros, libros, etc., o un nombre conocido para los "eruditos"? ¿o pensais que en colecciones modestas de personas anónimas no se pueden encontrar ejemplares únicos y no conocidos, y que todo tiene que estar catalogado y fotografiado en un libro, página web o similar o en posesión de los "grandes" del tema?
Las cosas están ocultas hasta que un día alguien las encuentra.
Y como dice Collado en un casco con este grado de oxidación, la calca no está puesta a posteriori, eso sí lo puedo asegurar; y lo aseguro yo, que tengo el casco en mis manos y algo (puntualizo lo de algo), sé, debido a mi profesión.
En cuanto al origen y precio, pues como también se afirma, en los países del este a lo mejor tienen talleres donde se dedican a la oxidación-falsificación de cascos alemanes de la IIGM (cosa que es cierta), pero molestarse en hacerlo en este casco para llevarla al mercadillo del pueblecito de Baviera, cerca de Munich donde se lo compré a una señora mayor hace ya 6 años (no pienso decir el nombre del pueblo, así que, si como no conoceis el nombre alguien dice que no es verdad, peor para él), junto con otras cosas de excavación (una hebilla, un trozo de bayoneta, etc) para vendérmelo por 50 euros, pues no sé, no me parece muy rentable.. (ya veis, no todo se compra en todocolección y Ebay).
No quiero entrar en polémica, solo contestar a lo que algunos han afirmado en este post y aclarar otras cosas, pero sinceramente, si cada vez que se pone un ejemplar raro, de lo que sea, no solo de cascos, siempre va a haber alguien que por prepotencia, ignorancia o miras estrechas (o cualquier combinación de ellas) y sobre todo, y muy importante, sin tener la pieza en cuestión en sus manos (algo fundamental a la hora de evaluar cualquier cosa), van a cuestionarla e infravalorarla sin tener la certeza absoluta (porque el argumento "no veo la foto en un libro-no existe" no es ni siquiera un argumento), a mi sí que me hace cuestionarme seguir poniendo fotos de mi colección en este foro, y dejárselo a los "expertos".
Si he molestado a alguien con este post, lo siento, pero antes me han molestado a mi otros, no por las respuestas en si, sino por el tono empleado; porque todos podemos opinar que para eso esto es un foro.
Agradezco asimismo los comentarios neutros o que plantean la posible duda, de la mayoria de vosotros. Gracias a estas personas.
Un saludo