• Agosto 12, 2026, 21:01:57 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Museo de las SS, Alemania  (Leído 11872 veces)

Astil

• *
  • Desconectado Desconectado
Museo de las SS, Alemania
« en: Diciembre 13, 2011, 17:05:31 pm »

El "castillo de Himmler" se convierte en museo de las SS hitlerianas

"En el museo se exhiben uniformes y reliquias nazis, pero se prohíbe que los asistentes hagan saludos nazis. Los encargados del lugar han expulsado a varias personas por violar esa regla"

WEWELSBURGO, Alemania (AFP) - Un museo que traza la historia de las SS, la siniestra guardia de élite de Adolf Hitler, fue inaugurado esta semana en Alemania, en un misterioso castillo que debía servirles de hogar espiritual después de la victoria nazi.

El museo, el primero del mundo dedicado únicamente a las SS (Schutzstaffel - Escuadrón de protección), sigue el encumbramiento de esta guardia pretoriana que llegó a contar con más de un millón de miembros, responsables de las peores atrocidades cometidas durante la Segunda Guerra Mundial.

Entre los objetos expuestos están la agenda del comandante de las SS, Heinrich Himmler, así como uniformes negros, anillos de plata, concedidos por Himmler a los oficiales superiores, adornados con la esvástica, la calavera y las estilizadas runas de las iniciales SS.

Un historiador que ayudó a montar el museo, Moritz Pfeiffer, de 27 años, indica que los objetos son exhibidos junto a fichas históricas sobre los crímenes nazis para evitar cualquier acusación de que se intenta una glorificación de las SS.

"La ideología racista no debe ser representada sin tener en cuenta el marco de crímenes a los que llevó", dice Pfeiffer.

En opinión del ministro de Cultura, Bernd Neumann, quien asistió a la inauguración, el museo debe ser "un lugar que recuerde tanto a las víctimas como a los culpables".

El castillo triangular, construido en el siglo XVII en una colina en el centro de Alemania, cerca de Hannover, donde también funciona un albergue juvenil, jugó un papel destacado en la historia de las SS.

Himmler lo tomó a su cargo en 1934, poco después de la llegada al poder de los nazis, para hacer una escuela de élite para oficiales de las SS.

Posteriormente, el jefe nazi comenzó a transformar el castillo para convertirlo en un centro espiritual nazi, en cuyo centro una llama eterna iba a arder, en una cripta circular.

Encima de la cripta había otra sala circular, llamada "sala de los líderes supremos de las SS", que, según la leyenda, debía permitir a Himmler sentarse alrededor de una mesa redonda con sus 12 generales principales.

El castillo sigue atrayendo a los neonazis y por eso las autoridades tratan de evitar que se convierta en un lugar de "peregrinación".

"Había gente que venía al castillo y hacía el saludo hitleriano", indicó Heinz Koehler, un funcionario local, que agregó: "el único modo de cambiar esa manera de pensar es mostrar adonde lleva".

"El museo tiene un reglamento. Los visitantes no tienen derecho a decir algunas cosas, de hacer algunos signos o usar cierta ropa", señaló Pfeiffer, que se refería a los lemas y saludos hitlerianos, prohibidos en Alemania, y a la ropa que les gusta a los neonazis.

"Nos reservamos el derecho a expulsar a los visitantes indeseados y ya lo hemos hecho en el pasado", precisó.

Según la directora adjunta del museo, Kirsten John Stucke, el museo pretende demoler los mitos que rodean a las SS y al castillo.

"Hay una falta de información sobre lo que realmente pasó en el castillo y la gente por lo tanto han inventado sus propias historias, que son falsas en un 99% de casos", concluyó

http://es.newspeg.com/El-castillo-de-Himmler-es-museo-de-la-SS-63571444.html

« última modificación: Diciembre 13, 2011, 17:08:03 pm por Astil »
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

Escuadrilla65

• *
  • ¡¡La gloria infinita de ser español...¡¡
Re:Museo de las SS, Alemania
« Respuesta #1 en: Diciembre 13, 2011, 18:42:32 pm »

Puede ser interesante de ver
COLECCIONO TODO LO RELACIONADO CON EL ESCUADRON DE PARACAIDISTAS DEL AIRE Y LA POLICIA DEL AIRE
VISITA MI BLOG http://museoaviacionmilitarespaola.blogspot.com/

jagdpanzer

• *
  • Ultima Ratio Regum
« Respuesta #2 en: Diciembre 13, 2011, 21:23:10 pm »

Cuando he leido la noticia se me han pasado dos cosas por la cabeza :

-Me parece alucinante como tratan la historia como es, historia, sin intentar olvidarla o pasarla de largo, si es algo que pasó, pasó. Claro que esto pasa en el resto de Europa, a excepción de en España, is diferen´t, pues creo que moriré sin ver un Museo del Ejército Nacional, o Museo de la Legión Condor (siendo ambos denominados "los malos" entre las masas, al igual que las SS por ejemplo), aunque creo que no moriré sin ver un Museo del Ejército Republicano o de las Brigadas Internacionales ("los buenos"), ojo, que no veo mal ninguno de estos dos ultimos museos.

-Lo segundo que se me ha pasado por la cabeza es pensar que sea un museo a la española, es decir, como si hubiese sido hecho aqui : "TODOS los SS eran malos, asesinos, violadores, etc etc no se salvaba nadie". Aunque creo que con la seriedad alemana no se generalizará de tal manera, como lo a hecho quien a escrito el artículo...

lancelotsoyyo

• *
  • Vive lo que sueñas!!
« Respuesta #3 en: Diciembre 13, 2011, 21:45:51 pm »

Aquí no verás un museo nacional ni republicano porque los niveles de corrupción son muy elevados, el país del pelotazo y la especulación, se llenarán los bolsillos antes... ni siquiera un homenaje a todos los caid@s... porque hubo dos bandos.
 y es una pena que pasen página, aprisa y corriendo, sin asimilar nada,aunque duela. Intentan eliminar todo rastro de un pasado reciente a golpe de maza y excavadora, intentan cambiar la historia sin ni siquiera pararse a pensar que hay otra versión, que hubo otra trinchera enfrente,...
En el país de la golosina los fusiles disparan regalices y las bombas son de algodón de azúcar...
Yo en 8º de EGB no vi la guerra civil porque el profesor dijo que no la iba a dar porque a los americanos no les gustaba hablar de la suya pues a nosotros tampoco.
Europa está a años luz porque saben que de la historia también se aprende y mucho. Aquí prefieren cerrarnos los ojos.
http://www.todocoleccion.net/lancelotsoyyo_vendedorTC
"Todo aquel que tiene una razón para vivir puede soportar cualquier forma de hacerlo"
Friedrich Nietzsche
http://tumilitaria.com/

anramare

• *
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion
« Respuesta #4 en: Diciembre 13, 2011, 21:56:33 pm »

Cuando he leido la noticia se me han pasado dos cosas por la cabeza :

-Me parece alucinante como tratan la historia como es, historia, sin intentar olvidarla o pasarla de largo, si es algo que pasó, pasó. Claro que esto pasa en el resto de Europa, a excepción de en España, is diferen´t, pues creo que moriré sin ver un Museo del Ejército Nacional, o Museo de la Legión Condor (siendo ambos denominados "los malos" entre las masas, al igual que las SS por ejemplo), aunque creo que no moriré sin ver un Museo del Ejército Republicano o de las Brigadas Internacionales ("los buenos"), ojo, que no veo mal ninguno de estos dos ultimos museos.

-Lo segundo que se me ha pasado por la cabeza es pensar que sea un museo a la española, es decir, como si hubiese sido hecho aqui : "TODOS los SS eran malos, asesinos, violadores, etc etc no se salvaba nadie". Aunque creo que con la seriedad alemana no se generalizará de tal manera, como lo a hecho quien a escrito el artículo...

Estoy  coforme contigo.  pero aqui el problema son los  politicos ( y unos mas  que otros), que son de lo que no hay.  Siempre con el  populismo y  los  amiguetes.
Esto de alemania  pues supongo que son iniciativas privadas.  A  las que  apoyan o  no  les  ponen trabas (vamos las  justas y normales)  .  la  historia  es la que  es y si  escribe con los triunfos  y las derrotas, los  honores  y las vergüenzas.

Y te doy la  razon en todo. por  ejemplo  el museo  militar de toledo,  no tenia  que  haber eliminado  todo   lo relacionado  al asedio, sino  al contrario.  enriquecerlo  y  poner  una  sala republicana con los asediadores (no se si la  habia) ,  y  lo mismo  con las grandes batallas.  en las que una vez  a  unos  y otra  a  otros   les tocaria de buenos  y malos, pero no  por  politica  , si no  por  sus actos (fusilamientos indiscriminados,  torturas..............etc).  y  por supuesto   cada  uno con su sala  o  revueltos que  lo mismo da (segun disposicion y existencias de material, asi como  instalaciones). 
Lo mismo que  todo  lo relacionado con el Franquismo.  Que  se  homenajea  solo a  un bando ,  pues   se deja tal cual  y  se le  pone   otra  placa o lo que sea  anexo  , con el fin de  no destrozar   el otro   y  que se  omeanje  a  todos.  (o se construlle otro.  (no se,   habra  muchos casos ).  pero  no se deberia  ir demoliendo vestigios  , solo  porque pa  conseguir  un voto   , pues interesa.  Eran todos  ,  o la  mayoria  Españoles  y  todos   merecen  su homenaje,  que  no fue  una forma  idonea de defender  ideas,  pues  si. Pero ni unos  ni otros. 
y como dices,  si esto  hubiera  ocurrido en  otro pais,     tendrian  seguro   lugares donde   estaria  todo tal cual. convertido en museo, tanto  interior   como al aire  libre.  Un  lugar  legendario  y lleno de historia.   Campos de batalla preambulo de la  2 Guerra mundial.  donde  se batieron tropas voluntarias del eje  y   Brigadistas que en muchos casos  la forma de  llegar  hasta  España   es  ya   una  epopeya.
Asi se  hace la historia,  pero la verdadera.

No se si os conte que tengo  unos amigos  que  pusieron  un museo de colecciones particulares,  y echaron a  un componente  porque  era demasiado sectarista.  le  dijeron  que  ellos  tenian sus  ideas  politicas (cada uno las  suyas),  pero que hacer  propaganda  izquierdistas con el tema del  museo , de eso nada.  Pues  asi es la cosa,  pero aqui vamos  siempre etiquetando.

Vamos  que  hace  2  años montas  un museo  sobre  el ejercito republicano  y te subvenciona seguro,  eso si no acaban quedandoselo.
pero montas uno de la  legion condor,  y veremos a ver si te dejan,  o te  meten en problemas, que si apologia, que  si esto que si lo otro.
Enfin  asi nos va.
pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC

jagdpanzer

• *
  • Ultima Ratio Regum
« Respuesta #5 en: Diciembre 13, 2011, 22:07:42 pm »

Vamos  que  hace  2  años montas  un museo  sobre  el ejercito republicano  y te subvenciona seguro,  eso si no acaban quedandoselo.
pero montas uno de la  legion condor,  y veremos a ver si te dejan,  o te  meten en problemas, que si apologia, que  si esto que si lo otro.
Enfin  asi nos va.

Totalmente de acuerdo, conozco algunos museos de la guerra civil (de internet, fotos y demás, no he estado en ninguno), y la gran mayoría son privados, y han tenido sus problemas para abrirlos, o para exponer tal o exponer cual... siempre que hablo de estas cosas me acuerdo de Normandia y al rededores...vas andando y en 100 metros te has cruzado 2 o 3 museos privados, y alucinantes todos ellos. Les dan sus subvenciones y ellos ponen el material y el local, y a ganar dinero con los guiris, así se crea trabajo y a la vez se fomenta el turismo (el turismo bélico, ese gran desconocido en España).

A la hora de montar un museo privado, yo lo montaría genérico (de ambos bandos) o de una batalla o zona de operaciones, pero es que volvemos a lo de siempre, te pondrán (como le han puesto a otros) problemas, pegas y más pegas...lo que más jode...porque a mi me jode...es que hay un museo de la ETA, y me gustaría ver si reciben o no reciben subvención...

Escuadrilla65

• *
  • ¡¡La gloria infinita de ser español...¡¡
« Respuesta #6 en: Diciembre 13, 2011, 22:15:49 pm »

Si los museo fueran privados otro gallo nos cantaria....
En Estados Unidos creo que es asi, la mayoria de los estados tienen un museo militar (por no decir todos), en base a las aportaciones y las compras que hacen ellos mismos, cuentan con una ayuda estatal en lo referente a la proteccion de la bandera (del norte o del sur), que financia la restauracion de dicha bandera, ademas con la aportacion anual del propio estado, luego estan tambien las ayudas que la propia gente dona (material y economica), no son grandes museo, pero si muy ricos en material. Ademas, estos museos al tener fundacion para la historia de su propio estado y del pais, reciben financiacion de empresas (que de paso se desgravan ante el fisco) y las ayudas tanto economicas como de mano de obra que realizan las asociaciones de apoyo a dicho museo (en este caso son muy importantes las de recreacion historica y las de amigos de ese museo)
Estamos a años luz de compararnos con esos museos, tanto de USA como de Europa.
Por eso decia que si en España los museos fueran privados se verian museos, no solo de hsitoria militar, si no de cualquier cosa, en fin....
COLECCIONO TODO LO RELACIONADO CON EL ESCUADRON DE PARACAIDISTAS DEL AIRE Y LA POLICIA DEL AIRE
VISITA MI BLOG http://museoaviacionmilitarespaola.blogspot.com/

cear

• *
  • Sentirse amo del mundo a pie y sin dinero
« Respuesta #7 en: Diciembre 13, 2011, 22:45:24 pm »

He leido este tema y he de responder.
Primeramente 1001 gracias, Astil, por la info. El domingo estuve planeando ir unos días a Alemania y se me ocurrió pensar en los museos del III Reich o algo similar. Estuve discutiendo con mi padre, que aseguraba que era algo imposible, y ya ves, dos días después me has iluminado contan grata noticia.

En segundo lugar, respecto al tema de los museos en España, debemos darnos cuenta que es la única guerra en el mundo que no escribieron el epilógo los "vencedores", por eso es imposible que haya museos de la Legión Condor, de la resistencia en el Alcázar o de cualquier batalla ganada por los nacionales. La verdad que lo que estaría bien es un museo único de la GCE. Donde pudiéramos ver los dos bandos y las ayudas extranjeras, algo así como lo que ZP quería poner en Salamanca como centro de la Memoria (Amnesia)  Histórica, pero bien hecho. Aqui surgiría otro problema, ¿quién decidiría como comentar las cosas o como ordenarlas? Si usamos unos historiadores será demasiado rojo, si otros, demasiado azul. Y otra vez en problemas. Esto unido con la sangre española, que nos obliga a no hacer nada si no es un problema importante, nos lleva a no tener presente esa parte de nuestra historia, parte que no deberíamos olvidar para no repetirla, pero parece que en este país solo queremos estar enfrentados constantemente. Normal que digan que es donde nació Caín.

En fin y para acabar, conformemonos con hacer un museo virtual de mundomilitaria con las aportaciones fotográficas de cada uno de nosotros y deleitemonos en él cada tarde. ;) ;)

Saludos a todos.
Es un beso a tu bandera
otro a la tierra que pisas
es el valor hecho hombre
eso es la Infantería.

jagdpanzer

• *
  • Ultima Ratio Regum
« Respuesta #8 en: Diciembre 13, 2011, 22:51:27 pm »

Aqui surgiría otro problema, ¿quién decidiría como comentar las cosas o como ordenarlas? Si usamos unos historiadores será demasiado rojo, si otros, demasiado azul. Y otra vez en problemas. Esto unido con la sangre española, que nos obliga a no hacer nada si no es un problema importante, nos lleva a no tener presente esa parte de nuestra historia, parte que no deberíamos olvidar para no repetirla, pero parece que en este país solo queremos estar enfrentados constantemente. Normal que digan que es donde nació Caín.

Jejejej tambien toda la razón... lo mejor para la historia militar de España, sería que viniesen extranjeros a montarnos un museo militar en condiciones, que está visto que se lo montan mejor...

cear

• *
« Respuesta #9 en: Diciembre 13, 2011, 22:54:32 pm »

Jejejej tambien toda la razón... lo mejor para la historia militar de España, sería que viniesen extranjeros a montarnos un museo militar en condiciones, que está visto que se lo montan mejor...
;D ;D ;D ;D
¿Y quien vendría Hugh Thomas o Paul Preston? estamos en las mismas
Lo suyo quizas es que cada uno montara una sala y las que no gusten no se ven, vamos, mostrando desunión, como debe ser...
Es un beso a tu bandera
es el valor hecho hombre
eso es la Infantería.

jagdpanzer

• *
  • Ultima Ratio Regum
« Respuesta #10 en: Diciembre 13, 2011, 22:56:07 pm »

ajajajjajaja anda que no jejejjejejejje museos privados de coleccionistas y a volar...no he escuchado a nadie quejarse del de la Trinxera, ni por facha, ni por rojo...

Astil

• *
« Respuesta #11 en: Diciembre 13, 2011, 23:31:49 pm »

Muy sencillo
Dos modulos unidos en el centro por un monumento a los caidos en la guerra civil (A TODOS los caidos)
Y en cada modulo cuenta la historia un bando.
Un tercer modulo recoge el material usado en la guerra como aviones, carros, artilleria...sin bandos ni colores
 :}
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

jagdpanzer

• *
  • Ultima Ratio Regum
« Respuesta #12 en: Diciembre 13, 2011, 23:36:08 pm »

Pues si que me parece la mejor solución...

cear

• *
« Respuesta #13 en: Diciembre 13, 2011, 23:41:48 pm »

Qué barato es soñar, lo malo es que sabemos que nunca pasará, nadie tiene suficientes (...) para proponer simplemente la idea.
Es una pena, pero sería algo muy interesante. Ojala algún día haya cordura en España y podamos ver algo así.
Es un beso a tu bandera
es el valor hecho hombre
eso es la Infantería.

Josea

• *
« Respuesta #14 en: Diciembre 13, 2011, 23:47:43 pm »

A lo mejor lo que voy a decir nada tiene que ver con el tema pero en España hubo otras guerras civiles en poco periodo de tiempo que son las guerras carlistas que ya por el nombre ni las toman como civiles,nunca se habla de esas guerras y se mataron tambien españoles,nunca se habla con rencor ni ahora ni nunca por lo que yo he podido leer en diferentes epocas parace que es un hecho que ocurrio y ya esta se asume como tal,nadie se a planteado hacer un homenaje a los caidos,que yo sepa  no hay museos de liberales y carlistas por ningun lado,ni monolitos y menos politicos haciendo politica de ello ni ahora ni nunca.Pero se toca la ultima guerra civil y ya salen las viejas rencillas en esta si que hubo mas sangria,mas represion y una dictadura de casi 40 años y a lo mejor deben pasar mas de 100 años para que lo miremos de otra manera pero si hay politicos del bando que sea haciendo bandera con hecho atroz deberan pasar 300 años para poder tocar el tema con naturalidad.