• Diciembre 16, 2018, 22:12:15 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Guia para Roma (Militaria) y curiosidades.  (Leído 5524 veces)

Rubio

• *
  • Desconectado Desconectado
Guia para Roma (Militaria) y curiosidades.
« en: Agosto 24, 2008, 21:51:55 pm »

Hola a todos !!

Como hoy mismo he venido de mi viaje a Roma, voy a haceros una pequeña guia de Roma con las cosas más importantes que ver, cuando digo importantes me refiero a temas nuestros, ni más ni menos que a la militaria. Voy a hacer tres secciones, esta primera es de "compras", la segúnda que haré es de "lugares de visita" y la tercera de "curiosidades e información " (este última es importante) ;)

1º: Compras en Roma

En Roma no hay tiendas de militaria 100% dedicado a ello, al menos en Agosto al estar casi todo cerrado no he visto mucho.

Para empezar os pongo lo que me he comprado en Roma  ;D

Bueno, veamos, en Roma, lo que hay son muchas tiendas de souvenirs, allí podreis adquirir muchas cosas relacionadas con el imperio Romano, en casi todos los souvenirs, venden Espadas, cascos romanos, armaduras etc... pero una de estas piezas te puede costar por lo menos 120 para arriba. Veamos un ejemplar de souvenir, muchos de ellos estan dedicados a la santeria y temas del vaticano, con llaveros papales, cuadros, camisetas, llaveros del coliseo, de romanos etc.... También hay paradas y souvenirs que venden bustos de Mussolini, hachas del fascio, aguilas etc... y todo esto mussolinista.

Bueno, los típicos son como este:

También hay otro tipo de souvenirs dedicados más a la historia, este por ejemplo tenia todo tipo de cosas del imperio romano, desde un traje, hasta escudos, espadas, miniaturas y soldaditos de plomo entre otras cosas.

También encontré otro con muchas cosas militares de la época romana y más posterior, en esta tienda que digo ahora tenian hasta un mauser carcano, entre los trabucos y espadas. Esta calle se encuentra justo al lado de la Fontana de Trevi.

No os indico la calle exactamente porque este tipo de tiendas se encuentra en la gran mayoría de calles del centro histórico, donde pasamos las vacaciones todos los turistas que vamos a Roma.

Dejando de lado los souvenirs, luego tenemos los mercadillos que se realizan por allí, en la zona del castillo de Sant Angelo, tenemos un mercadillo a sus pies, de anticuarios en parte. Puedes encontrar muchas cosas antiguas, yo en una de las paradas vi una mascara anti gas entre otras cosas. Os pongo una foto del mercadillo que digo:

En este mismo mercadillo tuve la suerte de dar con una parada en la que vendian cosas de militaria, parches, insignias, medallas, gorras, alegorias mussolinistas, mecheros de la URSS etc... el matrimonio que vende es ruso, ni papa de italiano, ingles ni castellano, aclarate con señas jajaja. Aquí compré dos gorras sovieticas.

Luego tenemos los kioskos, aquí es impresionante la cantidad de revistas y colecciones que sacan, fijaos en esta colección tan "especial", si, si, no es ni más ni menos que una colección de parches militares de la IIGM, y se ve que allí los fascículos se lo coleccionan algúnos. ¿ Qué pensais ?, en casi todos los kioskos lo podreis encontrar.

En los kioskos también encontramos revistas tan populares y entretenidas como todas estas:

Yo me he comprado de aquí la de "Uniformes", es una pasada de revista... si fuera Española me suscribia sin pensarmelo.

Bueno, esto es todo por hoy, mañana os pondré lugares de visita recomendados y obligados  :D :D y también las curiosidades de Roma, que comprar y que no, que pedir y que no, con quien hacerte fotos y con quien no, lo caro y lo barato, y el porque de tanta seguridad por Roma, en cada esquina un militar y un jeep, plagado de policias y demás.... bueno, ya os explicaré y os pondré fotos.  ;)

Ruaial

• *
Re: Guia para Roma (Militaria) y curiosidades.
« Respuesta #1 en: Agosto 24, 2008, 22:34:12 pm »

Pues una pena que la mayoria de esas revistas no las haya aqui o por lo menos en los kioskos de por aqui yo no las veo.

Me extraña que no te hicieras con esas insignias Sovieticas que se ven en esta foto de aqui abajo. ¿Eran originales?.

En el foro de guerracivil.forumup hay o habia un Italiano (no recuerdo su nick) que le gustaba la militaria y no se de donde seria concretamente pero seguro que sabe las tiendas de militaria que hay por alli asi que si haces una segunda visita ya sabes.
« última modificación: Agosto 24, 2008, 22:37:19 pm por aimarejada »
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

Rubio

• *
« Respuesta #2 en: Agosto 24, 2008, 22:43:32 pm »

En ese puesto todo es completamente original, lo que pasa es que me atraen muchísimo las gorras  ;D

Si, ya le envié un MP a Uberto, nuestro compañero italiano del foro, pero se ve que no está o algo.

Ruaial

• *
« Respuesta #3 en: Agosto 24, 2008, 22:47:27 pm »

¿Y de precios que tal?

¿Podria ser que Umberto tambien haya participado en guerracivil?
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

Rubio

• *
« Respuesta #4 en: Agosto 24, 2008, 23:03:21 pm »

Los precios.... pues bueno, las gorras que me compré eran cada una 35 €.... la revista de Uniformes 6'20, la figura del soldado romano me costó 8 €, en total en todas las tiendas todo era un poco caro, un llavero 4 €, las espadas romanas, yelmos, y todo eso entre 100 y 130 €, y bueno, todo andaba en ese precio.

Umberto también participa en el foro de la GCE  ;)

Ruaial

• *
« Respuesta #5 en: Agosto 24, 2008, 23:08:15 pm »

No tengo ni idea de cuanto pueden costar esas gorras aqui pero parece que no son muy caras. ¿El carcano estaba inutilizado? ¿Cual era su precio?

Rubio

• *
« Respuesta #6 en: Agosto 24, 2008, 23:29:00 pm »

En España esas gorras andan entre 36 y 45 €.... ya os pondré fotos, son una talla 55 y usadas, una de ellas es de 1988

Pues el carcano supongo que estaba inutilizado, estaba colgado en la pared junto a más armas, eso si, tenia el cañón cortado. Inutilizado si que estaría segúro ! En cuanto su precio si no recuerdo mal, costaba ciento treinta y algo.

No pude sacar una foto de la tienda, pero recuerdo la plaza y la calle donde se encontraba por si a alguien le interesa  ;) está en una calle que da a la fontana di trevi, en la calle "via di san vicenzo"

Rubio

• *
« Respuesta #7 en: Agosto 25, 2008, 15:55:07 pm »

Bueno, seguimos ahora con lugares de visita !

2- Lugares de visita

En roma, lo que son museos militares y cosas de la IIGM no es que haya muchísimo, pero sí por sus calles, podemos observar edificios de construcción mussolinista. Tenemos el caso de este edificio, que se encuentra justo abajo de la via Castelfidardo, en una plazoleta:

Si os fijais, tiene el aguila y la cara de un soldado con un casco, en este caso el soldado es Mussolini.

Tenemos también varias coronas recordando aspectos de la IIGM, os voy a poner tres fotos:

En esta primera se encuentra al lado de Plaza España, es una placa recordando a un comunista italiano que luchó contra el nazismo en 1944.

Esta otra se encuentra en la "via di tor di nona" al otro lado del castillo de sant angelo.

Y la tercera se encuentra en la plaza del trastevere, partisianos caidos por la libertad.

Bueno, ahora lo que es el tema de museos, que yo sepa, solo he visto el museo napoleónico, no llegué a entrar, pero tiene que estar muy muy bien, hice la foto por la noche, no se ve muy allá, pero se encuentra en la Piazza Di Ponte Umberto I, no sé su precio.

Tampoco me quiero dejar dos cosas interesantes, una de estas cosas le llaman, el altar de la patria, construido por Mussolini, aquí vi a un tipo agachar la cabeza y levantar el brazo, era un anciano un tanto bebido jeje.

En el altar de la patria se puede visitar su azotea, pero os cobran 7€ para subir por el ascensor hasta arriba del todo. Este sitio se encuentra en la Piazza Venezia.

Este otro es un monumento a la patria de los Bersaglieri, se encuentra en la piazza di Porta Pia

Esto es todo lo que pude ver relacionado con la IIGM o con nuestro tema.

Tengo también información del vaticano, coliseo, castillo de st Angelo y algúna que otra iglesia por si os interesa.

Mañana os pondré las curiosidades de esta ciudad !  ;)

Astil

• *
« Respuesta #8 en: Agosto 26, 2008, 21:12:47 pm »

Muy curioso ;)
La coleccion de fasciculos de insignias es muy facil que en unos años la tengamos en España. Muchas de las colecciones que tenemos por aqui ,antes han sido publicadas en Europa. A nosotros nos llegan traducidas y con unos años de retraso.
Hay excepciones como la de los "soldados de la historia de España", o la de los "coches de policia de España" o la de los "lances del toreo", pero por lo general antes sale en otros paises.
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

Rubio

• *
« Respuesta #9 en: Agosto 27, 2008, 11:49:34 am »

Yo cuando la vi me quedé alucinado jeje, aunque como bien dices, segúro que llegan a España con retraso y traducido.

Por cierto, esta tarde con tiempo, pondré el tercer apartado que me queda, el de las curiosidades y todo eso.

Ruaial

• *
« Respuesta #10 en: Agosto 27, 2008, 11:57:56 am »

Rubio, ¿Tu no tenias unas medallas de una colección de fasciculos?.

Rubio

• *
« Respuesta #11 en: Agosto 27, 2008, 13:18:22 pm »

Ahh, si, si, no me acordaba.... ni siquiera la llegué a acabar jejeje.

¿ También lo sacaron allí primero ?

JORDI1

• *
  • Barcelona
« Respuesta #12 en: Agosto 28, 2008, 12:36:25 pm »

Rubio, tu no te puedes quejar del viaje, y veo que no has perdido el tiempo.

Gracias por tus explicaciones y las fotografías.

Un saludo.
Jordi
"VIVE Y DEJA VIVIR"

Rubio

• *
« Respuesta #13 en: Agosto 28, 2008, 12:44:28 pm »

De nada Jordi !!

Pero aún me queda el último apartado, a ver si lo puedo hacer hoy, porque voy como loco con una recuperación para septiembre... :'(

JORDI1

• *
  • Barcelona
« Respuesta #14 en: Agosto 28, 2008, 13:16:11 pm »

Que tengas suerte con esta recuperación. ¿Que asignatura es?.

"VIVE Y DEJA VIVIR"