Hola a todos !!
Como hoy mismo he venido de mi viaje a Roma, voy a haceros una pequeña guia de Roma con las cosas más importantes que ver, cuando digo importantes me refiero a temas nuestros, ni más ni menos que a la militaria. Voy a hacer tres secciones, esta primera es de "compras", la segúnda que haré es de "lugares de visita" y la tercera de "curiosidades e información " (este última es importante)
1º: Compras en RomaEn Roma no hay tiendas de militaria 100% dedicado a ello, al menos en Agosto al estar casi todo cerrado no he visto mucho.
Para empezar os pongo lo que me he comprado en Roma

Bueno, veamos, en Roma, lo que hay son muchas tiendas de souvenirs, allí podreis adquirir muchas cosas relacionadas con el imperio Romano, en casi todos los souvenirs, venden Espadas, cascos romanos, armaduras etc... pero una de estas piezas te puede costar por lo menos 120 para arriba. Veamos un ejemplar de souvenir, muchos de ellos estan dedicados a la santeria y temas del vaticano, con llaveros papales, cuadros, camisetas, llaveros del coliseo, de romanos etc.... También hay paradas y souvenirs que venden bustos de Mussolini, hachas del fascio, aguilas etc... y todo esto mussolinista.
Bueno, los típicos son como este:

También hay otro tipo de souvenirs dedicados más a la historia, este por ejemplo tenia todo tipo de cosas del imperio romano, desde un traje, hasta escudos, espadas, miniaturas y soldaditos de plomo entre otras cosas.

También encontré otro con muchas cosas militares de la época romana y más posterior, en esta tienda que digo ahora tenian hasta un mauser carcano, entre los trabucos y espadas. Esta calle se encuentra justo al lado de la Fontana de Trevi.
No os indico la calle exactamente porque este tipo de tiendas se encuentra en la gran mayoría de calles del centro histórico, donde pasamos las vacaciones todos los turistas que vamos a Roma.
Dejando de lado los souvenirs, luego tenemos los mercadillos que se realizan por allí, en la zona del castillo de Sant Angelo, tenemos un mercadillo a sus pies, de anticuarios en parte. Puedes encontrar muchas cosas antiguas, yo en una de las paradas vi una mascara anti gas entre otras cosas. Os pongo una foto del mercadillo que digo:

En este mismo mercadillo tuve la suerte de dar con una parada en la que vendian cosas de militaria, parches, insignias, medallas, gorras, alegorias mussolinistas, mecheros de la URSS etc... el matrimonio que vende es ruso, ni papa de italiano, ingles ni castellano, aclarate con señas jajaja. Aquí compré dos gorras sovieticas.

Luego tenemos los kioskos, aquí es impresionante la cantidad de revistas y colecciones que sacan, fijaos en esta colección tan "especial", si, si, no es ni más ni menos que una colección de parches militares de la IIGM, y se ve que allí los fascículos se lo coleccionan algúnos. ¿ Qué pensais ?, en casi todos los kioskos lo podreis encontrar.

En los kioskos también encontramos revistas tan populares y entretenidas como todas estas:

Yo me he comprado de aquí la de "Uniformes", es una pasada de revista... si fuera Española me suscribia sin pensarmelo.
Bueno, esto es todo por hoy, mañana os pondré lugares de visita recomendados y obligados

y también las curiosidades de Roma, que comprar y que no, que pedir y que no, con quien hacerte fotos y con quien no, lo caro y lo barato, y el porque de tanta seguridad por Roma, en cada esquina un militar y un jeep, plagado de policias y demás.... bueno, ya os explicaré y os pondré fotos.