• Agosto 12, 2026, 21:31:15 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: PILOTO DE CAZA FLIEGERBLOUSE JADGESWADER UDET 1943.  (Leído 9643 veces)

Roma.

• *
  • Desconectado Desconectado
PILOTO DE CAZA FLIEGERBLOUSE JADGESWADER UDET 1943.
« en: Enero 18, 2012, 13:04:05 pm »

Hola os muestro esta flieger de piloto de caza,un saludo

Uploaded with ImageShack.us

« última modificación: Diciembre 12, 2012, 17:57:56 pm por ROMA.. »

DONPACO

• *
  • En Uniformología Española...todo, es posible...
Re:PILOTO DE CAZA FLIEGERBLOUSE JADGESWADER UDET 1943//////////////////
« Respuesta #1 en: Enero 18, 2012, 14:56:53 pm »

Estimado compañero, esta magnífica "fliegerbluse", no es de piloto, sino de "Obergefreiter" mecánico de vuelo, como atestiguan sus galones en el brazo  y cuello y su distintivo en la bocamanga. Enhorabuena.
Más vale Tarde que Nunca

Visite nuestro magnífico BLOG de Uniformes Españoles Contemporáneos http://uniformesp.blogspot.com/

CANTONAL

• *
« Respuesta #2 en: Enero 18, 2012, 17:13:38 pm »

Es una pieza estupenda y muy bien conservada....  :-* :-* :-*
"Resulta más vergonzoso desconfiar de nuestros amigos, que ser engañados por ellos."
François de Larochefoucauld

CONDOR

• Visitante
« Respuesta #3 en: Enero 18, 2012, 18:53:31 pm »

Fantástica piezas, aunque como indica donPaco, no es de piloto.

saludos
Condor

Roma.

• *
« Respuesta #4 en: Enero 18, 2012, 22:23:36 pm »

Estimado compañero, esta magnífica "fliegerbluse", no es de piloto, sino de "Obergefreiter" mecánico de vuelo, como atestiguan sus galones en el brazo  y cuello y su distintivo en la bocamanga. Enhorabuena.

Bueno en primer lugar se perfectamente lo que es un obergefreiter,ese distintivo no es de mecanico es personal de vuelo
y como siempre digo que una imagen vale mas que mil palabras te pongo una

« última modificación: Diciembre 12, 2012, 17:49:18 pm por ROMA.. »

Albrecht

• *
    • Juventudes Hitlerianas
« Respuesta #5 en: Enero 18, 2012, 22:34:20 pm »

Sí, es de un Obergefreiter (Cabo 1º) "personal de vuelo". En principio, y si no me equivoco, esa insignia se entregaba al personal que aún no había alcanzado el grado de piloto pero que podía obtenerlo.
www.hitleryouth.net
info@hitleryouth.net

Roma.

• *
« Respuesta #6 en: Enero 18, 2012, 22:38:30 pm »

Sí, es de un Obergefreiter (Cabo 1º) "personal de vuelo". En principio, y si no me equivoco, esa insignia se entregaba al personal que aún no había alcanzado el grado de piloto pero que podía obtenerlo.

No he profundizado mucho este tema  Albrecht, te puedo mostrar mas fotos de pilotos con ese distintivo en el brazo
pero me basta una,Jadgesdwader Udet  son pilotos de caza ,no tripulacion de bombardero donde podia volar mas personal,pero antes de hacer cualquier apreciacion deberiamos documentarnos.
« última modificación: Agosto 15, 2013, 00:11:02 am por ROMA.. »

Roma.

• *
« Respuesta #7 en: Enero 18, 2012, 22:55:37 pm »

Es una pieza estupenda y muy bien conservada....  :-* :-* :-*

Gracias cantonal.

Albrecht

• *
    • Juventudes Hitlerianas
« Respuesta #8 en: Enero 19, 2012, 02:14:58 am »

No he profundizado mucho este tema amigo Albrecht,tambien me dicen desde Alemania que se daba antes de ser ascendido a suboficial,de todas formas me da igual ,te puedo mostrar mas fotos de pilotos con ese distintivo en el brazo
pero me basta una,Jadgesdwader Udet  son pilotos de caza ,no tripulacion de bombardero donde podia volar mas personal,pero antes de hacer cualquier apreciacion deberiamos documentarnos,pues en este pais,tristemente hay poca documentacion,por eso es bueno leer la documentacion inglesa o americana donde nos llevan años luz,recomiendo el foro wehrmacht awards,un saludo.

"Intorduced on May 13TH 1935 the Flight Personnel’s Trade Badge was intended for wear by flight personnel that had not yet been awarded one of the Flight Qualification badges, Pilots, Observers, Pilot/Observers, Wireless Operator, etc .."

Como este documento dice no era necesariamente para pilotos, si no también para operadores de radio en vuelo o artilleros de vuelo. El hecho de que sea un Cabo 1º puede hacer pensar que no fuera necesariamente piloto. Pero yo no digo que no sea piloto. No me meto en el asunto pues yo comento hasta donde conozco.

Según indica asimismo Wehrmach-Awards la cinta era vestida por todos los miembros del Jg3 "This cuffband was introduced on 20 December 1941 by Luftwaffen-Verordnungsblatt 429c/59.  It was to be worn by all members of Jagdgeschwader 3, and commemorated General Ernst Udet, General-Luftzeugmeister or Chief Air Armaments Officer of the Luftwaffe."

Es decir que el personal del JG3, incluyendo plana mayor, vestía este distintivo no necesariamente siendo piloto. El personal de servicio de la unidad también lo vestía.

Eso si tampoco te enfades pues aquí todos somos amigos y nadie quiere desprestigiar tu Fliegerbluse (que no blouse, eso es inglés), y que a mi personalmente me parece una maravilla. También quiero añadir que tiene unos ojales para colgar una condecoración como pudiese ser la de piloto.
Lo que si que desconozco totalmente es que si los pilotos podían ser clase de tropa, creyendo yo que debían de ser suboficiales como mínimo.
www.hitleryouth.net
info@hitleryouth.net

CANTONAL

• *
« Respuesta #9 en: Enero 19, 2012, 07:36:46 am »

Muy buena aportación y aclaración del tema....  :¬0 :¬0 :¬0
"Resulta más vergonzoso desconfiar de nuestros amigos, que ser engañados por ellos."
François de Larochefoucauld

Roma.

• *
« Respuesta #10 en: Enero 19, 2012, 11:10:18 am »

Hola Albrecht,en primer lugar decirte que no me enfado simplemente contesto ,lo que ocurre que hay otros detalles que tu no conoces,y que se deducen por comportamientos,se que ahora no debes entender de que te hablo pero te lo pueedo explicar,en cuanto a la informacion que pones anoche la confirme ,y es correcto todo lo que pones,pero como dices si es verdad que hay algun detalle que desconoces,piloto podia ser tropa ,en lo que comentas de artillero o mecanico en vuelo como te comente antes esto se descarta pues en un caza va solo un piloto,mira te lo pongo mas facil y resume todo lo que has escrito,he llegado a leer el termino tropas de vuelo en tierra,(no se si sera correcto)pero es que luego esta tropa se podia convertir en piloto,creo que la foto que he puesto es suficientemente definitiva en este debate como otras que hay,
es decir en el momento que yo veo estas fotos de piloto con el distintivo el debate me sobra totalmente,pero por educacion te contesto,la posicion de los
lazos yo te diria que un 90 por ciento es para un distintivo de piloto,si la tuviera por ejemplo del pecho podriamos hablar de una cruz de hierro,en definitiva Albrecht,cuando yo le ponga su distintivo de piloto,esa fliergerbluse como bien dices que se escribe ,(lo que ocurre yo lo que hablo es ingles,aleman no,y en los foros lo escribo asi,)entoces la flieger sera de piloto,y me guardare esas fotos DE EPOCA por si saliera de nuevo el debate ,a continuacion te facilito otra flieger de cabo
piloto de un amigo un saludo Albrecht.

« última modificación: Diciembre 18, 2012, 10:39:13 am por ROMA.. »

Albrecht

• *
    • Juventudes Hitlerianas
« Respuesta #11 en: Enero 19, 2012, 15:06:48 pm »

Hola!

Pues ahora ya se algo mas, y es el hecho de que la tropa pudiese ser pilotos. Tengo claro que la tropas de vuelo en tierra podían llegar a ser pilotos. Asimismo lo que si que se del cierto, es que muchos de los aviadores de aeroplanos, eran clase de tropa. Esta claro que en este caso eran cazas y se descarta que fuese operador de radio o artillero, pues según he leído sobre este escuadrón utilizaba el BF-109.

Sobre lo de Fliegerblouse, no es por ser puntilloso ni estúpido, pero me hizo gracia por que yo cometía el mismo error. En inglés seria Flight blouse. Alemán Fliegerbluse.  :-[
www.hitleryouth.net
info@hitleryouth.net

Guille_90

• *
« Respuesta #12 en: Enero 19, 2012, 19:00:13 pm »

Estupenda pieza, en un estado de conservación exquisito, y muy buenas las aportaciones de información y la foto de época. Sin embargo es una lástima el "mal rollo" que generan algunos tonitos fuera de lugar y ciertos comentarios sobrantes. Un saludo.

sinimallorca

• *
    • video de youtube con parte de mi coleccion
« Respuesta #13 en: Enero 19, 2012, 20:40:08 pm »

Si es que sois muy puntillosos, debeis estar orgullosos de las piezas y de los conocimientos, con estos hilos todos aprendemos un poquito o un mucho mas.saludos

Roma.

• *
« Respuesta #14 en: Enero 19, 2012, 20:43:25 pm »

Estupenda pieza, en un estado de conservación exquisito, y muy buenas las aportaciones de información y la foto de época. Sin embargo es una lástima el "mal rollo" que generan algunos tonitos fuera de lugar y ciertos comentarios sobrantes. Un saludo.

Buenas tardes Guille, como le comente a Albrecht,aqui hay un tema de fondo que no voy a explicar,y es normal que parezca mal rollo la forma de contestar,vamos a ver ,en primer lugar,pienso que antes de hacer cualquier afirmacion hay que asegurarse,cuando Don Paco comenta que es un cabo primero quiero pensar que lo dice como creyendo que estos no volaban,a lo mejor me equivoco ,ya lo de mecanico...  Abrecht por ejemplo comenta que no sabe si puede volar alguien sin ser oficial,y se le responde sin  mas,
luego otra persona
añade,muy bonito "pero no es piloto",por si no nos habiamos enterado,pero esto es tan facil como comprobarlo o mejor colocar una foto de un piloto con el parche en el brazo,
no hay mas ,un saludo