A raiz del post en el que aparecen 260 cascos de recuperación, he decidido enseñaros que hice con el que me compré yo.
Su estado era como los de las fotos de la subasta de ebay: completamente oxidado, erosionado y con algún agujero.

Lo primero fue utilizar un producto antióxido, aunque bien podría haberme limitado a lijar ya que su estado no merecía tantos mimos. Se le aplica el líquido antióxido y se deja reposar unos 20 - 30 minutos. Después, con un cepillo, se frota la superficie y se enjuaga con agua y jabón una vez bien cepillado.
Yo, en mi caso, le apliqué una masilla para alisar el material y que no se notasen los efectos de la erosión y tapar agujeros. Usé metal sintético ceys ya que se lija con mucha facilidad y puedes elegir la densidad del producto dependiendo de para qué lo vayas a aplicar (tapar un agujero o alisar erosiones requiere mayor o menor "dureza" de la masilla).
Una vez masillado por completo, lo lijé para darle un aspecto bien uniforme.
Ahora tocaba la parte de crearle la rugosidad de la pintura. Cubrí todo el casco con cola blanca y le espolvoreé arena fina para de este modo imitar el camuflaje que se le daba a los m42 (o eso recordar que leí). Dejé secar (una hora aproximadamente) y ,ya que no podía imitar el proceso de pintado de la época, que al parecer consistía en sumergir el casco por completo en pintura, le dejé caer la pintura (ral 6006) al casco (previamente sujeto por un soporte e inclinado para no favorecer el estancamiento de la pintura en la "visera" que tiene el casco). Este es el resultado

Ojo con el pintado, es recomendable hacerlo en verano ya que recordemos que lleva una base de arena y que al ser vertida la pintura queda más gruesa, por lo tanto su secado es mucho más lento. Yo lo hice en un verano de Badajoz (hablamos de unos 36 grados) y me tardó en quedar bien seco cerca de una semana.
Los arañazos se los fuí haciendo ya que no quería que el resultado final fuera el de un casco como nuevo. Además, para darle un aspecto envejecido a la pintura, le apliqué betún de judea, oscureciendo a mi gusto. Con un trapo y con vidilla para que no me secase antes de tiempo, le fui aplicando el betún hasta alcanzar el resultado deseado. Además, dañé más aún la pintura para que quedase su aspecto bien curtido.

Ahora, la tela de camuflaje. Esto es fácil: cortas un trozo de tela metálica de gallinero (en mi caso la busqué oxidada ya que nueva quedaba demasiado...cutre). La tela la adaptas a la forma del casco y la vas cortando con un cortaalambres a la altura deseada. Una vez cortada, la fijas a un trozo de alambre de un buen grosor enrollando las puntas cortadas en él y se fija todo al casco con otro trozo de alambre grueso al que se le da forma de gancho (2 ganchos laterales y uno trasero). Así me quedó:

Sólo me faltaba la calca (esto ya es opcional). Esta última también la dañé para que no desentonase con el conjunto del casco.
Y este es el resultado final:

Siento no tener más fotos del proceso pero es que me pongo al lío y se me olvida todo lo demás