• Agosto 12, 2026, 16:08:35 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Color Adrian 1915  (Leído 22389 veces)

DECIMO

• *
  • Desconectado Desconectado
Color Adrian 1915
« en: Enero 20, 2012, 19:39:35 pm »

Me he regalado por navidad un Adrian francés mod.1915 del arma de ingenieros (sapeurs de genie... creo...). Estaba completo, pero con el cuero enormemente seco y rígido.

El caso es que el color azul exterior (100% original) lo veo muy oscuro. No tengo otro para comparar, pero los de los museos se suelen ver más claros.

La parte del casco interior que quedaba protegido por la funda de cuero parece más clara...más azul.

La pregunta del millón es, ¿el color azul oscuro del exterior es normal o está así por estar sucia? Si está sucia ¿se puede limpiar de alguna forma que no afecte a la pintura original?

Se que había varios tipos de cascos Adrian y, posiblemente, varios tonos de azul horizonte, pero no tengo documentación y no encuentro ninguna página dónde se explique claramente.

Tumilitaria

• Armeria Mariano
  • *
    • Armeria Mariano
Re:Color Adrian 1915
« Respuesta #1 en: Enero 20, 2012, 20:28:45 pm »

Aqui te mando un enlace que te puede ser de ayuda.

http://www.cascoscoleccion.com/francia/fr15.htm

anramare

• *
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion
« Respuesta #2 en: Enero 20, 2012, 20:40:59 pm »

yo  lo veo  muy  bien,  supongo que la  tonalidad  podria cambiar segun existencias  o lo que sea
pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC

jagdpanzer

• *
  • Ultima Ratio Regum
« Respuesta #3 en: Enero 20, 2012, 20:46:54 pm »

Como me gusta el azul francés por dios...estoy acobardado por empezar el uniforme frances de infantería de primera guerra, pero es que me gusta desde que soy chico  :-*

Por cierto, precioso casco, y yo tampoco lo restauraría... para limpiarlo con agua jabón y un estropajo (no de acero) va que chuta, luego si quieres puedes darle una capa muy fina de aceite de maquina de coser o de armamento y listo ;)

DONPACO

• *
  • En Uniformología Española...todo, es posible...
« Respuesta #4 en: Enero 20, 2012, 20:48:47 pm »

Hola compañero, magnífico casco, te envío por si te sirve, un par de referencias de la revista MILITARIA nº112 del año 94, donde hay un "sergent" de "Génie" con tu mismo casco..el color como puedes ver en el texto, es totalmente reglamentario, aunque a lo largo de la guerra cambiaron las tonalidades......en principio estaban pintados en un "Gris de fer bleuté" similar al color con el que pintaban las piezas de artillería.........Enhorabuena

Más vale Tarde que Nunca

Visite nuestro magnífico BLOG de Uniformes Españoles Contemporáneos http://uniformesp.blogspot.com/

DECIMO

• *
« Respuesta #5 en: Enero 20, 2012, 21:56:43 pm »

Que no se asuste nadie, que ni pensaba lijarlo, ni repintarlo, ni ninguna barbaridad así... :f(. Sólo quería asegurarme que el color es ése y que no se puede limpiar más por métodos no agresivos. Le daré con agua y jabón y un estropajo y basta.

El cuero si que lo he tenido que restaurar porque estaba totalmente rígido y muy quebradizo y no quería que se rompiera. Además estaba muy seco y fino como el papel, especialmente la porción marrón (lo que no son las lengüetas).

Le he dado varias pasadas con aceite mineral, hasta que se ha hidratado un poco. Como el resultado no acabada de convencerme, le he dado una pasada con crema Neutrógena para pies  ::) y el resultado ha sido bastante bueno. Todo éso limpiando el cuero entre pasada y pasada. Ahora está flexible y hasta ha cogido algo más de volumen. Lo único malo es que se ha oscurecido sensiblemente. Antes, la parte marrón era más clara. Ahora es marrón oscuro. ???

El barbuquejo, que estaba tieso como una mojama, también ha quedado flexible y ya no da miedo manipularlo.

En cuanto lo monte todo de nuevo, hago otras fotos del interior.

anramare

• *
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion
« Respuesta #6 en: Enero 21, 2012, 00:35:52 am »

yo tampoco lo  tocaria,  bueno si  viniera en rosa  lo  mismo lo repintaba.
pero asi esta  perfecto, aunque cambie  la tonalidad,   que   comodije antes  lo mismo es asi.
pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC

Guille_90

• *
« Respuesta #7 en: Enero 21, 2012, 00:40:24 am »

Pues yo creo que mi adrian 15 tiene el color igual que este... En la foto que adjunto parece más claro por el flash, pero en persona es igual que tus fotos.

lancelotsoyyo

• *
  • Vive lo que sueñas!!
« Respuesta #8 en: Enero 21, 2012, 01:00:43 am »

Coñe Guille le pegas a todo eh??? Muy buen casco  8p} 8p}
http://www.todocoleccion.net/lancelotsoyyo_vendedorTC
"Todo aquel que tiene una razón para vivir puede soportar cualquier forma de hacerlo"
Friedrich Nietzsche
http://tumilitaria.com/

Guille_90

• *
« Respuesta #9 en: Enero 21, 2012, 01:05:59 am »

Coñe Guille le pegas a todo eh??? Muy buen casco  8p} 8p}

Gracias jejejeje  8p} los adrian me gustaban tanto que me lancé a por este hace tiempo. Ahora como me estoy centrando más en otras cosas no descarto venderlo o cambiarlo en un futuro próximo...

J.varas1954

• *
  • El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.
« Respuesta #10 en: Enero 21, 2012, 01:11:42 am »

Por el color del cuero, no te extrañe que este mas oscuro, cuando "chupe" todo el aceite/grasa, volvera al color original, aunque pasara un tiempo. Enhorabuena por esa pieza. :¬0 :¬0 :¬0

Guille_90

• *
« Respuesta #11 en: Enero 21, 2012, 01:55:56 am »

Por el color del cuero, no te extrañe que este mas oscuro, cuando "chupe" todo el aceite/grasa, volvera al color original, aunque pasara un tiempo. Enhorabuena por esa pieza. :¬0 :¬0 :¬0

Creo que el color que comenta el compañero que es muy oscuro es el de la pintura del casco, no el del cuero. Un saludo.

Tightcorsair

• *
« Respuesta #12 en: Enero 21, 2012, 09:37:35 am »

Aunque ya han respondido bastantes usuarios no me puedo resistir. ¡¡ Color Perfecto!! Ese es el blue Horizon con pátina de más de 90 años. Una maravilla

Enhora buena por la adquisición. Saludos

DECIMO

• *
« Respuesta #13 en: Enero 21, 2012, 09:48:32 am »

¿alguien sabe cómo se sujeta la parte redonda (el capacete o como se llame) a las biseras delantera y trasera? Me da la impresión de que está ligeramente girado respecto a éstas...

J.varas1954

• *
  • El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.
« Respuesta #14 en: Enero 21, 2012, 12:28:04 pm »

El cuero si que lo he tenido que restaurar porque estaba totalmente rígido y muy quebradizo y no quería que se rompiera. Además estaba muy seco y fino como el papel, especialmente la porción marrón (lo que no son las lengüetas).

Le he dado varias pasadas con aceite mineral, hasta que se ha hidratado un poco. Como el resultado no acabada de convencerme, le he dado una pasada con crema Neutrógena para pies  ::) y el resultado ha sido bastante bueno. Todo éso limpiando el cuero entre pasada y pasada. Ahora está flexible y hasta ha cogido algo más de volumen. Lo único malo es que se ha oscurecido sensiblemente. Antes, la parte marrón era más clara. Ahora es marrón oscuro. ???

Hola Guille_90. Sigo pensando que se refiere al cuero ya que si ha cogido mas volumen, no sera la olla. :} :} :}
Un saludo, compañero. 8p} 8p}