No había entrado nunca a esta sección (es lo malo de los foros, entramos a las secciones que en el título nos llaman más) pero ENHORABUENA a todos.
Spukmeyer lo sabe, mi colección está desperdigada por mi casa, no porque no la pueda poner sino porque tuve la suerte (o cumplí mi sueño desde hace años) de diseñar mi casa pensando en mi colección, por eso presentarla es un poco coñazo.
Tengo un apartamento en que todo gira alrededor de "LA" colección.
El salón de estar tiene mis libros y revistas y maquetas. Además de un minifrigo, televisión, películas, pantalla de tres metros y proyector con home cinema. Todo expuesto. También conservo ahí, en el estante de la División Azul, los documentos originales que he ido consiguiendo.
El salón comedor, además del botellero, neverita expositora de botellas, vajilla, cubertería (convenientemente disimuladas gracias a la modularidad de ikea), etc, tiene mi colección de cascos y medallas y cuatro maniquíes que voy vistiendo conforme tengo ganas. Uno de ellos ahora mismo está vestido con mi representación del Brigada/Subteniente Gutiérrez de Terán del que he hablado en otro hilo.
Podéis ver parte de la colección y las estanterías en
http://www.cascosdecombate.com/foro/index.php?topic=412.0Como además me dedico al Tiro deportivo y tengo el curso de recarga, además de ser un amante del armamento portátil español, especialmente el CETME, me hice un cuartito (que he dejado pequeño) para todo ello. Ahí guardo las armas y los libros muy relacionados.
Otro tema que toco, es la uniformología.
De momento sólamente camuflaje español y variado español, Legión Condor y División Azul, Esapñoles en Vietnam. Mi idea es ampliar a "la Nueve" y alguna Unidad española más que combatiese en el extranjero.
Esto está en unos armarios dedicados exclusivamente a ello, en el cuarto del ordenador y en mi cuarto, aunque éstos últimos saldrán de ahí cuando ponga otro armario en el del ordenador.
No tengo fotos porque... nunca se me ha ocurrido fotografiarlo todo.
Un saludo y mis felicitaciones a todos.