Es que creo que tambien depende del cuero, por su pues to que la grasa de caballo es mejor. pero creo que la nievea tampoco va mal.
Yo tambien uso un aceite, que no se si es de bufalo o de buey o yo que se. Lo compre en un establecimiento especializado. me comentaron que es lo que mejor para el cuero. pero hay cueros que no me gustan como quedan con esto.
con la nieva no me ha salido moho , pero si que se me ha quedado en algunos correajes un residuo blanquecino. Que lo mismo es del tiempo que los correajes tienen, y estan demasido resecos.
cualquier caso yo creo que que lo que se busca es hidratar los cueros, y todos estos productos lo consiguen.
en el tema del cuero de las boinas, o cueros muy finos, yo les aplicaria nivea. Teniendo en cuenta que es un cuero sujeto a un tejido, creo que es mas limpio usar nivea. ademas siendo un cuero fino , pues tambien me inclinaria por la nivea.
la grasa de caballo la palicaria mas bien a cueros mas recios y sufridos (botas, leguins, incluso correajes). pues tenemos que tener en cuenta que vamos ha hacer con la pieza, y no para conserva una podamos manchar o dañar otra. por ejemplo al poner un correaje a un uniforme y por lo que sea desprenda algo que lo manche. aunque supongo que para colocar el correaje ya nos hemos asegurado de limpiarlo y requetelimiarlo antes.