• Agosto 12, 2026, 18:50:29 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Reparar  (Leído 6927 veces)

maljarafe

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 592
Reparar
« en: Enero 23, 2012, 19:04:03 pm »

Buenas, tengo una consultilla que haceros, me gustaría saber si hay alguna forma de cuidar/restaurar la parte de cuero de las boinas (me refiero a la zona donde va metida la cinta sorry no se como se llama :-[)ya que se deterioran y se cuartean bastante aún sin uso, gracias-as :}
En línea
The only easy day was yesterday(US Navy Seals)

anramare

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3666
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion
Re:Reparar
« Respuesta #1 en: Enero 23, 2012, 19:15:21 pm »

no se,  pero supongo que  si se va hidradratando  algo mas durara.

otra cosa  ya es meterse en sustituirla que  vamos   tienes que ser  muy manitas  para eso.  mas  que todo  porque no te  quede peor.
En línea
pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC

CANTONAL

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 2750
Re:Reparar
« Respuesta #2 en: Enero 23, 2012, 19:24:51 pm »

Puedes hidratarlas con un poquito de nivea, aceite de glicerina, o vaselina liquida, aunque no se use la piel se estropea y se reseca, además esta que es tan fina. Lógicamente la que está estropeada no se arregla pero si se mantiene y no se pone peor.
En línea
"Resulta más vergonzoso desconfiar de nuestros amigos, que ser engañados por ellos."
François de Larochefoucauld

Dedenne

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 124
Re:Reparar
« Respuesta #3 en: Enero 23, 2012, 19:39:56 pm »

hidratarlas con nivea es lo peor que hay, segun me dijo una persona especializada en cuero, que aora no sabria esplicar porque.. jejjeje son paranoyas de esas suyas jajaja me comento que utilizase grasa de caballo, y todo el tiempo que llevo utilizandolo me va mejor que la nivea. ;D
En línea

maljarafe

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 592
Re:Reparar
« Respuesta #4 en: Enero 23, 2012, 19:50:09 pm »

Gracias chicos 8p} 8p} 8p}no se lo que haría sin vosotros :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0
En línea
The only easy day was yesterday(US Navy Seals)

Guille_90

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 892
Re:Reparar
« Respuesta #5 en: Enero 24, 2012, 16:38:57 pm »

Yo tampoco te recomiendo echar nivea pero por experiencia. Yo la eché al cuero de la funda de una pala de 1943 y a la correa de un mauser oviedo de la guerra civil, lo eché el mismo dia y pense anda que bien queda, mira hidratadito... Y al cabo de un tiempo, bastante, empezó a salirle "pelo", un moho muy blanco cubriendo toda la zona donde eché la nivea, y eso que la esparcí bien para que la chupara. Quité el moho con un trapo y volvio a salir pero menos. Eso si, hidratar hidrata... y el cuero que tenía reseco cuarteandose ahora ya está mejor.
En línea

CANTONAL

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 2750
Re:Reparar
« Respuesta #6 en: Enero 24, 2012, 17:14:15 pm »

Para gustos colores, la otra tarde concretamente el viernes pasado vino Tarteso1 a mi casa donde compartimos impresiones y el mucho más especializado que yo pues lleva más años dedicado como afición y profesión a estos temas me dijo como limpiar mis  cartucheras de pistolas que proceden de la guerra civil y otras cosas que no viene al caso y él mismo me comentó la cantidad de años que lleva cuidando su colección con nivea e hidratando la piel de sus correajes cartucheras y cascos y decirme como después de mas de treinta años todo lo tiene como el primer día y repito que el no solo hablaba como coleccionista si no como profesional que se que muchos conocéis, yo por mi parte uso este producto por lo mismo, pues mi familia de tradición militar lo ha usado durante muchos años y fueron ellos quien me lo enseñaron.....

Lo que quiero decir que cualquier opinión que exponga yo  en este foro, lo diré con un fundamento y que los consejos solo son consejos cada uno puede elegir lo que más le conviene.
En línea
"Resulta más vergonzoso desconfiar de nuestros amigos, que ser engañados por ellos."
François de Larochefoucauld

anramare

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3666
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion
Re:Reparar
« Respuesta #7 en: Enero 24, 2012, 17:40:14 pm »

Es que creo que tambien depende   del cuero, por  su  pues to que la grasa de caballo es mejor.  pero creo que la nievea  tampoco va mal.
Yo tambien uso  un aceite, que no se si es de bufalo  o de buey  o  yo que se.  Lo compre en  un establecimiento especializado. me comentaron  que es  lo que mejor   para el cuero.  pero hay cueros  que  no me gustan  como quedan con esto.
con la nieva  no  me  ha salido moho ,  pero si que se me ha quedado en algunos correajes   un residuo blanquecino.  Que   lo mismo es del  tiempo que los correajes tienen,  y  estan demasido resecos. 
cualquier caso   yo creo que que  lo que se busca es   hidratar  los cueros, y todos  estos  productos  lo consiguen.
en el tema  del cuero de las  boinas,  o cueros  muy  finos,  yo  les  aplicaria  nivea.  Teniendo en cuenta que es un cuero sujeto a un tejido, creo que es mas limpio usar nivea.  ademas   siendo  un cuero fino ,  pues tambien me  inclinaria  por la  nivea.
la grasa de caballo   la  palicaria  mas  bien a cueros  mas  recios y sufridos (botas,  leguins, incluso  correajes).  pues  tenemos que tener  en cuenta que vamos  ha  hacer con  la  pieza,  y no  para conserva  una  podamos manchar  o dañar  otra. por  ejemplo al poner un correaje a  un  uniforme  y  por lo que sea desprenda algo que  lo  manche.  aunque supongo  que para colocar el correaje ya  nos hemos asegurado de limpiarlo  y requetelimiarlo antes.
En línea
pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC

vitruvio

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1012
Re:Reparar
« Respuesta #8 en: Enero 25, 2012, 00:09:49 am »

yo creo que algo que va muy bien es la grasa de caballo que siempre se usó para restaurar o nutrir el cuero.
En las tiendas de efectos para montar a caballo la venden en botes... huele muy bien y creo que no oscurece, yo la he usado en el portapliegos  de húsar que estaba cuarteado y casi se caía a cachos... pasó de ser como el cristal a ser suave... ;)
En línea

J.varas1954

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 468
  • El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.
Re:Reparar
« Respuesta #9 en: Enero 25, 2012, 00:38:20 am »

No pretendo sentar catedra, ya que la experiencia es un grado y en este foro hay miembros que lo han demostrado con creces. En algun hilo he dicho que tengo dos pasiones la militaria y la hipica. Como todos saben, el 90% de los utensilios de montar, son de cuero y mi experiencia me indica que cuando se usa un producto, lo mejor es que sea especifico para ese fin. Grasas de caballo hay muchas, mas cremosas, mas densas, totalmente transparentes, marrones, etc. Este producto esta fabricado para proteger y preservar el cuero, no el cuerpo. Tambien exiten aceites, como comenta anramare, que van muy bien. En tiendas de Hipica o en la seccion de Decathon, tienen varias alemanas e inglesas a buenos precios que van muy bien. Nunca veremos en un picadero o en un destacamento de sementales del ejercito, hidratar las monturas, riendas, cabezadas, acciones de estribo, con otra cosa que no sea grasa de caballo. La crema Nivea, por supuesto que engrasa y lubrica, pero su fabricacion no esta destinada  para el cuero. Si a un cuero reseco, le ponemos leche corporal hidratante,por decir algo, tambien mejora el estado de nuestras piezas, pero insisto, no esta diseñada para esto.
Perdon por el rollo y no crean que tengo una empresa de envasado de grasa de caballo y que estoy buscando clientes. ;D ;D ;D
Un saludo para todos. 8p} 8p} 8p}
En línea

lancelotsoyyo

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 5544
  • Vive lo que sueñas!!
Re:Reparar
« Respuesta #10 en: Enero 25, 2012, 00:52:47 am »

Eso mismo decía Basurde, cada cosa tiene su uso específico, el aceite de armas para armas, yo le decía que en Decathlon había uno para bicis que me habían comentado... Pero para bicis decía él, no para armas.
Yo, aún dando nivea, se me han cuarteado barbuquejos, que ganan en elasticidad, de acuerdo, pero no sé yo hasta que punto hidrata hasta dejarla de estreno, pero.... la seguiré usando ya que no me parece mala opción.
En línea
http://www.todocoleccion.net/lancelotsoyyo_vendedorTC
"Todo aquel que tiene una razón para vivir puede soportar cualquier forma de hacerlo"
Friedrich Nietzsche
http://tumilitaria.com/