• Agosto 12, 2026, 17:26:59 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Páginas: [1] 2 3 ... 5   Ir Abajo

Autor Tema: Mi nuevo Mosin Nagant - Más que descontento con la compra :(  (Leído 44692 veces)

Guille_90

• *
  • Desconectado Desconectado

Hola, esta mañana me llegó mi nueva adquisión, un fusil Mosin Nagant 91/30 sovietico (de 1939) del que tenía mucha gana desde hace años. Mientras lo abría estaba como un niño el día de reyes, y cuando lo cojí lo mismo. Hasta que apunto con él y noto algo raro:

¡Está incompleto y el vendedor no lo había especificado en el anuncio!  >:( >:( Le falta el alza, y también el círculo con un pitorrito que se pone en la boca del cañón para apuntar, no se cual es su nombre técnico.  >:( Y para más inri, el fusil está "inutilizado" pero habrá que hacer un acto de fe para creerlo, porque el vendedor coje y me lo manda SIN CERTIFICADO de inutilización, lo cual es ilegal, y se queda tan tranquilo  >:(.

Encima pagué por él 325 euros y me viene con una etiqueta con un precio anterior de 265 euros, que es anecdótico, supongo que es lo que pagó él, pero podía haberla quitado por lo menos...

Ah, y otra pega más, la madera no está en tan buenas condiciones como parece en las fotografías, tiene algún que otro escachón.  >:( >:( Así pues, la ilusión se me fue en un abrir y cerrar de ojos.

Ah, y para encima, el compartimento para las balas que está delante del gatillo, está como flojo, y tiene rayonazos que no enseñó en las fotos del anuncio.

No pondré el nombre del vendedor de momento, porque todavía tengo esperanza de que me lo solucione por vía cordial. Le mandé un mensaje a través del mensajero de TC diciendole que le faltan estas 3 cosas, que lo de la madera (así como lo del compartimento flojo y rayado, que ni me molesté en decirselo) se lo paso, pero que sin estas 3 cosas no puedo estar. A ver que me cuenta  >:(

Ahí os paso las fotos. Como podeis ver, en la general el fusil tiene buena pinta, pero luego los detalles son para llorar:

A ver si vosotros me animais un poco!! Saludos!
« última modificación: Enero 25, 2012, 16:38:32 pm por Guille_90 »

tato709

• *
  • policebadgesyURSS
    • policebadgesyurss
Re:Mi nuevo Mosin Nagant - Más que descontento con la compra :(
« Respuesta #1 en: Enero 25, 2012, 16:50:48 pm »

si que es una putada...pero igual puedes ir consiguiendo piezas poco a poco incluida la baqueta y restaurarlo aunque te va a subir el precio pero bueno, pon si puedes unas fotos de los marcajes para que veamos la fabrica y el año de creación del monstruo.

Guille_90

• *
« Respuesta #2 en: Enero 25, 2012, 16:57:55 pm »

La baqueta si la trae, aunque no se aprecie bien en las fotos. Ahí va:

Tato, lo que pasa es que yo pagué por el fusil entero, no para estos marrones... Aparte un alza suelta y el pitorro de alante suelto que no se el nombre, a saber donde lo consigo... el alza todavía pero lo otro? Aparte de que no lo se montar bien y además es que no quiero pasarle por el aro a un vendedor cantamañanas... que sea serio y que si no está completo que lo indique  :(. Y eso por no nombrar el delito en el que está incurriendo mandandomelo sin certificado... Yo no me puedo quedar esto aquí, porque sin certificado eso no cuenta como objeto de decoración sino como arma...

Ahora subo fotos de los marcajes, aunque total dudo que me lo quede... Eso si, la devolución vive Dios que se la hago a portes debidos.

Guille_90

• *
« Respuesta #3 en: Enero 25, 2012, 17:07:48 pm »

Ahí van los marcajes:

En esta foto me escaman estas marcas: es como lo hubieran intentao preparar para hacerlo de francotirador (porque las miras para instalarlas había que taladrar ahí) pero al final no lo hubieran hecho.    :-? ???

Y luego el marcaje del cerrojo está al reves, lo cual no se si es normal o no, aunque con todas las pegas que tiene ya, ¿qué más da una más? Un milagro tiene que pasar para que me satisfaga la respuesta del vendedor y me lo decida quedar (suponiendo que tenga las 3 cosas que le exijo).

Y si no, devolución a portes debidos como que me llamo Guillermo.  >:(

Guille_90

• *
« Respuesta #4 en: Enero 25, 2012, 17:09:09 pm »

joer que susto tio seguro que algun compañero tiene las piezas que te faltan no te preucupes tio  :mm

Gracias por los animos Toni, aunque lo veo dificil... Además aunque los tuvieran necesitaría también el certificado  :(

lancelotsoyyo

• *
  • Vive lo que sueñas!!
« Respuesta #5 en: Enero 25, 2012, 17:18:41 pm »

Como bien dice Guille, sin certificado no se lo puede quedar. Además de las otras faltas que tiene, el certificado es básico y fundamental.
Guille ese mosin no estaba predestinado para ti, ya te vendrá otro mejor  ;)
http://www.todocoleccion.net/lancelotsoyyo_vendedorTC
"Todo aquel que tiene una razón para vivir puede soportar cualquier forma de hacerlo"
Friedrich Nietzsche
http://tumilitaria.com/

tato709

• *
  • policebadgesyURSS
    • policebadgesyurss
« Respuesta #6 en: Enero 25, 2012, 17:23:53 pm »

la factoria donde se hizo es Izhevsk y el modelo el M91/30 por si quieres investigar algo sobre él, tambien te he mandado un privado.

Dedenne

• *
« Respuesta #7 en: Enero 25, 2012, 18:02:40 pm »

muyy guapo guille, es como el mioo ;D no te preocupes por las piezas que faltan, todo tiene solucion, menos la muerte. eso siempre me lo repite mi madre jajaj te dejo un privado. y respecto a los marcajes del cerrojo, el mio tambien los lleva al reves. el mio y mayormente el de todos.

CANTONAL

• *
« Respuesta #8 en: Enero 25, 2012, 18:12:23 pm »

Mira compañero pienso que puede cuando se dice que está inutilizado, es algo muy serio, por tanto puede ser que en el paquete no te lo ha metido por un despiste, de todas formas te tienes que asegurar de si tienen claras evidencias de inutilización, este tema es algo muy serio y se debe tratar con delicadeza y ser prudente. Por tanto lo primero de todo es saber si está inutilizado con certeza y después reclamar al vendedor para que  localice el dichoso certificado.
"Resulta más vergonzoso desconfiar de nuestros amigos, que ser engañados por ellos."
François de Larochefoucauld

Beltran

• *
« Respuesta #9 en: Enero 25, 2012, 18:14:38 pm »

Lo que le falta delante es el punto de mira y el cubrepunto...
Aunque fueran fáciles de conseguir, te ha estafado vendiéndote una cosa incompleta sin decírtelo, y es más, ha cometido un delito enviando un arma inutilizada sin documentación...éntrale por ahí, y sino te devuelve lo tuyo, le dices que vas a la Intervención de Armas con la pieza y sus datos...sin documentación él está fuera de juego...pero también tú, último plazo mañana por la mañana, sino igual hasta te hacen partícipe de tráfico ilegal de armas :'(

Dedenne

• *
« Respuesta #10 en: Enero 25, 2012, 18:16:03 pm »

abrelo guille y mira a ver si tiene los agujeros. tendrias que poner el nombre del vendedor para que llevemos cuidado.

Guille_90

• *
« Respuesta #11 en: Enero 25, 2012, 18:31:10 pm »

Cantonal y Beltrán, os acabo de mandar sendos mensajes privados respondiendoos... Estoy ya hablando con el vendedor y aunque se muestra dialogante es más imprudente de lo que pensaba  >:( prefiero no comentar por aquí de manera pública lo que está pasando hasta que se solucione del todo... El nombre del vendedor lo mismo, hasta que se solucione el asunto prefiero no decirlo...

Carlos, gracias por el animo y el enlace del mensaje privado, se agradece de verdad el interés por ayudarme, pero mucho me temo que de momento no voy a aprovecharlo porque no me voy a quedar con este fusil... aunque está muy bien conocerlo para el futuro.

Dedenne

• *
« Respuesta #12 en: Enero 25, 2012, 18:38:25 pm »

de nada guille. ya nos dices como queda la cosa :) suertee

CANTONAL

• *
« Respuesta #13 en: Enero 25, 2012, 18:40:44 pm »

Mucho cuidado con estas cosas, que con la nueva ley de licencia de armas que entró en vigor este año es muy estricta y clara en estos temas, te obliga a hacerle una nueva inutilización al arma en unas circunstancias iguales a esta y el precio suele rondar los 180 euros, pero este dato hay que verificarlo.
"Resulta más vergonzoso desconfiar de nuestros amigos, que ser engañados por ellos."
François de Larochefoucauld

muxo00

• *
« Respuesta #14 en: Enero 25, 2012, 18:58:32 pm »

Madre menuda putada...Y menudo marrón. Yo cuando he comprado o mostrado interés por armas inutilizadas, la primera pregunta es siempre si está inutilizado y en caso de que lo esté, si el vendedor tiene los correspondientes papeles...Si contesta que sí, y luego no los manda, pues para mí es blanco y en botella: ESTAFA, y con el agravante de que te hace partícipe de un delito grave.

Mucha suerte compañero!!
Páginas: [1] 2 3 ... 5   Ir Arriba