• Diciembre 14, 2017, 00:28:50 am
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Chaqueton de cuero español.  (Leído 6321 veces)

gri

• *
  • Desconectado Desconectado
Chaqueton de cuero español.
« en: Febrero 05, 2012, 20:09:05 pm »

Ayuda a ver si me podeis clasificar este chaqueton de cuero, creo que puede ser de ferrocarriles, parece que en las puntas del cuello tiene restos y marcas de haber ido cosido un rombo, los botones son de madera.
Si teneis algan fotografia.....
Gracias por la ayuda

URL=http://imageshack.us/photo/my-images/195/copiadeuniformecarrista.jpg/][/URL]</noscript>
Visite nuestro magnífico BLOG de Uniformes Españoles Contemporáneos http://uniformesp.blogspot.com/.

Tumilitaria

• Armeria Mariano
  • *
    • Armeria Mariano
Re:Chaqueton de cuero español.
« Respuesta #1 en: Febrero 05, 2012, 21:01:26 pm »

Lo e consultado con mi padre y este mismo lo utilizo estando prestado servicio en el parque movil en la Guardia Civil la pena es que no lo conserva en su poder.

anramare

• *
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion
« Respuesta #2 en: Febrero 05, 2012, 21:12:36 pm »

tiene toda  la  pinta,  he visto alguno   y creo que es  igual.  pero  no  te  lo  puedo confirmar.
pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC

CANTONAL

• *
« Respuesta #3 en: Febrero 05, 2012, 21:30:03 pm »

De eso puede decir algo el compañero polilla62 pues creo que tiene una de esas.
"Resulta más vergonzoso desconfiar de nuestros amigos, que ser engañados por ellos."
François de Larochefoucauld

anramare

• *
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion
« Respuesta #4 en: Febrero 05, 2012, 21:34:28 pm »

pero  a ver si tiene  la de trafico de la guardia civil,  que esa  tenia    para  colocarle  la   placa e trafico
pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC

Polilla62

• *
« Respuesta #5 en: Febrero 05, 2012, 21:50:43 pm »

Este chaqueton como comenta Gri, pudiera haber pertenecido  algunos de los  Cuerpos comunes,  como curisidad en el año 1.980 estuve trabajando en Miranda de Ebro (Burgos) y habia un destacamento de ferroviarios y tenia mucha relacion con ellos. Y usaban alguna pieza muy similar a esta.-

El de la Guardia Civil no es, aqui os pongo una foto de este ultimo para que ve veais la diferencia.-

« última modificación: Febrero 05, 2012, 22:03:24 pm por Polilla62 »

CANTONAL

• *
« Respuesta #6 en: Febrero 05, 2012, 21:52:59 pm »

Claro, viéndolos los dos se nota la diferencia, gracias por la aclaración compañero Polilla62 .. :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0
"Resulta más vergonzoso desconfiar de nuestros amigos, que ser engañados por ellos."

Tumilitaria

• Armeria Mariano
  • *
    • Armeria Mariano
« Respuesta #7 en: Febrero 05, 2012, 21:54:57 pm »

El de mi padre,que no era de trafico lo recuerdo como si fuese hoy,era clavado a este que expone gri menos en los botones que eran negros como el chaqueton,que pena que no lo conservase mi padre.

CANTONAL

• *
« Respuesta #8 en: Febrero 05, 2012, 21:57:32 pm »

Solo puedo decir que son muy bonitos, menudas piezas de colección, me gustan mucho.

gri

• *
« Respuesta #9 en: Febrero 05, 2012, 22:06:58 pm »

Gracias a todos por el interes, Tumilitaria no tendras alguna fotografia, tapas las caras, por verlo, o en que años lo utilizo para buscar..........
El de Motorista de Guardia Civil, lo habia en pincipio desechado al igual que el de motorista militar de los año 40, que es mas tipo cazadora.
Otra opcion, ademas de la de ferrocarriles, era si lo podian haber utilizado alguna unidad de Infanteria o Caballeria con los carros o motos de los años 40-50, es la que mas me gustaria utopicamente.........
Visite nuestro magnífico BLOG de Uniformes Españoles Contemporáneos http://uniformesp.blogspot.com/.

Tumilitaria

• Armeria Mariano
  • *
    • Armeria Mariano
« Respuesta #10 en: Febrero 05, 2012, 22:35:50 pm »

Gracias a todos por el interes, Tumilitaria no tendras alguna fotografia, tapas las caras, por verlo, o en que años lo utilizo para buscar..........
El de Motorista de Guardia Civil, lo habia en pincipio desechado al igual que el de motorista militar de los año 40, que es mas tipo cazadora.
Otra opcion, ademas de la de ferrocarriles, era si lo podian haber utilizado alguna unidad de Infanteria o Caballeria con los carros o motos de los años 40-50, es la que mas me gustaria utopicamente.........

Preguntare a mi padre si tiene alguna foto guardada y si las tiene escanearlas y todo eso.

Don Diego de Rojas y Pastrana

• *
  • "La Mariana" te los pone duros....
« Respuesta #11 en: Febrero 05, 2012, 22:42:49 pm »

Vistos por mi,año 1.980,determinadas unidades del Cuerpo de Zapadores Ferroviarios (aunque no podría determinar cuáles...ya que había de Movilización y Prácticas y otras de tipo "asistencial") usaban para salir de paseo a la calle en invierno, un chaquetón de cuero de "similar" hechura y corte estético al posteado por "gri" en la foto....mientras otros zapadores ferroviarios,en vez del susodicho chaquetón,vistieron en invierno EL MISMO TABARDO de paño grueso en color azul oscuro que,para faena,usaron los carristas.

A lo que vamos es que,en el Arma de Caballería (quiero entender que determinados conductores...pero no puedo asegurar que fuesen de vehículos acorazados) llegaron a vestir (serían los años 40-50 como indica "gri") un chaquetón de cuero de similar aspecto al de la foto.No puedo (y lo lamento) determinar si efectivamente era "el mismo" o no,pero yo llegué -en su momento- a tener uno (en un estado muy perjudicado....polillas,humedades....) que apareció al desmantelar el acuartelamiento de San Marcelo en León.
Este chaquetón tenía los rombos confeccionados en badana roja y directamente cosidos a los cuellos,presentando el emblema del Arma de Caballería en latón dorado.
Si "Julian40" lo tiene a bien.... ;)...que postee una foto del rombo,ya que uno fue a parar a sus manos.El otro anda (o debe de andar) por Zaragoza,por tanto,y a modo de resumen general....chaquetones de cuero sí se llegaron a vestir en caballería,y entiendo que los conductores,al menos de moticicletas pero....

Un cordial saludo

Don Diego de Rojas y Pastrana
La historia quiso tener sus caprichos y sus contradicciones,pero uno no puede (ni debe) tener los propios particulares cuando la cuenta.

DONPACO

• *
  • En Uniformología Española...todo, es posible...
« Respuesta #12 en: Febrero 05, 2012, 23:31:13 pm »

El chaquetón de cuero, lo portaban para paseo los soldados y clases de ingenieros, del Regimiento de Movilización y Prácticas de Ferrocariles que se postulaban para maquinistas, El resto de prácticos y la tropa de remplazo del regimiento, llevaban el chaquetón azul oscuro.

En 1984, ambas prendas fueron sustituidas ,por la gabardina azul oscuro....hoy en día desaparecida............
« última modificación: Febrero 05, 2012, 23:38:18 pm por DONPACO »
Más vale Tarde que Nunca

Visite nuestro magnífico BLOG de Uniformes Españoles Contemporáneos http://uniformesp.blogspot.com/

lancelotsoyyo

• *
  • Vive lo que sueñas!!
« Respuesta #13 en: Febrero 05, 2012, 23:34:00 pm »

Y además coleccionaban CETMES por lo que se ve en la foto  :D :D :D
http://www.todocoleccion.net/lancelotsoyyo_vendedorTC
"Todo aquel que tiene una razón para vivir puede soportar cualquier forma de hacerlo"
Friedrich Nietzsche
http://tumilitaria.com/

CANTONAL

• *
« Respuesta #14 en: Febrero 06, 2012, 07:42:02 am »

Pues parece que el misterio está resuelto gracias a los super expertos, fascinante.... 8p} 8p} 8p}