Otra opcion, ademas de la de ferrocarriles, era si lo podian haber utilizado alguna unidad de Infanteria o Caballeria con los carros o motos de los años 40-50, es la que mas me gustaria utopicamente.........
Vistos por mi,año 1.980,determinadas unidades del Cuerpo de Zapadores Ferroviarios (aunque no podría determinar cuáles...ya que había de Movilización y Prácticas y otras de tipo "asistencial")
usaban para salir de paseo a la calle en invierno, un chaquetón de cuero de "similar" hechura y corte estético al posteado por "gri" en la foto....mientras otros zapadores ferroviarios,en vez del susodicho chaquetón,vistieron en invierno EL MISMO TABARDO de paño grueso en color azul oscuro que,para faena,usaron los carristas.
A lo que vamos es que,en el Arma de Caballería (quiero entender que determinados conductores...pero no puedo asegurar que fuesen de vehículos acorazados) llegaron a vestir (serían los años 40-50 como indica "gri") un chaquetón de cuero de similar aspecto al de la foto.No puedo (y lo lamento) determinar si efectivamente era "el mismo" o no,pero yo llegué -en su momento- a tener uno (en un estado muy perjudicado....polillas,humedades....) que apareció al desmantelar el acuartelamiento de San Marcelo en León.
Este chaquetón tenía los rombos confeccionados en badana roja y directamente cosidos a los cuellos,presentando el emblema del Arma de Caballería en latón dorado.
Si "Julian40" lo tiene a bien....

...que postee una foto del rombo,ya que uno fue a parar a sus manos.El otro anda (o debe de andar) por Zaragoza,por tanto,y a modo de resumen general....chaquetones de cuero sí se llegaron a vestir en caballería,y entiendo que los conductores,al menos de moticicletas pero....
Un cordial saludo
Don Diego de Rojas y Pastrana