Buenas noches foreros, ya está oxidado el otro pin y creo que queda bien en el casco..
La luz del flash hace más cantoso el óxido del pin de la calca.. a ver si mañana puedo hacer fotos con luz normal, de día

Uploaded with
ImageShack.usCreo que el nuevo pin está bien...

Uploaded with
ImageShack.usNo sé qué pensais de las fotos con flash pero marcan mucho los contrastes.. y a veces los colores no son los reales...
Estas siguientes fotos están sin flash... con la luz eléctrica de casa..

Uploaded with
ImageShack.us
Uploaded with
ImageShack.us
Uploaded with
ImageShack.us
Uploaded with
ImageShack.usA ver si puedo hacer fotos con luz natural...
Sin embargo, quien aumenta sus saberes aumenta sus pesares , he querido ver si los pines o remaches pueden ir montados en el casco como si fuera original. Y eso me ha causado intranquilidad. Ese afán perfeccionista... pues aunque es remontado por mí, quería saber si podía haber ocurrido en el periodo 2GM. Es decir quería remontar el casco con elementos de la época de la forma más rigurosa posible. Quería saber si lo que está montado tiene credibilidad histórica. Las tripas son del 43 y tal vez no sería raro que en la factoría, cuando se pintara o remontara usaran pines de un tipo, el de atrás es un pin IKA43 (mismo año) y los dos de delante MSS, que muchos de ellos tienen la marca MSS44 pero los míos son sólo MSS.
Fotos tomadas con luz natural

Uploaded with
ImageShack.us
Uploaded with
ImageShack.us
Uploaded with
ImageShack.us
Uploaded with
ImageShack.us2 de los remaches o pines son “hollow head” que van marcados MSS
El otro es IKA. En concreto IKA43. Este es original, no hay duda.

Uploaded with
ImageShack.us
Uploaded with
ImageShack.us
Uploaded with
ImageShack.us
Siempre pensé que los pines MSS (Mathias Salcher und Söhne Wagstadt, Sudetenland)
eran de la última época de la guerra pero consultando por internet existe la opinión de que nunca se montaron en un casco original WWII. ¡ la gran puñeta! Ahora tengo la duda en el cuerpo.

En muchos sitios los venden como montados en cascos originales.
http://www.feldgrau.nl/german-helmet-parts-for-sale/german-helmet-parts-rivets.htmleste que venden es copia :
http://www.ebay.es/itm/German-helmet-split-pins-marked-MSS-44-/170736333901 pero copia de lo que se supone que es un original..
We offer for sale reproduction of WWII german helmet split-pins. The split-pins are made exactly like the original ones. Nicely marked - MSS 44
si hacen copias, las hacen de originales, digo yo...
eso es lo que tiene el coleccionismo, me voy a tener que meter una pechada de leer antes de montar las tripas... pero tampoco quiero montar algo que sea de posguerra...
ya digo, antes estaba seguro que los MSS eran del periodo 2GM pero ahora tengo mis dudas...
tanto trabajo... ¿para nada?
Luego lo fácil (ironizo) que es encontrarlos del color adecuado..
Ya os contaré cómo acaba el chow....