• Agosto 12, 2026, 20:32:53 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: ¿ Como empezasteis este hobbie ?  (Leído 10343 veces)

Rubio

• *
  • Desconectado Desconectado
¿ Como empezasteis este hobbie ?
« en: Marzo 29, 2008, 12:40:42 pm »

Hola a todos !!

Por curiosidad, si os fijais hemos coincidido a causa de nuestros mismos gustos, ¡ quien lo iba a decir !, y la pregunta del millón es la que he puesto de título en el post, ¿ como os aficionasteis o empezasteis con este tema ?, ya que no es normal que de la noche a la mañana empiezes comprando gorras, casctos, medallas etc... por la red de redes !

Bueno, mi caso, yo me empezé a aficionar hace 5 años o por ahí, cuando viajé a Budapest, Viena y Praga, que es donde empezé a ver uniformes militares de la werchmath, medallas etc... en algúnas tiendas, pues empezé comprándome un gorrillo sovietico y una medalla sovietica, y mi hermano HabsGold una gorra de plato. Y poco a poco, he ido aumentando mi colección, aunque no es grande ni extensa, pero es acogedora y llama mucho la atención, sobretodo las gorras  ;) y bueno.... aquí he acabado !  ;D
« última modificación: Abril 06, 2009, 18:43:03 pm por Rubio »

Astil

• *
Re: ¿ Como empezasteis este hobbie ?
« Respuesta #1 en: Marzo 29, 2008, 13:54:02 pm »

No recuerdo desde cuando me gusta esto, pero según cuenta mi padre, yo naci en el hospital militar de Gerona, un Sabado a las 12;00 horas mientras disparaban unas salvas.
¿Quien sabe?
De siempre me gusto la historia, y el coleccionar "trastos", es una manera de tenerla mas cerca, de sentirla como mia. El hacer miniaturas, leer novela historica........Historias para no dormir ;)
Luego he tenido la suerte de viajar mucho y siempre he encontrado algo que comprar, una ,medallita, un casquito, una mascara antigas....

Y como no me gusta el futbol, pues tengo mucho tiempo libre para estas cosas

Somos mas de los que nos creemos, sino al tiempo  ;D
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

Rubio

• *
« Respuesta #2 en: Marzo 29, 2008, 15:24:58 pm »

Viajar hace mucho !! las veces que he viajado yo, siempre me he traido algo jejeje ;D

chorry1

• Visitante
« Respuesta #3 en: Abril 12, 2008, 00:31:10 am »

Hola amigos,
Yo empecé de niño, coleccionando llaveros y mecheros con escudos militares. Luego pasé a los sellos y, hará unos veinte años me regaló un buen amigo una Orden del Águila alemana de 5ª Clase, que a su vez se la había regalado un veterano de la Guerra Civil a quien se la habían concedido en la misma. Ahora tengo basyantes libros de historia militar y condecoraciones. También tengo parches, alguna bayoneta y algún que otro trasto viejo. Ahora me centro, principalmente, en condecoraciones españolas.
Tampoco me gusta el fútbol, así que dispongo de algo de tiempo para esta mi afición.

Rubio

• *
« Respuesta #4 en: Julio 26, 2008, 16:48:41 pm »

Bueno amigos !

Que hay posts la mar de interesantes para contestar y pasarlo bien !!

a los nuevos que hayan ido llegando o los que no contestasteis ! ¿ cómo lo empezasteis ?  ;D ;D

Astil

• *
« Respuesta #5 en: Julio 26, 2008, 17:47:03 pm »

Si, a los nuevos, con confianza que estamos entre amigos.
Y pasar por presentaciones y contarnos algo de vosotros ;)
Aqui todos son bien recividos aunque no sepamos mucho o tengamos grandes colecciones. Eso se arregla metiendose mucho en el foro y con tiempo ;D

Rubio

• *
« Respuesta #6 en: Julio 26, 2008, 17:49:53 pm »

Eso mismo, Astil lo ha dicho todo !!

Por cierto, pasad también por "fotos de los usuarios"  ;D que es muy divertido ese post !!  ;)

Astil

• *
« Respuesta #7 en: Julio 26, 2008, 21:17:37 pm »

Perdonad unos momentos de reflexion , nostálgica para algunos de nosotros y risible para las nuevas generaciones.

-"Como añoro aquellas tardes de sábado, cuando siendo un chaval, alucinaba con aquellas peliculas de la segunda guerra mundial en blanco y negro. Cuando solo habia 2 canales.
 Aquellos tebeos de hazañas belicas.
Siendo un poco mas grande las novelas de Sven Hassel y los inolvidables Hermanito, Porta y demas cuadrilla.
Aquellos montaplex en sobre, donde montabamos con ilusion lo que parecia un Pantera o un IS-2.(Estos los ha encontrado mi niña y se los ha cargado este verano, cosas de la guerra)
Esas tardes tirado en el suelo con cientos de soldaditos de plastico a 1/72 , jugando a batallas imposibles, que cuando fui mas grande murieron valientemente bajo el fuego inmisericorde de la escopetilla de plomos un verano en el pueblo.
Cuando salio el geiperman, y lo mas cerca que lo vi fue desde un escaparate de la tienda y me tenia que conformar con organizar a mis clip de famobil en ejercitos(Muy reducidos).
Cuando nadie sabia que era eso de Internete, y los cascos que conocia , eran los de las botellas de cocacola que solo cataba los dias de fiesta grande y solo una.

Que tiempos ::)
« última modificación: Julio 27, 2008, 10:31:26 am por Astil »

Rubio

• *
« Respuesta #8 en: Julio 27, 2008, 12:55:23 pm »

Astil, que nos vas a contar jajaja, yo también recuerdo mis batallas con mi hermano con los soldados de plástico jejeje
Cuando llegaba carnaval en el colegio, me solia disfrazar de militar o de policía, en todos los carnavales lo mismo  ;D.....
Yo también he tenido lo que antes eran clips, o famobils, ahora son playmobiles, vaya batallones me montaba jeje.

De pequeño, no me dejaban ver películas bélicas, pero ahora, hoy en día están presentes  ;D

Viene muy bien reflexionar y recordar aquellos tiempos mozos cuando veraneabas en algún pueblecito, en mi caso costero, en la Pobla de Farnals......

En fin, los tiempos cambian ! (para mejor) ;)

Cuenca

• Visitante
« Respuesta #9 en: Septiembre 14, 2009, 10:43:19 am »

Perdonar que haya abierto este post pero es que me ha hecho gracia y pense que seria divertido que ahora con todos los usuarios que hay ahora que contestaran.

Empiezo yo contando que empeze con la militaria hara cosa de 3 años, no se exactamente el porque, recuerdo que jugando a un juego muy bueno para el ordenador que se llama Comapany of heroes, me llamo la curiosidad de que fué de todo el material de la 2gm ( he sido siempre muy curioso ;D) hasta que  un dia vi  militaria.es y me compre las primeras piezas una replica y unas cartucheras, desde ahi todo empezo ya a ser parte de mi "coleccion". Yo de pequeño tambien jugaba con los playmobil nuevos o me conformaba con los viejos famobil, recuerdo el barco corsario o la fortaleza de los indios, que buenoos momentos  :P ;D.
 Por cierto rubio yo tambien verneaba y veraneo en la pobla de farnals.  8p}

Rubio

• *
« Respuesta #10 en: Septiembre 14, 2009, 12:16:18 pm »

Jajaja, tenemos cosas en común, Cuenca  ;D

1º Los Playmobiles eran mis favoritos ! anda que no me montaba batallas, bases militares y fortalezas con el castillo jaja, aun tengo fotos de cuando entonces, pero de las antiguas que las llevabas a la casa de fotos con carrete.

2º La Pobla de Farnals, ya no veraneo, pero de pequeño iba todos los veranos, a una urbanización que hay con muchos pareados, y siempre asistia a un cine de verano con el techo al descubierto... ¡ que tiempos !

Yepes

• *
  • Semper Fidelis
« Respuesta #11 en: Septiembre 14, 2009, 13:39:09 pm »

Bueno, yo empezé tambien como el compañero Chorry, con llaveros, mecheros, etc, todo lo que tuviera un escudo militar o algo parecido, hasta que me independicé economicamente  :P y me empecé a permitir las condecoraciones principalmente alemanas 2ªWW  :-*, Americanas y las españolas de esta última época. Aunque mis preferidas son las Alemanas  :-* :-*.
ANARMA Socio nº 175.

Cuenca

• Visitante
« Respuesta #12 en: Septiembre 14, 2009, 14:52:14 pm »

Rubio! yo tambien tenia el carro y no veas que tiroteos hacia con este :D!!! ;D
La urbanizacion que dices creo que es Zodiaco o sagitario. :-? yo he estado en treas urbanizacion( de alquiler por supuesto)

Que curioso yepes, yo cuando era muy pequeño hice coleccion de llaveros de marcas de coche.

Capazo

• *
« Respuesta #13 en: Septiembre 14, 2009, 17:46:22 pm »

Pues empezar pues no sé cómo.

Desde pequeño también montaba batallones con los playmobil, o jugaba con mis primos con pistolas y espadas de juguete. Hasta me hacía armaduras de cartón con articulaciones y protecciones en brazos, piernas y toda pesca, me sorprendo a mi mismo de cómo lo hacia.
En vez de leer libros normales para mi edad pasaba directamente a libros de historia puros y duros. Pensaba que no era una persona que no le gustaba leer libros, pero ahora que pienso en todos los de historia que han pasado por mis manos... SOY UN DEBORARDOR!!! Quizás miles ya.

Entre los 8 y los 10, en Peñíscola me compré un trabuco de esos decorativos.
A los 12 me llevé a casa desde Playa de Aro, un mauser M1916, la bayoneta mauser español m1941 y una máscara antigás.
A los 13 , la cruz de combatientes alemana 1914-1918 y una bayoneta para el Enfield Nº4 desde Mallorca.
A los 14 ya frecuentaba los anticuarios de Zaragoza (no vivía alli))y tiendas de numismática. Los dueños me empezaban a conocer y se sorprendían de que entendiera tanto sobre el tema militar.

Ahora la cosa se me ha descontrolado un poco y tengo todo almacenado en armarios, encima de ellos, debajo. En estanterías, colgado, en fin!!!
Pero vamos ya me las estoy ingeniando para conseguir una habitación muy grande para meter mis trastos.

Tampoco me gusta el futbol y a muchos otros coleccionistas tampoco. ¿Será que si no te gusta te vuelves loco por la militaria?

Spukmeyer

• *
  • Cedan las armas a la toga,los laureles al elogio.
    • http://nvaspain.blogspot.com.es
« Respuesta #14 en: Septiembre 15, 2009, 16:48:50 pm »

Que recuerdos Astil, los sobres de Montaplex,con ese olor caracteristico que tenia el plástico,filas y filas de soldados,cañones,tanques.....cuantos buenos momentos........(Jugar en un descampado al lado de casa).De siempre
me han gustado las cosas militares,a los 10 años era el bicho raro que hacia aviones de hélice(maquetas)Como curiosidad en casa de mis padres había una enciclopedia de la SGM,que mi padre no me dejaba ver(Decía que era para mayores)cuando se iba a trabajar,a la librería a coger "los libros prohibidos"(Tendría unos 5 años).Luego llegaron las maquetas,sobre todo aviones y tanques(Siempre de la IIGM)de los cuales ya casi nada queda.Siempre me han gustado los "trastos viejos" discos,libros,etc.
A los 16 voluntario al cuartel(Escuela de Aprendices de Aviación)Hay la cosa ya se fue de las manos,que si parches,boinas,gorras..........Precisamente mañana hace 20 años que me licencie.Desde la licencia la cosa ha ido creciendo hasta ahora. ;D
Sale de la guerra, paz; de la paz, abundancia; de la abundancia, ocio; del ocio, vicio; del vicio, guerra.
Francisco de Quevedo.(1580-1645).

[img]http://image.noelshack.com/fichier