Hola, voy a reabrir este post para contar como me aficcioné yo. Siempre me gustaron los videojuegos belicos, y sobre todo siempre me apasionó la historia (por eso estudio historia en la universidad) y en especial la contemporanea y la militar en general. Y algún que otro libro bélico como los de Sven Hassel. Pero como bien dice mauser esto le pasa a mucha gente y no a todos les da por coleccionar militaria (por suerte, ya que cuanta mas gente empiece más demanda habrá y más caro será todo XD). El principio del todo en mi caso fue hace años tendría yo sobre 15, en un rastro de Francia me compré un cuchillo militar Camilus yanqui, sin saber nada de él, solo sabía que "era igual que el del Counter Strike" y que "me molaba". Un par de años más tarde me piyé una pilotka sovietica "porque era como las del call of duty, molaba y era barata", y en el mismo puesto un cinturón militar sovietico de gala "porque molaba, era sovietico, encima militar y encima me hacia falta un cinturón" (lo usé durante dos o tres años hasta que me di cuenta de que lo estaba estropeando poco a poco y era una pena y me compré otro normal). Eso fueron los antecedentes... luego el año pasao empecé a comprar en cantidades serias para mi nivel economico. Empecé con cascos en general porque me molaban, y me compré uno sin saber de que era. Cuando llegué a casa lo identifiqué con ayuda de cascosdecoleccion.com y me llevé un pequeño chasco al ver que era suizo (un m 18-63) ya que desde mi ignorancia pensaba que era alemán (lo cierto es que parece un poco una especie de hibrido entre un m 42 (III reich) y un m 56 (RDA), pero sin parecerse explicitamente a ninguno de los dos XD. El caso es que después me dio por comprar más, y a poder ser soviéticos, aunque sin hacerle asco a nada. El verano pasado me dio por las mascaras antigas y pase de tener en pocos meses de 0 a 8. Lo mismo me pasó con las condecoraciones y medallas sovieticas (de agosto hasta hoy pasé de tener de 0 a 16 xD). Y así es como empecé, de la manera más tonta... Por cierto a mi tampoco me interesa lo más minimo el futbol, y aparte no fumo ni bebo, lo cual me permite ahorrar un dinerillo que la mayoria de la juventud no se ahorra, y aparte los viernes aprovechando que ese dia no tengo clase cojí un trabajillo, doy clases de ajedrez a niños de primaria en un colegio, con lo que me saco 55 euros al mes para gastarme en caprichos, es poco pero por una hora semanal está bien (es que mi otro gran hobby es el ajedrez).