• Agosto 12, 2026, 22:13:29 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: ¿ Como empezasteis este hobbie ?  (Leído 10363 veces)

Cuenca

• Visitante
Re: ¿ Como empezasteis este hobbie ?
« Respuesta #15 en: Septiembre 15, 2009, 16:53:25 pm »

A mi tampoco me gusta el futbol capazo, yo no tuve el placer de jugar con  los montaplex, pero si de pequeño me encantaba fabricarme armas como bazookas con un tubo de papel de cocina y cosas por el estilo  :D.
Spukmeyer felicidades por esos 20 años en la carrera militar de aviacion ;)

Spukmeyer

• *
  • Desconectado Desconectado
  • Cedan las armas a la toga,los laureles al elogio.
    • http://nvaspain.blogspot.com.es
« Respuesta #16 en: Septiembre 15, 2009, 17:07:57 pm »

Gracias Cuenca,por cierto a mi tampoco me gusta el fútbol,pues si mañana hace 24 años que ingrese y 20 que me licencie,joder como pasan los años y parece que fue ayer.
Sale de la guerra, paz; de la paz, abundancia; de la abundancia, ocio; del ocio, vicio; del vicio, guerra.
Francisco de Quevedo.(1580-1645).

[img]http://image.noelshack.com/fichier

Rubio

• *
« Respuesta #17 en: Septiembre 15, 2009, 23:25:09 pm »

A mi tampoco me gusta el fútbol. ¿ Porque tenemos tantas cosas en común los coleccionistas de Militaria ?  :-?

Felicidades por tus 24 años !!  8p}

Spukmeyer

• *
« Respuesta #18 en: Septiembre 15, 2009, 23:31:30 pm »

Recuerdo que vi dos finales de la copa de Europa,año 84 y 85,con esta ultima se me quitaron las ganas de futbol para siempre,vi en directo lo del estadio"Hessel" en Belgica.(No se como se escribe)Cuando murio tanta gente aplastada....... :f(
desde entonces no he visto un partido.Pan y Circo.
Sale de la guerra, paz; de la paz, abundancia; de la abundancia, ocio; del ocio, vicio; del vicio, guerra.

Rubio

• *
« Respuesta #19 en: Septiembre 15, 2009, 23:38:25 pm »

Vaya tela, eso debió de ser espectacular ! pobre gente !  :o :o

Spukmeyer

• *
« Respuesta #20 en: Septiembre 15, 2009, 23:45:16 pm »

Mira en cualquier hemeroteca,creo que fue en abril ,mas o menos año 1985.

FENIX

• *
« Respuesta #21 en: Septiembre 23, 2009, 00:44:00 am »

A mi tampoco me gusta el futbol capazo, yo no tuve el placer de jugar con  los montaplex, pero si de pequeño me encantaba fabricarme armas como bazookas con un tubo de papel de cocina y cosas por el estilo  :D.
Spukmeyer felicidades por esos 20 años en la carrera militar de aviacion ;)

Je, je. A mi de pequeño tembién me atraía el tema. Sobre todo el medieval, castillos, armaduras... luego vinieron Hazañas Bélicas y los libros de Sven Hassel, mi hermano y yo competíamos a hacer novelas (de unas 12 páginas) sobre combates, etc, "novelas de guerra", vamos. Y entonces llegó la paga. Mi primera revista de Armas (la número 5 creo) y luego llegaron dos cosas importantes para mi colección, estudié la "regla de tres" y compré la principal obra de mi bibliografía, comprada tras mucho ahorrar el 26/9/85 (bueno, algo menos, con la pasta de mi cumpleaños)... 1000 PESETAS.
Guía ilustrada de los Fusiles y subfusiles. Frederick Myatt. Ed. San Martín.
A partir de ahí mi conocimiento se amplió y con la buena mano para el bricolaje y la "regla de tres"... tomé medidas de las fotos, hice la proporción con las tablas de medidas reales y... tachán, me hice con tablerillo y madera un M16, un Kalashnikov, un Z84 y un CETME L (lamentablemente solo sobrevivieron los dos primeros, ja,ja). Y ahí empezó mi colección de armas. Y en mi armero se mantienen los dos.
Cosas veredes.

Y las maquetas de Tamiya en 1:35.
Y los airgamboys (los click de Famobil desaparecieron, así como los Madelman y Geyperman).
Ahora tengo los CETME de verdad.
Un saludo.
A España S. H. M.

“Uno puede morir por sus ideas, pero nunca matar por ellas”. Don Melchor Rodríguez García, "el ángel rojo".

Josea

• *
« Respuesta #22 en: Octubre 25, 2009, 17:44:47 pm »

A mi padre le gustaba todo lo relacionado con la guerra civil y hay mame yo esto,el coleccionaba alguna gorra militar y cuando por desgracia nos dejo herede yo unas gorras y decidi ampliarla con lo que a el le hubiera gustado tener y asi empezo mi hobbie

sinimallorca

• *
    • video de youtube con parte de mi coleccion
« Respuesta #23 en: Octubre 30, 2009, 12:43:58 pm »

pufff, por un momento al leer cómo habiais iniciado la afición pensé que la clonación humana ya existía hace más de veinte años... los 1/72 con 10 años, las maquetas y dioramas 1/35 a los 14, Sven Hassel con 16... todo casi idéntico, aunque creo que soy un poco bicho raro... por que me gusta el futbol (soy socio del Mallorca), y aparte de coleccionar militaria, tengo algo de arqueolo... ejem, y soy bastante aficionado a la Ciencia Ficcion, y tambien se me desvia una buena parte del presupuesto por este lado...
el coleccionismo de militaria lo empecé sobre los 15, mi primera pieza fué una máscara antigas española (de confección mallorquina por cierto) de tipo aleman SGM, mi primer casco fué de Cruz Roja tipo aleman SGM tras acabar la "mili" en un lejano año 1988!!, años despues sobre 1997 compré mi primer casco de verdad, un adrian de guerra civil, y luego ya fué como una "lodopatía", más y más... y vamos internet la panacea.
saludos. joan

Astil

• *
« Respuesta #24 en: Octubre 30, 2009, 14:04:11 pm »

Bueno, te perdonaremos lo del furbol, pero solo por esta vez y si queda en secreto :}
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

Lion30zgz

• *
« Respuesta #25 en: Octubre 30, 2009, 18:18:58 pm »

Pues de na manera rara pues con 17 años me presente voluntario en la mili para ir a la armada(queria buceador o infante) me tiraron por la vista y claro yo estaba muy bien preparado fisicamente y estuve ocn un bajon que me duro mas de 1 año y claro empeze a coleccionar emblemas asi en plan suelto y como en mi ciudad hay mucho cuartel habia antes muchas tiendas luego me centre y ya fui a unidades de operaciones especiales o de elite  pero antes solo queria viejos usados queria oler el aroma jajaj ahora solo originales  .Y Asi empeze ahora soy mas selectivo y cada x me doy un capricho de algo que no es mi especialidad.

Guille_90

• *
« Respuesta #26 en: Febrero 27, 2011, 03:26:43 am »

Hola, voy a reabrir este post para contar como me aficcioné yo. Siempre me gustaron los videojuegos belicos, y sobre todo siempre me apasionó la historia (por eso estudio historia en la universidad) y en especial la contemporanea y la militar en general. Y algún que otro libro bélico como los de Sven Hassel. Pero como bien dice mauser esto le pasa a mucha gente y no a todos les da por coleccionar militaria (por suerte, ya que cuanta mas gente empiece más demanda habrá y más caro será todo XD). El principio del todo en mi caso fue hace años tendría yo sobre 15, en un rastro de Francia me compré un cuchillo militar Camilus yanqui, sin saber nada de él, solo sabía que "era igual que el del Counter Strike" y que "me molaba". Un par de años más tarde me piyé una pilotka sovietica "porque era como las del call of duty, molaba y era barata", y en el mismo puesto un cinturón militar sovietico de gala "porque molaba, era sovietico, encima militar y encima me hacia falta un cinturón" (lo usé durante dos o tres años hasta que me di cuenta de que lo estaba estropeando poco a poco y era una pena y me compré otro normal). Eso fueron los antecedentes... luego el año pasao empecé a comprar en cantidades serias para mi nivel economico. Empecé con cascos en general porque me molaban, y me compré uno sin saber de que era. Cuando llegué a casa lo identifiqué con ayuda de cascosdecoleccion.com y me llevé un pequeño chasco al ver que era suizo (un m 18-63) ya que desde mi ignorancia pensaba que era alemán (lo cierto es que parece un poco una especie de hibrido entre un m 42 (III reich) y un m 56 (RDA), pero sin parecerse explicitamente a ninguno de los dos XD. El caso es que después me dio por comprar más, y a poder ser soviéticos, aunque sin hacerle asco a nada. El verano pasado me dio por las mascaras antigas y pase de tener en pocos meses de 0 a 8. Lo mismo me pasó con las condecoraciones y medallas sovieticas (de agosto hasta hoy pasé de tener de 0 a 16 xD). Y así es como empecé, de la manera más tonta... Por cierto a mi tampoco me interesa lo más minimo el futbol, y aparte no fumo ni bebo, lo cual me permite ahorrar un dinerillo que la mayoria de la juventud no se ahorra, y aparte los viernes aprovechando que ese dia no tengo clase cojí un trabajillo, doy clases de ajedrez a niños de primaria en un colegio, con lo que me saco 55 euros al mes para gastarme en caprichos, es poco pero por una hora semanal está bien (es que mi otro gran hobby es el ajedrez).
« última modificación: Febrero 27, 2011, 03:29:10 am por Guille_90 »

anramare

• *
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion
« Respuesta #27 en: Febrero 27, 2011, 04:55:28 am »

yo creo que  influyo en muchos casos  esa cantidad  de  peliculas belicas que durante  muchos  años se daban,  bueno   si no eran las   de guerra eran  las  del  oeste. supongo  que algunos colecionan   militaria,  o tros   son mas  normales   y  a  otros  les da  por hacer el indio. 
Con  lo que  me  he  quedado impresionado  es con lo del futbol, a  mi tampoco  me gusta.  y   me siento   muy identificado  con   muchos comentarios, eso de coleccionar trastos,  o  iniciarce  con el modelismo  y  acabar teniendo  el uniforme. o leer  novela  historica y toda  esa  tematica con personajes que aun  te las narran. Yo  la  verdad es que  hasta  hace  poco  no  le di fuerte  a esto, vamos que   me implique  un poco mas dentro de mis  posibilidades. pero  coleccionar siempre  me ha  gustado, lo que  pasa  que  uno va  evolucionado  o  modificando   sus temas de coleccion. Yo  emprece tambien con sellos  y monedas, ademas de otras cosas,  y acabe en esto que  ya  me  llena bastante.  el caso era buscarse cualquier  pretexto para  no ver el futbol, jajajaaj, . y  aqui me he  quedado , aunque  claro  la  militaria  tambien tiene  muchos campos,  y desafortunadamente a  mi  me gustan todos, o casi todos.  no concibo  una batalla  sin el contrario, lo que  me  empuja  en muchas  ocasiones  a  buscar elemento de  un lado  y del otro, como cada bando o ejecito recompensaba  por  lo contrario   que  el otro , o por  lo mismo desde su punto de vista....................etc.  enfin algo  que   se me escapa de las  manos.
pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC

Guille_90

• *
« Respuesta #28 en: Febrero 27, 2011, 05:09:21 am »

yo creo que  influyo en muchos casos  esa cantidad  de  peliculas belicas que durante  muchos  años se daban,  bueno   si no eran las   de guerra eran  las  del  oeste. supongo  que algunos colecionan   militaria,  o tros   son mas  normales   y  a  otros  les da  por hacer el indio. 
Con  lo que  me  he  quedado impresionado  es con lo del futbol, a  mi tampoco  me gusta.  y   me siento   muy identificado  con   muchos comentarios, eso de coleccionar trastos,  o  iniciarce  con el modelismo  y  acabar teniendo  el uniforme. o leer  novela  historica y toda  esa  tematica con personajes que aun  te las narran. Yo  la  verdad es que  hasta  hace  poco  no  le di fuerte  a esto, vamos que   me implique  un poco mas dentro de mis  posibilidades. pero  coleccionar siempre  me ha  gustado, lo que  pasa  que  uno va  evolucionado  o  modificando   sus temas de coleccion. Yo  emprece tambien con sellos  y monedas, ademas de otras cosas,  y acabe en esto que  ya  me  llena bastante.  el caso era buscarse cualquier  pretexto para  no ver el futbol, jajajaaj, . y  aqui me he  quedado , aunque  claro  la  militaria  tambien tiene  muchos campos,  y desafortunadamente a  mi  me gustan todos, o casi todos.  no concibo  una batalla  sin el contrario, lo que  me  empuja  en muchas  ocasiones  a  buscar elemento de  un lado  y del otro, como cada bando o ejecito recompensaba  por  lo contrario   que  el otro , o por  lo mismo desde su punto de vista....................etc.  enfin algo  que   se me escapa de las  manos.

Te entiendo muy bien jaja yo también coleccionaba otras cosas antes de empezar con lo militar; lo primero de todo fue de pequeño minerales, luego monedas y billetes, sobre todo billetes tengo algunos de cierto valor y sin circular. También me dio por otro tipo de coleccionismo que poco o nada tiene que ver con esto, y son los muñecos de final fantasy, como buen seguidor de esta saga de videojuegos... lo mismo me ocurrió con muñecos y comics de dragon ball, aunque al ir madurando los gustos evolucionan y ahora me interesa sobre todo lo militar, aunque la numismática no reniego de ella, solo que la tengo aparcada y ahora ya prefiero gastarme el dinero en otras cosas.

Por otro lado estoy de acuerdo también en lo de tener cosas "de un lado y del otro" puesto que como la mayoría de los coleccionistas yo tampoco colecciono por fetichismo ideológico; las tres cosas que más me interesan son bastante dispares: urss, III reich y RDA. También me interesa muchisimo la guerra civil española pero es todo super caro y no tengo nada de momento excepto casquillos de recuperación. Otro rasgo que me define como coleccionista es que me apasionan los restos recuperados, aunque tengo solo un par de cascos y un puñado de casquillos, y una sola bala entera, que recibió el martillazo del disparo pero no detonó.

Albrecht

• *
    • Juventudes Hitlerianas
« Respuesta #29 en: Febrero 27, 2011, 07:35:02 am »

Que curioso tema;

Yo empecé coleccionando a los 12 años soldaditos de plomo. Al año siguiente empecé con algún casco, y después me pase al tema policial, que actualmente tengo tanto que podría equipar a alguna prefectura de Policia Local, especialmente de Barcelona  :}.
Mi viaje a Mallorca e ingreso en el ejercito me alejó de mi mundo y mis mercadillos; entonces empecé a estudiar HJ y poco a poco me sedujo el lado oscuro. Un día me decidí a comprar alguna pieza de HJ, y con la paga extra me compré la HJ-Winterbluse, que poco a poco fui arreglando para adecuarla a las exigencias de reglamento (si es restaurada).
Como curiosidad a mi si me gusta el fútbol aunque no soy aficionado ni sigo el fútbol de primera, si no que soy del Terrassa FC, en la tercera división. Además soy árbitro de fútbol, que es mi tercer hobby (como ya sabréis mis dos otros hobbys es coleccionar y la Ópera) que además de ser una cosa entretenida y una manera diferente de jugar a fútbol (por que de patear un balón ni idea) te reporta unos beneficios económicos mensuales bastante considerables que sin duda ayudan para los dos otros hobbys  :} . Bienvenidos a mi autarquia!
www.hitleryouth.net
info@hitleryouth.net