• Agosto 12, 2026, 21:35:23 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: ¿ Como empezasteis este hobbie ?  (Leído 10350 veces)

lancelotsoyyo

• *
  • Desconectado Desconectado
  • Vive lo que sueñas!!
Re: ¿ Como empezasteis este hobbie ?
« Respuesta #30 en: Febrero 27, 2011, 10:14:00 am »

Hasta hoy no había leído este post y es muy interesante, tenemos más cosas en común de las que pensamos. A mi tampoco me gusta el furgol y también empece con los soldaditos que identificaba el ejército con solo mirarlos, los montaplex, geypermanes, clics de famóbil, ayrganboys,...
Con unos 12 años los domingos ibamos al parque de bomberos a pasar las tardes en los camiones, mi primer casco alemán, con cimera de latón, aunque no conseguí hacerme con uno, una pena.
Con los años me compré la primera gorra de plato, amen de insistir a amigos y hermanos cuando se iban a la mili que me trajeran "cosas".
Llegaron a mis manos un vopo y un m1 de fibra sin interiores y los perdí al dejarlos para hacer una película.
Interenet me ha abierto un mercado que aquí era inaccesible al no haber rastros...
y ahora no llego a fin de mes  ;D ;D ;D pero como bien decían en otro post... aunque no coleccionase tampoco llegaría.
http://www.todocoleccion.net/lancelotsoyyo_vendedorTC
"Todo aquel que tiene una razón para vivir puede soportar cualquier forma de hacerlo"
Friedrich Nietzsche
http://tumilitaria.com/

Tte. Joselfo

• *
« Respuesta #31 en: Febrero 27, 2011, 11:31:47 am »

Vaya...se ve que la mayoría de los coleccionistas preferimos reservar toda nuestra adrenalina para flipar mirando cascos en lugar de tíos en calzones corriendo por el cesped...

En mi caso, como ya comenté cuando os enseñé mis primeras piezas, todo empezó en un viaje a Alemania, allí adquirí una gorra de tropas de frontera alemana para mi hermano y una de oficial soviético para mí en esos puestecillos callejeros que hay por allí vendiendo supuestos recuerdos de cuando el muro... La cosa es que por entonces hacía aviones de modelismo y pensé que quedaría muy bonito si, sobre la vitrina en las que las tengo expuestas, ponía mi gorra soviética junto a una americana y una alemana (un poco en plan temático)... eso me llevó a empezar a buscar por internet dónde comprarlas...y ante mí se abrió un mundo fascinante...buscando esas gorras dí con Todocolección, donde descubrí las miles de cosas que vendía la gente...gorras, cascos, bayonetas, etc, etc...y cuando quise darme cuenta, ya andaba pateándome los eBay de medio mundo y comprando a diestro y siniestro en tiendas virtuales, a particulares o a través de TC y todos los eBays imaginables... Supongo que, como a casi todos, al principio compraba de todo (incluido un cojín de estos para gente con almorranas que llegué a usar muchiiiiísimo después de que me la metieran doblada cada dos por tres  :-X)...afortunadamente, y dentro de mis limitaciones, ahora entiendo un poco el tema, lo que me ha llevado a ser más selectivo a la hora de decidir qué coleccionar y a quién comprar... Mi mayor problema en esto era la falta de gente con la que compartir mi pasión, pues aunque en mi peña todos somos pro-militares, la verdad es que el único friki, friki soy yo...por eso he estado pululando mucho por algunos foros militares (a los que llegue buscando información) donde he sido mero espectador (y donde, por cierto, he visto que participais algunos de los que por aquí andan...), sin embargo allí solo hay algunos apartados dedicados a ésto y no me incentivaban demasiado...hasta que llegué aquí y mira, no hay día que no me pase por esta página donde tengo la sanísima intención de leerme desde el primero hasta el último post que se haya publicado!!  :mm

Enrico78

• *
« Respuesta #32 en: Febrero 27, 2011, 12:11:30 pm »

A mí también se me había pasado este post. Mis primeros contactos con el mundo de la militaría se reducen a un verano cuando tenía apenas 12 años. Mi padre es un gran amante de la Historia de España, y mi casa estaba llena de libros de esa temática. Nunca hay reparado en ellos hasta ese tiempo estival. Supongo que el aburrimiento me llevó a esos libros. Yo ya sabía las cosas básicas de la historia nacional, pero no se porque, desde el primer día me atrajo el episodio de la Guerra Civil. Empecé a leer todo lo que encontraba, hasta que di con un estante lleno libros de esa temática. Aunque leía mucho, supongo que mi corta edad no da para entender (comprender) demasiado. Pero si lo suficiente para que empezará a interesarme por ese tema.

Después crecí y siguió interesándome el tema, pero el vivir en una ciudad pequeña impedía que pudiera empezar a coleccionar cosas. Así que me desvíe del tema y empecé a coleccionar cosas que estaban a mi alcance, nada que ver con la militaría, y que también me apasionaban.

Hasta que hace unos años, no muchos, me tope con una condecoración de la Guerra Civil. Supongo que como dicen, fue amor a primera vista. La compré y desde entonces ha sido un no parar. Indudablemente internet, y los viajes han ayudado a que mi colección haya proliferado de una manera considerable, algo que hace años no hubiera podido ni imaginar. Así como el descubrimiento de este foro, que tanto me ha ayudado a conocer cosas que desconocía. Sobre todo a hacer una selección, y a centrar mi colección en cosas que de verdad me interesan.

Para terminar, diré que no soy  un apasionado del fútbol,  pero sí que disfruto de un buen partido de fútbol con los amigos, o viendo jugar a mi equipo.
“Vista, suerte y al toro”.
"Agredir para vencer".

Guille_90

• *
« Respuesta #33 en: Febrero 27, 2011, 16:52:20 pm »

Por lo que veo esto del coleccionismo militar debe ir "por fases" y yo aun estoy en la primera en la que "compras de todo". Ya voy definiendo mis intereses hacia cascos, mascaras de gas y medallas, pero en fin que narices, sigo comprando de todo xD y más de lo que debería xD

tato709

• *
  • policebadgesyURSS
    • policebadgesyurss
« Respuesta #34 en: Febrero 27, 2011, 18:06:03 pm »

yo solo diré que a mi tampoco me gusta el futbol