He consultado, tal y como otros compañeros me han aconsejado, a webs especializadas inglesas y alemanas y todas coinciden (sobre que pertenece a unidades de remplazo de comunicaciones de las SS) pero no se ha identificado la unidad (en otras placas si se indica si es la 1, 2, etc.), por lo que me inclino que fuera de la academia y no de una unidad (esto es una paja mental mía)
Revisando, he descubierto que en Nuremberg existió lo que se denominaba una SS-Kaserne en la que se formaban las Nachrichten Ersatz Abteilung (lo siento, está en alemán)
http://de.wikipedia.org/wiki/SS-Kaserne_%28N%C3%BCrnberg%29 También he encontrado una postal en la que se encuentra esto que comento

La verdad es que, aunque cuesta por el idioma, esto de investigar este tipo de cosas hace que disfrutes aún más las piezas de la colección
Muchas gracias por vuestra ayuda a todos
Las siglas, si no veo mal, son NA. E. ABT. que creo que se corresponden con SS Nachrichten Ersatz Abteilung. Se creó a finales de 1939 bajo el nombre de SS Totenkopf Nachrichten Ersatz Abteilung y en 1941 pasó a llamarse SS Nachrichten Ersatz Abteilung. Creo que entrenaba unidades de remplazo.
A la vista de los compañeros queda por si me he equivocado en algo o pueden ampliarte información