• Agosto 13, 2026, 01:19:15 am
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Placa de la Waffen SS  (Leído 2828 veces)

Soldado Raso

• *
  • Desconectado Desconectado
    • Militaria Lucentum
Placa de la Waffen SS
« en: Febrero 09, 2012, 21:31:40 pm »

Hola a todos

He adquirido esta placa y me gustaría saber algo más sobre ella. ¿Me podéis ayudar?

Muchísimas gracias
Sólo me fío de las estadísticas que he manipulado.
Winston Churchill
=======================
Blog sobre documentos civiles y miltares del III Reich
https://militarialucentum.blogspot.com/

cosmonext

• *
Re:Placa de la Waffen SS
« Respuesta #1 en: Febrero 09, 2012, 23:06:12 pm »

Las siglas, si no veo mal, son NA. E. ABT. que creo que se corresponden con SS Nachrichten Ersatz Abteilung. Se creó a finales de 1939 bajo el nombre de SS Totenkopf Nachrichten Ersatz Abteilung y en 1941 pasó a llamarse SS Nachrichten Ersatz Abteilung. Creo que entrenaba unidades de remplazo.

A la vista de los compañeros queda por si me he equivocado en algo o pueden ampliarte información  8p} 8p}
"Cuando una batalla está perdida, queda la retirada; sólo los que han huido pueden combatir en otra." Demóstenes

Soldado Raso

• *
    • Militaria Lucentum
« Respuesta #2 en: Febrero 10, 2012, 11:15:51 am »

Muchísimas gracias, cosmonext. Ya me sitúo un poco mejor. Si otro compañero puede documentar algo más, perfecto y si no, con lo que me has dicho la verdad es que me has ayudado mucho

Las siglas, si no veo mal, son NA. E. ABT. que creo que se corresponden con SS Nachrichten Ersatz Abteilung. Se creó a finales de 1939 bajo el nombre de SS Totenkopf Nachrichten Ersatz Abteilung y en 1941 pasó a llamarse SS Nachrichten Ersatz Abteilung. Creo que entrenaba unidades de remplazo.

A la vista de los compañeros queda por si me he equivocado en algo o pueden ampliarte información  8p} 8p}
Winston Churchill
=======================

Kurt Meyer

• Visitante
« Respuesta #3 en: Marzo 08, 2012, 20:17:29 pm »

Hola a todos

He adquirido esta placa y me gustaría saber algo más sobre ella. ¿Me podéis ayudar?

Muchísimas gracias

Sólo puedo recomendarte que lo consultes con Herr Peter Meinlschmidt,oficial de la BW y el mayor experto mundial en placas de identificación alemanas.Le consulté una vez por una de la Blau y me respondió muy atentamente.

Si buscas " peter meinlschmidt erkennungsmarken " en Google,te sale un montón de información.  ;)

Soldado Raso

• *
    • Militaria Lucentum
« Respuesta #4 en: Marzo 10, 2012, 19:13:44 pm »

He consultado, tal y como otros compañeros me han aconsejado, a webs especializadas inglesas y alemanas y todas coinciden (sobre que pertenece a unidades de remplazo de comunicaciones de las SS) pero no se ha identificado la unidad (en otras placas si se indica si es la 1, 2, etc.), por lo que me inclino que fuera de la academia y no de una unidad (esto es una paja mental mía)

Revisando, he descubierto que en Nuremberg existió lo que se denominaba una SS-Kaserne en la que se formaban las Nachrichten Ersatz Abteilung (lo siento, está en alemán)
http://de.wikipedia.org/wiki/SS-Kaserne_%28N%C3%BCrnberg%29

También he encontrado una postal en la que se encuentra esto que comento

La verdad es que, aunque cuesta por el idioma, esto de investigar este tipo de cosas hace que disfrutes aún más las piezas de la colección

Muchas gracias por vuestra ayuda a todos

« última modificación: Marzo 10, 2012, 20:01:02 pm por Soldado Raso »
Winston Churchill
=======================

cosmonext

• *
« Respuesta #5 en: Marzo 10, 2012, 19:20:10 pm »

Gracias a ti por compartir la nueva información que has descubierto y tus piezas con nosotros  8p} 8p} 8p}
"Cuando una batalla está perdida, queda la retirada; sólo los que han huido pueden combatir en otra." Demóstenes