Pues si, señores, esto es lo que hay. Este país, Ex-paña, desde el comienzo del tema de las competencias se desvirtuó hace tiempo y aquello tan bonito que empezaron los RRCC se fué a tomar por donde abren las ambulancias.
Las CCAA se han convertido en pequeños y no tan pequeños reinos de taifas donde han hecho y deshecho a su antojo todo ello con la connivencia de unos gobiernos centrales que han permitido diferencias abismales en cosas tan graves como la vulneración de derechos de la ciudadanía básicos como la sanidad (según donde esté tu hispano culo tendrás derecho a unas prestaciones u otras), los impuestos por cuestiones tan universales como una herencia, etc, etc.
Estos reinados estan plenos de desdoblamientos de políticos inutiles que se rodean de "consejeros" de presencia y actividad cuestionable, salvo en la generación de sus nóminas, multiplicidad de normativas y RD´s que hacen que la burocracia se convierta en una pesadilla y de un sinfin de puestos de amiguetes y gente a la que devolver "favorcillos" que no tiene fin.
Los Reyes de estos "reinos", en muchas CCAA de corte nacionalista, esta claro que pretenden simplemente ejercer su derecho al voto en la aprobación de cualquier cosa que proponga el partido mayoritario con caracter mercenarial y siendo comodines de voto para lograr prebendas y continuar con plena garantia ejerciendo sus cuotas de poder. Así con el tiempo y vendiendo sus votos a los distintos partidos han ido logrando ser cada vez más fuertes en sus feudos.
El funcionario por otra parte, que no es sino una mera figura que en su gran base están ahí por méritos en oposición, figura ahora poco menos que como responsable de la debacle, como si fuera él el responsable de la gestión de los que ocupan mayores puestos de importancia en la cadena de mando y que habitualmente su vida desde luego no suele ir acompañada de la palabra mérito sino de otras como pueden ser "oportunismo", "afinidad al partido", etc.
Lo lamentable de esto es que aún recortando sobre lo recortado a una gran parte de la clase media española se la está poniendo al borde de "la necesidad" ya que siendo gente que lejos de ser unos descerebrados, se comprometieron con hipotecas, gastos, etc a los que podían hacer frente dentro del marco de confianza que les otorgaba el tener una plaza en alguna administración pública...ahora se encuentran con que sus ingresos han caido en picado o están en riesgo de no cobrar (ahora soldado raso, que ese funcionario le diga al banco que no puede pagar porque su CCAA no le paga, si, a ese banco al que estás rescatando tú ¡¡que ironía de la vida!!), con que les han subido los impuestos a saco, el IRPF, los carburantes, la luz,...el todo, el IVA que no se sabe si iba o venía, etc, etc...)
Concluyendo, la clase media está en riesgo de extinción mientras que la venta de coches de alta gama según leí el otro día no está sufriendo de forma tan atroz como otros sectores esta "crisis" que no había.
Y ahí están mientras mis superiores de despacho, tan panchos, cobrando dietas por acudir a congresos donde se comen los culetes entre ellos diciendo lo bien que lo están haciendo (debe ser una terapia grupal de reafirmación), entrando y saliendo del trabajo a la hora que les da la gana, solucionando ningún problema, porque no son capaces de solucionar nada y los días van pasando, mi sueldo decreciendo, las exigencias de objetivos (suyos) incrementándose y a mi hijo le meto yo aunque me cueste vender la colección a estudiar inglés y alemán porque no puedo recomendarle que en este país pueda ser algo en la vida y en la que estamos ni que tenga capacidad de subsistir.
Y efectivamente ciudadanía, funcionariado son lo mismo, el objetivo es la agilidad en el funcionamiento del país. Pero...¿Qúe país?
Está claro que paises como Alemania no tienen parangon en su capacidad de reconstruirse. Lo hicieron tras la Gran Guerra, lo hicieron tras la 2ª GM en la medida que les dejaron y cuando lograron volver a reunificarse (paradójicamente ellos han peleado por lo contrario que nosostros, por unirse) no olvidemos que una Alemania Federal se tragó con papas una Democrática que estaba económica y socialmente a niveles de la España de postguerra tras más de 40 años de comunismo.
Creo que aprovechando el boom de la privatización, de la empresas públicas, etc, deberiamos contratar un gobierno alemán privado y echar a los inútiles que tenemos desde hace décadas sentados en los hemiciclos y despachos varios. Peor no nos pueden dejar y si no funciona pues vendemos el país antes de que nos lo embarguen.
Un saludo señores.
PD: Ipeco, te entiendo perfectamente cuando dices "servir al ciudadano" y no a "su servicio". Lamentablemente lo vivo a diario y además con la que está cayendo en sanidad la gente cada día llega más caliente y tiene una tendencia innata a que se les va la mano facilmente, aunque lleven 6 horas en servicios sin recursos humanos por una verruga genital, que para ellos es de extrema urgencia curar en menos de 30 minutos porque quieren echar un polvo esa tarde. Por otro lado es cierto que esa falta de recursos humanos y la mala utilización de los escasos recursos hace que el que de verdad está malito tenga que aguantar más tiempo del que debiera. Pero coño, para eso están mis jefes, que se lo dices y se dan la vuelta.
Más saludos