• Agosto 13, 2026, 00:07:09 am
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 ... 22   Ir Abajo

Autor Tema: Las vergüenza nacional,donde están nuestros impuestos.  (Leído 88498 veces)

Soldado Raso

• *
  • Desconectado Desconectado
    • Militaria Lucentum
Re:Las vergüenza nacional,donde están nuestros impuestos.
« Respuesta #60 en: Julio 05, 2012, 23:14:58 pm »

Solideo, estoy totalmente de acuerdo contigo. Pero aún hay más, en mi Comunidad Autónoma (Valencia), a algunos funcionarios de carrera nos dicen a eso del día 20 de cada mes si vamos a cobrar o no, y ya nos han aconsejado los que están más cerca de donde se maneja todo que no gastemos dinero en vacaciones y tonterías este año por si dejamos de cobrar la nómina, ya que la Generalitat hace las transferencias cuando le viene en gana y los bancos ya no prestan.
Lo del trabajo seguro, para los de carrera aún estamos ahí, ahí (no para los pobre interinos), pero lo del sueldo seguro ya se ha acabado. Nosotros ya llevamos un año sin sustituciones de ningún tipo, así que cada vez que se le acaba el contrato a un interino, aumenta el trabajo a repartir entre los que quedamos (eso no disminuye) y para darnos ánimos, de vez en cuando nos bajan un 5% el sueldo.
"Pa mear y no echar gota"
Sólo me fío de las estadísticas que he manipulado.
Winston Churchill
=======================
Blog sobre documentos civiles y miltares del III Reich
https://militarialucentum.blogspot.com/

ipeco38

• *
« Respuesta #61 en: Julio 05, 2012, 23:19:04 pm »

Solideo, estoy totalmente de acuerdo contigo. Pero aún hay más, en mi Comunidad Autónoma (Valencia), a algunos funcionarios de carrera nos dicen a eso del día 20 de cada mes si vamos a cobrar o no, y ya nos han aconsejado los que están más cerca de donde se maneja todo que no gastemos dinero en vacaciones y tonterías este año por si dejamos de cobrar la nómina, ya que la Generalitat hace las transferencias cuando le viene en gana y los bancos ya no prestan.
Lo del trabajo seguro, para los de carrera aún estamos ahí, ahí (no para los pobre interinos), pero lo del sueldo seguro ya se ha acabado. Nosotros ya llevamos un año sin sustituciones de ningún tipo, así que cada vez que se le acaba el contrato a un interino, aumenta el trabajo a repartir entre los que quedamos (eso no disminuye) y para darnos ánimos, de vez en cuando nos bajan un 5% el sueldo.
"Pa mear y no echar gota"
Pues todavia en este pais, hay quién se alegra de eso, y los "politiquillos de medio pelo" aún se encargan de avivar el fuego, y de intentar poner a la ciudadania en contra, por el mero hecho de tener algo de estabilidad en el trabajo, en la mayoria de los casos ganado a pulso, aunque bién es cierto que habra excepciones, aunque si hay algun colectivo al que hay que culpar de la situación, desde luego no es el funcionario, quizás a los politicos, banqueros, especuladores, etc...

Kurt Meyer

• Visitante
« Respuesta #62 en: Julio 05, 2012, 23:54:35 pm »

:¬0 :¬0 :¬0 :¬0

Hasta que todo el mundo no comprenda que la nación es un TODO,no se logrará nada.

Los funcionarios deben estar al servicio del público y del Estado,así como los ciudadanos deben estar al servicio del Estado (y de los funcionarios que le sirven) y a su vez el Estado al servicio de todos. El funcionario debe facilitar las cosas al ciudadano (dentro de lo legal) y no ponerle trabas innecesarias,y mucho menos cometer arbitrariedades por amiguismo o por corrupción.

En el canto de las monedas de un Reichsmark estaba acuñada la divisa "Gemeinnutz geht vor Eingennutz" que creo que lo resume todo.Además,lógicamnete,si la comunidad va bien,el indivíduo también irá bien.  8D

El individualismo y el hedonismo a ultranza es lo que nos ha llevado a donde nos encontramos. 8D

http://es.metapedia.org/wiki/Gemeinnutz_geht_vor_Eigennutz

Conclusión: esto ya no tiene remedio....

Zeitzeugen

• *
« Respuesta #63 en: Julio 06, 2012, 00:03:29 am »

Pues mira que, lamentablemente, parece que Kurt Meyer tiene razón. En España siempre se ha sido más de invidualidades que terminan provocando celos y envidias, mientras que en Alemania es exactamente al revés. El que haya tenido oportunidad de viajar allí (por lo menos así ha sido en mi caso) habrá comprobado que los alemanes se sienten parte de algo. Desarrollan sus trabajos y sus vidas sintiendose orgullosos de lo que son y lo que hacen, independientemente de que sean directores de empresas, taxistas o barrenderos.

Seguro que los que hayamos estado allí tenemos anécdotas de este tipo para contar, pero vamos, sólo hay que remitirse a como se encontraba Alemania en el 45 y recordar lo que tardaron en re-levantarla. Aquí, sin embargo, aún seguimos discutiendo por cosas "de la memoria histórica" y así no va, QUE NO NOS CUNDE.

En fin, enhorabuena a Kurt por la excelente elección de la frase, que aunque alemana, resume perfectamente la historia y nuestra puñetera situación.  :¬0 :¬0
Mehr Sein Als Scheinen

Kurt Meyer

• Visitante
« Respuesta #64 en: Julio 06, 2012, 01:13:27 am »

Se me olvidó traducir la frase: Los intereses de la comunidad van por delante de los del indivíduo,o lo que es lo mismo, la comunidad está por encima del indivíduo. 8D

Solideo

• *
« Respuesta #65 en: Julio 06, 2012, 08:07:36 am »

Pues si, señores, esto es lo que hay. Este país, Ex-paña, desde el comienzo del tema de las competencias se desvirtuó hace tiempo y aquello tan bonito que empezaron los RRCC se fué a tomar por donde abren las ambulancias.

Las CCAA se han convertido en pequeños y no tan pequeños reinos de taifas donde han hecho y deshecho a su antojo todo ello con la connivencia de unos gobiernos centrales que han permitido diferencias abismales en cosas tan graves como la vulneración de derechos de la ciudadanía básicos como la sanidad (según donde esté tu hispano culo tendrás derecho a unas prestaciones u otras), los impuestos por cuestiones tan universales como una herencia, etc, etc.

Estos reinados estan plenos de desdoblamientos de políticos inutiles que se rodean de "consejeros" de presencia y actividad cuestionable, salvo en la generación de sus nóminas, multiplicidad de normativas y RD´s que hacen que la burocracia se convierta en una pesadilla y de un sinfin de puestos de amiguetes y gente a la que devolver "favorcillos" que no tiene fin.

Los Reyes de estos "reinos", en muchas CCAA de corte nacionalista, esta claro que pretenden simplemente ejercer su derecho al voto en la aprobación de cualquier cosa que proponga el partido mayoritario con caracter mercenarial y siendo comodines de voto para lograr prebendas y continuar con plena garantia ejerciendo sus cuotas de poder. Así con el tiempo y vendiendo sus votos a los distintos partidos han ido logrando ser cada vez más fuertes en sus feudos.

El funcionario por otra parte, que no es sino una mera figura que en su gran base están ahí por méritos en oposición, figura ahora poco menos que como responsable de la debacle, como si fuera él el responsable de la gestión de los que ocupan mayores puestos de importancia en la cadena de mando y que habitualmente su vida desde luego no suele ir acompañada de la palabra mérito sino de otras como pueden ser "oportunismo", "afinidad al partido", etc.

Lo lamentable de esto es que aún recortando sobre lo recortado a una gran parte de la clase media española se la está poniendo al borde de "la necesidad" ya que siendo gente que lejos de ser unos descerebrados, se comprometieron con hipotecas, gastos, etc a los que podían hacer frente dentro del marco de confianza que les otorgaba el tener una plaza en alguna administración pública...ahora se encuentran con que sus ingresos han caido en picado o están en riesgo de no cobrar (ahora soldado raso, que ese funcionario le diga al banco que no puede pagar porque su CCAA no le paga, si, a ese banco al que estás rescatando tú ¡¡que ironía de la vida!!), con que les han subido los impuestos a saco, el IRPF, los carburantes, la luz,...el todo, el IVA que no se sabe si iba o venía, etc, etc...)

Concluyendo, la clase media está en riesgo de extinción mientras que la venta de coches de alta gama según leí el otro día no está sufriendo de forma tan atroz como otros sectores esta "crisis" que no había.

Y ahí están mientras mis superiores de despacho, tan panchos, cobrando dietas por acudir a congresos donde se comen los culetes entre ellos diciendo lo bien que lo están haciendo (debe ser una terapia grupal de reafirmación), entrando y saliendo del trabajo a la hora que les da la gana, solucionando ningún problema, porque no son capaces de solucionar nada y los días van pasando, mi sueldo decreciendo, las exigencias de objetivos (suyos) incrementándose y a mi hijo le meto yo aunque me cueste vender la colección a estudiar inglés y alemán porque no puedo recomendarle que en este país pueda ser algo en la vida y en la que estamos ni que tenga capacidad de subsistir.

Y efectivamente ciudadanía, funcionariado son lo mismo, el objetivo es la agilidad en el funcionamiento del país. Pero...¿Qúe país?

Está claro que paises como Alemania no tienen parangon en su capacidad de reconstruirse. Lo hicieron tras la Gran Guerra, lo hicieron tras la 2ª GM en la medida que les dejaron y cuando lograron volver a reunificarse (paradójicamente ellos han peleado por lo contrario que nosostros, por unirse) no olvidemos que una Alemania Federal se tragó con papas una Democrática que estaba económica y socialmente a niveles de la España de postguerra tras más de 40 años de comunismo.

Creo que aprovechando el boom de la privatización, de la empresas públicas, etc, deberiamos contratar un gobierno alemán privado y echar a los inútiles que tenemos desde hace décadas sentados en los hemiciclos y despachos varios. Peor no nos pueden dejar y si no funciona pues vendemos el país antes de que nos lo embarguen.

Un saludo señores.

PD: Ipeco, te entiendo perfectamente cuando dices "servir al ciudadano" y no a "su servicio". Lamentablemente lo vivo a diario y además con la que está cayendo en sanidad la gente cada día llega más caliente y tiene una tendencia innata a que se les va la mano facilmente, aunque lleven 6 horas en servicios sin recursos humanos por una verruga genital, que para ellos es de extrema urgencia curar en menos de 30 minutos porque quieren echar un polvo esa tarde. Por otro lado es cierto que esa falta de recursos humanos y la mala utilización de los escasos recursos hace que el que de verdad está malito tenga que aguantar más tiempo del que debiera. Pero coño, para eso están mis jefes, que se lo dices y se dan la vuelta.

Más saludos

Astil

• *
« Respuesta #66 en: Julio 06, 2012, 10:46:47 am »

Cada dia tengo mas claro que toda la culpa es de los politicos

Viven del cuento , a nuestra costa y nos entretienen con tonterias. Mientras nos hacen discutir  si es mejor el pa tumaca o el lacon con grelos, el Valdepeñas o el Rioja, o con quien se acuesta Casillas.
Ellos cada vez tienen mejores sueldos, condiciones y jubilaciones, pero como lo aprueban esas cosas entrre ellos en la cueva de ladrones del congreso o no nos enteramos o no podemos hacer nada.¿Para que van a cambiar leyes importants si a ellos les va de PM.

El miembro gangrenado que hay que amputar son los politicos. 450.000 inutiles que nos han llevado a la ruina y que ahora nos hacen agonizar mientras cuentan los billetes que han amasado a nuestra costa

¿Como una mierda de alcalde, de una mierda de pueblo , pongo por ejemplo a Valdepeñas (25.000hab, no se me ofendan los valdepeñeros), puede ganar 7000 euros al mes?.

En los años del bum economico teniamos muchas licencias de obras y dinero a raudales, pero ahora que no me mueve nada, el alcalde ha de seguir cobrando sus 7000. Solucion, subir los impuestos :D¬
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

lancelotsoyyo

• *
  • Vive lo que sueñas!!
« Respuesta #67 en: Julio 06, 2012, 11:10:09 am »

Por no hablar de pelotazos, comisiones, puestas de cazo, huntadas y demás sinónimos...  :} :} :}
http://www.todocoleccion.net/lancelotsoyyo_vendedorTC
"Todo aquel que tiene una razón para vivir puede soportar cualquier forma de hacerlo"
Friedrich Nietzsche
http://tumilitaria.com/

Kurt Meyer

• Visitante
« Respuesta #68 en: Julio 06, 2012, 11:11:37 am »

A ver... En un robo ¿quien es más culpable,el que llena el saco o el que lo sujeta mientras el otro lo va llenando?  :-? :-? :-?

Y el que presencia el robo y no hace nada por evitarlo ¿No tiene ninguna culpa?  :-? :-? :-?

Pues esto es lo mismo. 8D 8D 8D  8)

Kurt Meyer

• Visitante
« Respuesta #69 en: Julio 06, 2012, 11:13:47 am »

Por no hablar de pelotazos, comisiones, puestas de cazo, huntadas y demás sinónimos...  :} :} :}

Por eso habría que corregir la ortografía de los letreros que figuran en las fachadas de los consistorios municipales: Hay Untamiento.  ;D ;D ;D

anramare

• *
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion
« Respuesta #70 en: Julio 06, 2012, 11:35:59 am »

yo creo que ese  individualismo es   lo que nos  han ido inculcando desde  hace  siglos.  Antes  eran   los  reyes,  los  nobles,  pero hemos  ido  pasando por  manos   y manos,  legando  ya  a los  politicos.  Es la  misma  historia  exprimir  al ciudadano  y   usarlo de  arma  arrojadiza   para   el   contrincante en el  poder.
Y   la  culpa  de lo de hoy es de los  políticos.  los   banqueros ,  especuladores  y demás  solo aprovechan  la coyuntura.
los  políticos  hacen  y deshacen  las  leyes.  Controlan todo lo controlable  e imponen  el juego.  Y si   ya  nos  sale el  politico  un  poco listillo,  pues  coloca  a  familiares   y amigos, se enriquece  en dos dias, cobra comsiones al  3% tipo  Ciu,  o tipo mercasevilla  con el  Psoe.(Por  citar  unos ejemplos) .  Tenemos  politicos  que  se  gastan el dinero del cotribuyente en fiestones  particulares.  y no  me refiero a  los gastos  de representacion  o  eventos, que estos  se cobran  por  otro  lado.
Luego tenemos   politicos  que juegan a   ser  banqueros, vamos   que los de  las cajas ha  sido  como     jugar al  ponopoly,  pero con dinero de  verdad   y   casi te  lo  podias  llevar  a casa.  Porque después  de  arruinar  la  caja, que  te  de    varios  miles de  euros, sino  millones.  Pues  es curioso.
Y la  justicia???  Que  encima  no  se  mueva  y cuando se  mueve  para  atrapar  un  politico  ya  no sabemos  si  es  para   ensuciar  el tema  y quede la cosa  en nada. O  para  hacer  el trabajo   sucio  al  gobierno. 
enfin esto es  muy largo,    pero de todos  los  males  que tenemos  al final desembocamos  en  el  mismo  tema,  "LOS POLITICOS",  que  meten  sus  manos y  lo  guarrean todo  directa  o indirectamente.
Y  todos  su  demanes  los   pagamos  nosotros,  ellos  con decir  "bueno  pues no me votan esta  vez  y todo  se olvida"  , ese  es mi castigo  las  urnas.  enfin  eso  un tema    muy largo  y   oscuro

pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC

ipeco38

• *
« Respuesta #71 en: Julio 06, 2012, 12:40:52 pm »

A ver... En un robo ¿quien es más culpable,el que llena el saco o el que lo sujeta mientras el otro lo va llenando?  :-? :-? :-?

Y el que presencia el robo y no hace nada por evitarlo ¿No tiene ninguna culpa?  :-? :-? :-?

¿Que es lo que quieres decir?, ¿quién presencia el robo?, ¿el funcionario?. Pues tú que has visto a tantos funcionarios presenciando robos, ¿has denunciado a muchos?, y si no los has visto mejor no hables de ello.

anramare

• *
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion
« Respuesta #72 en: Julio 06, 2012, 13:14:12 pm »

¿Que es lo que quieres decir?, ¿quién presencia el robo?, ¿el funcionario?. Pues tú que has visto a tantos funcionarios presenciando robos, ¿has denunciado a muchos?, y si no los has visto mejor no hables de ello.

no creo que  se  refiera  al  funcionario.  El  funcionario esta   atado  de  pies  y manos ante la fila  de  pequeños  de dictadores que a  lo largo de  su carrera  estarán  por  encima de el.  unas  veces  elegidos     por  la  mentiras  en las  urnas   y  otras   por  el dedo divino de algún cacique.
Que   va   ha  hacer  un funcionario??? intentar  mantener   su  puesto,  pues  su trabajo le  ha costado  llegar  hasta  alli.
Ademas viendo el sistema,  ¿quien se arriesga  a denunciar  algo??.  No se  si visteis  ese  capitulo en los eres, que  un funcionario denuncio a  la   que  llevaba  el cotarra.  No  me  pregunteis  quien era, que  no me acuerdo.  Y  me  pregunto  parque  que tenemos  un fiscales, inspectores  de  hacienda  y demás???,  para  que solo  nos  investiguen a   los  de  a  pie, a ver si nos quedamos  con  un euro mas  o menos??? o  estan esperando que se la  juegue  un ciudadano  o funcionario, que  ya   esta desesperado   y le da  igual  8 que   80   y termina  denunciando??.
decen  que en alemania  tienen  150.000  politicos  y nosotros  400.000,   ante esto se   pregunta  uno  ¿¿para  que quieren  tantos si   estamos  donde estamos?? la  situación  fuera  a la  inversa, vamos estuviéramos  como Alemania  o mejor,  pues  lo mismo  merecia   la  pena.  Y  si   de esos   400.000  politicos, entre los que roban,  los que  se  callan,  los que miran para  otro lado fueran  1/4  ya  serian demasiados robando.
enfin  yo  personalmente  no tengo nada   contra los funcionarios,  pero   contra  los currantes  me  refiero. pero esos  funcionarios   camuflados  y  metidos    a  dedo  y demas.  algunos  si que  son  un  peligro.
pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC

Kurt Meyer

• Visitante
« Respuesta #73 en: Julio 06, 2012, 14:56:27 pm »

Estás susceptible con lo de los funcionarios,eh....  8)

Me refiero a que todos somos culpables en mayor o menor medida,unos por robar,otros por colaborar en el robo por llevarse unas migajas y otros por dejar hacer.

Zeitzeugen

• *
« Respuesta #74 en: Julio 06, 2012, 16:12:42 pm »

Kurt, eso se resumía antaño como.... pecados de pensamiento, palabra, obra u OMISION.  :) :)
Mehr Sein Als Scheinen
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 ... 22   Ir Arriba