Hola a todos, tras mi presentación , este es mi segundo post, soy nuevo en este foro aunque llevo casi una decada coleccionando.
Hace poco , en un rastro en Francia , concretamente en la ciudad de Riom, andaba buscando alguna pieza para aumentar mi colección, y tras comprar una bayoneta Chassepot y un par de obuses 47mm SA , me fijé en un casco con un estado mediocre y lamentable , pero que tenia una calca con los escudos tricolores de la bandera francesa, se trataba de un M42 de la LVF (Legión de voluntarios franceses).
Lo primero que me hizo dudar , es que fuese modelo M42, ya que la mayoria creo que serian M35 o M40 , auque el segundo batallón de la LVF se mando al frente del este en 1942...
El vendedor no era profesional (por eso se pueden conseguir a precios mas bajos), se trataba del hijo de la persona que lo compró, segun me conto en 1965 en la zona de las Ardenas (dato muy ambiguo ya que va desde Alemania-Francia-Bélgica), y el precio fueron 23 Euros finales, tras regatear algo...
Le he puesto la luz ultra violeta (luz negra) y no brillan como si fuese una calca con celulosa o plasticos o sinteticos que reflejan la luz... y parece que tiene esa "petina" (creo que se llama asi , a la capa que con el tiempo vuelve mate y oscurece los objetos) en todo el general del casco...
os pongo unas fotografías y espero agradecidamente vuestras opiniones.
sin mas un saludo

[/URL]
Uploaded with
ImageShack.us[/img]