• Agosto 12, 2026, 19:02:01 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Mi casco de la LVF (Legion Voluntarios Franceses) ¿original?  (Leído 14616 veces)

ikaras

• *
  • Desconectado Desconectado
Mi casco de la LVF (Legion Voluntarios Franceses) ¿original?
« en: Febrero 13, 2012, 12:11:49 pm »

Hola a todos, tras mi presentación , este es mi segundo post, soy nuevo en este foro aunque llevo casi una decada coleccionando.
Hace poco , en un rastro en Francia , concretamente en la ciudad de Riom, andaba buscando alguna pieza para aumentar mi colección, y tras comprar una bayoneta Chassepot y un par de obuses 47mm SA , me fijé en un casco con un estado mediocre y lamentable , pero que tenia una calca con los escudos tricolores de la bandera francesa, se trataba de un M42 de la LVF (Legión de voluntarios franceses).
Lo  primero que me hizo dudar , es que fuese modelo M42, ya que la mayoria creo que serian M35 o M40 , auque el segundo batallón de la LVF se mando al frente del este en 1942...
El vendedor no era profesional (por eso se pueden conseguir a precios mas bajos), se trataba del hijo de la persona que lo compró, segun me conto en 1965 en la zona de las Ardenas (dato muy ambiguo ya que va desde Alemania-Francia-Bélgica), y el precio fueron 23 Euros finales, tras regatear algo...
Le he puesto la luz ultra violeta (luz negra) y no brillan como si fuese una calca con celulosa o plasticos o sinteticos que reflejan la luz... y parece que tiene esa "petina"  (creo que se llama asi , a la capa que con el tiempo vuelve mate y oscurece los objetos) en todo el general del casco...
os pongo unas fotografías y espero agradecidamente vuestras opiniones.
sin mas un saludo

[/URL]

Uploaded with ImageShack.us[/img]

ikaras

• *
Re:Mi casco de la LVF (Legion Voluntarios Franceses) ¿original?
« Respuesta #1 en: Febrero 13, 2012, 12:14:53 pm »

Valla... lo siento , no se me han cargado las imagenes (aunque he leido el tutorial que hay en "lee esto antes de empezar" pero no se me ha quedado claro... pongo los links de las imagenes a ver si ahora sale...un saludo

http://imageshack.us/photo/my-images/193/lvf1.jpg/

http://imageshack.us/photo/my-images/705/lvf2.jpg/

ikaras

• *
« Respuesta #2 en: Febrero 13, 2012, 12:16:08 pm »

perdon a ver si ahora carga la imagen

un saludo
« última modificación: Febrero 13, 2012, 12:58:01 pm por ikaras »

sinimallorca

• *
    • video de youtube con parte de mi coleccion
« Respuesta #3 en: Febrero 13, 2012, 13:25:15 pm »

HOLA!
bienvenido y que disfrutes. Seguro que encontráras mucha información interesante en el foro. respecto a tu casco, yo creo que es la primera vez que se ve un casco con estas carácterísticas por aquí (me refiero a la tricolor), pero imagino que lo que vale para las calcas normales vale para este.
seguro que algún compañero te podrá "dar luz".
De todas maneras anticipándome a la opinion de los expertos, para mí tiene muy buena pinta. creo que tienes una piza casi única...
¿cuántas se debieron hacer de época?  ¿10.000, menos?
seguro que las que quedan en el mundo pueden ser igual menos de 100...
saludos desde Mallorca.

ikaras

• *
« Respuesta #4 en: Febrero 13, 2012, 13:49:36 pm »

!!Muchas gracias sinimallorca...
estoy realmente emocionado con este objeto, realmente mi casco es el homologo de la Division Azul, pero en el ejercito francés, apenas hubo participantes en la LVF (Legion Voluntarios Franceses) pues era alistarse al ajercito que los habia invadido (Alemania Nazi), solamente se alistaron 5800 soldados , por lo que debe de haber 5800 cascos en principio.
Veo que Collado250 sabe bastante de calcas de la Division Azul , espero pueda dar su opinion sobre estas (ya estoy temiendola ....   ;)

Decir un apunte mas sobre el casco y sus calcas, si os fijais en la primera foto, en la parte superior de la calca (casi rozando el final de la fotografia) se ven unas motitas y restos de calca que creo que se han ido desprendiendo con el tiempo , el caso seguramente fue encontrado boca arriba (puesto que tiene casi un agujerito de oxido en la parte superior de este , indicando que se deterioro por ese lado al estar boca arriba, y los restos caidos por la gravedad quedarian alojados en direccion hacia el suelo mas abajo de la calca....corraboraria en principio esta teoria.... es mi humilde teoria

gracias por contestar y un saludo

collado250

• Visitante
« Respuesta #5 en: Febrero 13, 2012, 13:51:50 pm »

Uploaded with ImageShack.us

Desgraciadamente es copia.  Como podrás ver en las zonas indicadas, se ve claramente que la calca ha sido colocada sobre una superficie YA OXIDADA y que tiene profundas depresiones.  La calca se encuentra dentro de esas zonas deprimidas, luego es imposible que esté colocada de época. El óxido sale hacia afuera, luego una calca puede estar abombada. Pero lo que no puede hacer es estar hacia adentro del metal que ha saltado por efecto del óxido.  :'(   Lo siento, pero es lo que hay.........

ikaras

• *
« Respuesta #6 en: Febrero 13, 2012, 14:00:44 pm »

Gracias collado250 ...

una lastima

un saludo

Albrecht

• *
    • Juventudes Hitlerianas
« Respuesta #7 en: Febrero 13, 2012, 14:16:54 pm »

Por 23 euros no has perdido nada, además esta bonito
www.hitleryouth.net
info@hitleryouth.net

vitruvio

• *
« Respuesta #8 en: Febrero 13, 2012, 14:19:02 pm »

Buenas tardes, lo siento pero pienso que no es original, creo que el razonamiento de Collado es impecable, ("una calca puede estar abombada. Pero lo que no puede hacer es estar hacia adentro del metal que ha saltado por efecto del óxido")
 pienso igual que él.
pero como dice Albercht pro 23 euros es un bonito souvenir...

sinimallorca

• *
    • video de youtube con parte de mi coleccion
« Respuesta #9 en: Febrero 13, 2012, 14:48:37 pm »

Pues cuanto lo siento, hay que reconocer que aquí hay expertos de primera, pero como te han dicho con o sin calca el precio es genial. piensa que podria haber sido peor.
algun listillo lo podria haber puesto en ebay usa y algun millonetis pagar una burrada.
saludos
pd. gracias a los "super tacañones" cada día se aprende más

ikaras

• *
« Respuesta #10 en: Febrero 13, 2012, 14:51:56 pm »

pues nada, los vendedores desaprensibos no deberian de jugar con los sentimientos de la gente...

pero como bien decis, por 23 eurillos no se pierde nada y podia haber sido mucho peor

os dejo otra foto de la calca falsa pa que no os pase lo mismo :(

CONDOR

• Visitante
« Respuesta #11 en: Febrero 13, 2012, 15:14:03 pm »

Totalmente de acuerdo en lo dicho anteriormente no puede haber una calca sobre depresiones de óxido. No has pagado mucho dinero por él, pero hay que desconfiar de esos vendedores que "parece" que no saben lo que tienen y que lo adornan con historias muy atractivas (encontrado en las Ardenas, etc...)

saludos
Condor

J.varas1954

• *
  • El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.
« Respuesta #12 en: Febrero 13, 2012, 15:56:06 pm »

Animo compañero, como curiosidad, queda muy bien en una estanteria y ademas te puedes chulear contando a los que lo vean, como sabes que es falso. Y como dicen todos, por el precio que te costo :} :} :}
Un saludo 8p} 8p}

lancelotsoyyo

• *
  • Vive lo que sueñas!!
« Respuesta #13 en: Febrero 13, 2012, 16:07:25 pm »

Muy buen planteamiento, así aprendemos tod@s.
Siento que no sea original pero ya te han dicho que por ese precio está muy bien  :¬0 :¬0 :¬0
Bienvenido  ;)
http://www.todocoleccion.net/lancelotsoyyo_vendedorTC
"Todo aquel que tiene una razón para vivir puede soportar cualquier forma de hacerlo"
Friedrich Nietzsche
http://tumilitaria.com/

Albrecht

• *
    • Juventudes Hitlerianas
« Respuesta #14 en: Febrero 13, 2012, 16:29:22 pm »

Visto esto, es el casco original? Que no la calca, si no el casco.
www.hitleryouth.net
info@hitleryouth.net