• Agosto 12, 2026, 18:50:43 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Mi casco de la LVF (Legion Voluntarios Franceses) ¿original?  (Leído 14609 veces)

ikaras

• *
  • Desconectado Desconectado
Re:Mi casco de la LVF (Legion Voluntarios Franceses) ¿original?
« Respuesta #30 en: Febrero 18, 2012, 02:04:52 am »

La manera con la que se analiza me ha hecho fijarme cada vez mas en las calcas... (que no haya huecos de colores) he encontrado en una subasta en alemania un casco de la LVF que por ahora va en 130 Euros de puja y quedan 3 dias de subasta aun... y hay 8 pujadores por ahora...
Os voy a poner las imagenes de la calca que estan fotografiadas al detalle y se ve esos "huecos" rellenos con la calca, para mi que seria un casco falso (o almenos la calca de la LVF,) porque por el otro lado tiene la calca de las Heer al parecer original..sin esos huecos, y las endiduras sin  rellenar de color...ademas otra cuestion que surge es que la calca de las heer esta en peor estado que la de la LVF, y se supone que la de la Heer estaban mejor protegidas de fabrica...eso es extraño tb...
como podeis ver ,tanto en los bordes de la franja roja como azul aparecen esos huecos pintados que me hacen pensar que es una calca falsa...
si esto es cierto le doy las gracias a collado250 por haberme hecho un poco mas "audaz" a la hora de buscar un original ;)

un saludo

anramare

• *
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion
« Respuesta #31 en: Febrero 18, 2012, 02:22:26 am »

me gusta mas tu calca, este   parece que esta  lijado. no entiendo,    pero entre los dos  el tuyo   lo veo como  mas  conseguido.
pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC

ikaras

• *
« Respuesta #32 en: Febrero 18, 2012, 02:34:03 am »

muchas gracias anramare ... este ultimo no se si sera falso o no (raro lijado como dices es verdad),y el mio parece que la calca es falsa, pero lo que si es cierto es que el campo de batalla lo ha visto de cercael mio... es de excavación.

un saludo

ikaras

• *
« Respuesta #33 en: Febrero 18, 2012, 03:14:20 am »

Hola de nuevo ahora os pongo otro LVF que tiene mas pinta de ser autentico, cuesta 800 euros en una tienda de militaria en Alemania.

os dejo las fotos para contrastar

un saludo

CONDOR

• Visitante
« Respuesta #34 en: Febrero 18, 2012, 10:39:25 am »

Hola en mi opinión este último tampoco es auténtico. Para empezar a mi no me parece eso una calca sino más bien pintado. Y además se ve claramente pintura azul dentro de un agujero de corrosión que logicamente no debería estar ahí. Lo he puesto con un círculo rojo.

saludos
Condor

CONDOR

• Visitante
« Respuesta #35 en: Febrero 18, 2012, 10:42:24 am »

Y respecto del casco anterior, tiene calca pero en mi opinión está colocada en posguerra. Se ve parte de ella en la zona azul en un agujero de corrosión.

collado250

• Visitante
« Respuesta #36 en: Febrero 18, 2012, 11:16:09 am »

¡¡¡¡ASÍ ME GUSTA!!!  Esto es lo que se pretende cuando intentamos enseñar lo que a lo largo de muchos años hemos aprendido (la mayor parte a la fuerza) .  Veo que ikaras a hecho sus deberes!! ;) ;).  Hay demasiado pillo suelto  >:(

danco

• *
« Respuesta #37 en: Septiembre 08, 2014, 21:12:10 pm »

Saludos,soy nuevo no se sy el hilo seguirá funcinando,yo tengo otro casco m42 completo con restos de calca de la lvf,marcaje en la nuca clk 66 4460, también marcado el barbuquejo,la calca no lo se pero la olla yo diroa que si por lo menos eso espero,ya que el marcaje clk 66 coincide con otros m42,quiero subir las fotos para haber sime ayudáis,desde el móvil  sevpueden subir fotos,?gracias a todos

LEGUINA16

• *
« Respuesta #38 en: Septiembre 08, 2014, 22:10:24 pm »

Hola: no habia visto este hilo antes, super interesante y genial para aprender algo, gracias por esas explicaciones tan interesantes. :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0