• Agosto 12, 2026, 20:10:45 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Casco M40 repintado ¿original?  (Leído 9306 veces)

Ibero

• *
  • Desconectado Desconectado
Casco M40 repintado ¿original?
« en: Febrero 17, 2012, 19:08:09 pm »

Muy buenas a todos, foreros. Bien, quiero abusar un poco de vuestros conocimientos "casqueros". Resulta que me venden un M40 (el vendedor lo vende como M35, pero yo creo que es un M40 y eso lo podéis confirmar vosotros) repintado de negro. Hasta aquí, todo bien. Según dice el vendedor, tiene los siguientes marcajes: ET64 y 1083. Yo tengo serias dudas de si la susodicha olla es original. Lo vende por 75 €uros. No se yo... ¿Qué opináis vosotros? ¿Podemos estar hablando de un M40/52, modelo de posguerra, vendiéndose como M40? Ahí van las fotos:

Un saludo y gracias!

lancelotsoyyo

• *
  • Vive lo que sueñas!!
Re:Casco M40 repintado ¿original?
« Respuesta #1 en: Febrero 17, 2012, 19:24:40 pm »

Yo diría que es un M35 debido a su rebordeado en el canto, el M42 lo tenía vivo, el número de remaches es correcto 3, Hasta ahí llego... si es una réplica o auténtico eso ya... los veteranos te contestarán mejor.
http://www.todocoleccion.net/lancelotsoyyo_vendedorTC
"Todo aquel que tiene una razón para vivir puede soportar cualquier forma de hacerlo"
Friedrich Nietzsche
http://tumilitaria.com/

CANTONAL

• *
« Respuesta #2 en: Febrero 17, 2012, 19:29:02 pm »

Pienso igual que mi compañero lancelotsoyyo, de todas formas el precio es para mi muy bueno para el estado que tiene con relación a la conservación.
"Resulta más vergonzoso desconfiar de nuestros amigos, que ser engañados por ellos."
François de Larochefoucauld

Ibero

• *
« Respuesta #3 en: Febrero 17, 2012, 19:36:05 pm »

Gracias compañeros por vuestro granito de arena. Referente al modelo, digo M40 por el agujero de ventilación, que parece estampado, típico de este modelo. A ver que opinan los demás foreros...  ::)

lancelotsoyyo

• *
  • Vive lo que sueñas!!
« Respuesta #4 en: Febrero 17, 2012, 19:49:19 pm »

Cierto, yo pensaba que sólo había dos modelos, el 35 y el 42 pero por lo que veo hubo un intermedio, el M40 en el cual los agujeros de ventilación los hacían en la misma chapa, no eran remachados.
A ver si es original o réplica,...  ;) ;)
http://www.todocoleccion.net/lancelotsoyyo_vendedorTC
"Todo aquel que tiene una razón para vivir puede soportar cualquier forma de hacerlo"
Friedrich Nietzsche
http://tumilitaria.com/

Ibero

• *
« Respuesta #5 en: Febrero 17, 2012, 20:03:53 pm »

Cierto, yo pensaba que sólo había dos modelos, el 35 y el 42 pero por lo que veo hubo un intermedio, el M40 en el cual los agujeros de ventilación los hacían en la misma chapa, no eran remachados.
A ver si es original o réplica,...  ;) ;)

Es que el tema esta algo confuso, ya que por toda la web siempre se habla del M35 y M42 y pocas veces de este modelo. Es como si al ser un modelo intermedio, que comparte cosas con ambos pero no tiene carácter propio, es olvidado. Yo también, hasta no hace mucho, pensaba que solo existían dos modelos y no entendía porque en ocasiones se hablaba de un tal M40... jeje.

collado250

• Visitante
« Respuesta #6 en: Febrero 18, 2012, 11:33:52 am »

Es un modelo 40, por lo menos por la fotografía, ya que no es de excesiva calidad en el sitio "interesante". El mlo 35 y el 40 se diferencian únicamente en el agujero de ventilación. El mlo 35 lleva una pieza remachada que hace el borde del agujero. En el mlo40 esa "pieza" ya se encuentra estampada junto con el metal de la olla. Para mi es un casco mlo 40 original. Pintura checa de posguerra. Precio asumible, aunque cada vez son más escasos. Es el típico casco que se ha montado con calcas falsas de las SS para transformarlo en allgemeine SS. Pintura "casi" de época, envejecida...... ;) ;)
Mirad el remache, es de un mlo 35...

Uploaded with ImageShack.us

Esta otra es de mlo 40

CANTONAL

• *
« Respuesta #7 en: Febrero 18, 2012, 14:40:10 pm »

Pues pienso que es una buena oportunidad, merece la pena por lo menos para mi.
"Resulta más vergonzoso desconfiar de nuestros amigos, que ser engañados por ellos."
François de Larochefoucauld

Ibero

• *
« Respuesta #8 en: Febrero 18, 2012, 14:44:00 pm »

Gracias Collado. Tu opinión era una de las que más esperaba  :D Entonces el precio es razonable? Merece la pena decaparle la pintura y pintarlo de feldgrau? La verdad es que tengo unas ligeras dudillas en comprarlo por las medidas de la olla, ya que mi almendra mide 58 cm. y este casco necesita un interior de 57 cm...

collado250

• Visitante
« Respuesta #9 en: Febrero 18, 2012, 15:05:57 pm »

Hombre, eso de decaparlo....Justamente, como te he comentado, están buscados para hacer la transformción a allgemeine SS. La pintura puede ser de finales de 40 a principios de los 50. Incluso algunos fueron repintados conservando el feldgrau..e incluso las insignias!!!
Comprarlo, desde luego. Lo de decaparlo...tu mismo.  Lo de la tallas...pues como no te cortes el pelo muy cortito... ;D ;D

Spukmeyer

• *
  • Cedan las armas a la toga,los laureles al elogio.
    • http://nvaspain.blogspot.com.es
« Respuesta #10 en: Febrero 18, 2012, 15:13:02 pm »

A primera vista es un M-35/40 de los reutilizados por los checos en la postguerra,y no es pintura,es una especie de lacado que se va con acetona de las uñas,me han comentado que en algunos han salidos las calcas,pintura,el mio puedo decir que esta lacado y que no tiene pintura debajo.
Yo personalmente ni lo tocaba ,lo único buscar un interior.
El resto es decisión tuya. :-? :-?
Sale de la guerra, paz; de la paz, abundancia; de la abundancia, ocio; del ocio, vicio; del vicio, guerra.
Francisco de Quevedo.(1580-1645).

[img]http://image.noelshack.com/fichier

Ibero

• *
« Respuesta #11 en: Febrero 18, 2012, 15:36:16 pm »

Jaja... Lo del pelo, imposible, ya vengo de fábrica con el pelo al 1  :D Pero no sé, un centímetro de diferencia... ¡O cede el sotocasco o cede mi cabeza!  >:(

Sobre el tema de la pintura, vuestras palabras han comenzado a frenarme. Tengo un M42 ambientado en SS y estaba buscando un M35/40 para ambientarlo en la División Azul, por ello busco un casco como este, asequible y fácil de transformar. Pero si me decís que vosotros no tocaríais la pintura... me hace cuestionarme si debo comprar o no. Sinceramente, de la Algemeine no lo voy a ambientar, no por el momento, y tampoco me gustaría comprar otro casco para almacenar, ya que tengo un M35 de desenterramiento, que no me he atrevido a restaurarlo, y otro M35 que venía pintado de negro y algún desaprensivo repeló la pintura parcialmente cual kiwi, sacando el feldgrau de debajo pero a un caro precio. Por cierto, de este último casco me deshago porque no es mi talla. Así que tengo la maldición de los M35, todo el que me compro para ambientarlo en la blauen, acaba tal cual adornando la estantería   :'(  Así que no sé si cometer tal sacrilegio y despojarlo de la pintura bajo amenaza de que me corráis a garrotazos o que... jeje

pp1537

• *
« Respuesta #12 en: Febrero 18, 2012, 15:48:58 pm »

Estoy de acuerdo con spukmeyer. Este tipo de cascos llevan pululando por ahi desde años unos cuantos años. Yo pasaria. Creo que con paciencia puedes encontrar cascos mas faciles de "tunear", con tripas incluidas. 75€ me parece caro para ese casco.

collado250

• Visitante
« Respuesta #13 en: Febrero 18, 2012, 19:13:42 pm »

Si es para eso, te recomiendo a este vendedor. Es el mejor del mercado. Si sumas el trabajo y lo que hay que hacer, creo que te sale a cuenta....Y encima puedes elegir el tamaño del perolo!!!!

http://www.todocoleccion.net/casco-aleman-m40-division-azul-restaurado~x30187568

cosmonext

• *
« Respuesta #14 en: Febrero 18, 2012, 19:15:46 pm »

La verdad es que ese vendedor monta unas piezas espectaculares, el realismo es impresionante  8D
"Cuando una batalla está perdida, queda la retirada; sólo los que han huido pueden combatir en otra." Demóstenes