• Agosto 12, 2026, 18:20:59 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Pintura Feldgrau (RAL 6006)  (Leído 8314 veces)

Ibero

• *
  • Desconectado Desconectado
Pintura Feldgrau (RAL 6006)
« en: Febrero 28, 2012, 01:19:46 am »

¡Muy buenas a todos, foreros!

A ver si me podéis echar un cablecillo, ya que llevo unos días un poquito hasta los mismisimos. Bien, como todos sabréis, el color Feldgrau en RAL es el 6006. Hasta ahí, todo bien. La semana pasada fui a una tienda de pinturas en busca de un botecillo de estos para mi nuevo casco y nada, no tenían. Algo comprensible, ya que son muchos RALs y no pueden tenerlos todos. Pero es que ha terminado la semana y me he recorrido tooodas las tiendas de pintura de Valencia y no he encontrado dicho RAL, ni en spray ni en pintura liquida. Lo máximo, una tienda que la hace al momento, pero en brillo. He pensado en comprar un barniz mate y apagarle el brillo, pero es que lo veo mucha complicación y al final, por evitar pagar gastos de envío comprándolo en una web, acabaré gastándome lo mismo o más. Pero aquí viene lo más gracioso, y es que habiendo desistido de comprarlo en mano, me decido a hacerlo vía web y... ¡tachán! ¡no encuentro nada aquí tampoco! Los botes de spray de marca Fosco que dicen ser Feldgrau, no son el RAL 6006 y luego, lo poco que aparece, tampoco es (en España, claro. No tengo pensado buscar fuera de aquí, no hasta que este verdaderamente desesperado). Lo único que he encontrado ha sido esto, en bote, que no se si servirá. Lo aplicaría con pistola: http://www.comprarpintura.es/835-color-ral-6006.html

¿Sirve? Y como segunda opción, ¿alguien sabe de alguna web donde comprar este RAL en spray? O voy más allá, ¿alguien de Valencia que sepa de una tienda física?

¡Ayuda  :mm!

CANTONAL

• *
Re:Pintura Feldgrau (RAL 6006)
« Respuesta #1 en: Febrero 28, 2012, 07:48:21 am »

A mi me pasó lo mismo, al final me decidí por otro ral utlizado, ahora no me acuerdo cual fué para el color de la luftwaffe que ese si lo encontré, pero si aprendí que lo del spray mate es una buena opción y me lo aconsejaron en una web que explicaban los ral y como pintar el casco alemán, es decir que lo del spray mate da un color más homogéneo a la pieza y queda bastante bien, yo siempre lo utilizo en los trabajos de pintura de cascos. Yo intentaría que me fabricasen el color que fué una opción que descubrí bastante mas tarde y luego le pones una capa de spray de barniz mate.
"Resulta más vergonzoso desconfiar de nuestros amigos, que ser engañados por ellos."
François de Larochefoucauld

Ibero

• *
« Respuesta #2 en: Febrero 28, 2012, 17:21:15 pm »

A mi me pasó lo mismo, al final me decidí por otro ral utlizado, ahora no me acuerdo cual fué para el color de la luftwaffe que ese si lo encontré, pero si aprendí que lo del spray mate es una buena opción y me lo aconsejaron en una web que explicaban los ral y como pintar el casco alemán, es decir que lo del spray mate da un color más homogéneo a la pieza y queda bastante bien, yo siempre lo utilizo en los trabajos de pintura de cascos. Yo intentaría que me fabricasen el color que fué una opción que descubrí bastante mas tarde y luego le pones una capa de spray de barniz mate.

Sí, eso es lo que voy a hacer, porque oye, que no hay manera. RAL 6005 en todas las tiendas, 6006 nada de nada, desaparecido en combate. Esto ya es desesperante. Luego me voy a pasar por una tienda a que me lo hagan y "san sacabó". Espero no tener problemas en encontrar el barniz mate en spray, porque los hay, ¿verdad?

CANTONAL

• *
« Respuesta #3 en: Febrero 28, 2012, 17:50:10 pm »

Claro que si en las tiendas de bricolaje y pintura, el que yo tengo lo compré en Elcorteingles. si tienes problemas en encontrarlo me lo dices y te mando una foto del mio.
"Resulta más vergonzoso desconfiar de nuestros amigos, que ser engañados por ellos."

collado250

• Visitante
« Respuesta #4 en: Febrero 28, 2012, 18:44:56 pm »

Tumilitaria

• Armeria Mariano
  • *
    • Armeria Mariano
« Respuesta #5 en: Febrero 28, 2012, 18:46:16 pm »

Pues en alemania hay el ral que querais .

Un saludo.

anramare

• *
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion
« Respuesta #6 en: Febrero 28, 2012, 19:03:27 pm »

has   probado en tiendas  de   mendelismo  y maquetas ???  yo recuerdo  haber  visto sprays  de de esos colores en  tiendas  de  modelismo.  Eso  si no se  si sera  el  color   exacto  o si es adecuado  para  que cosas.
pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC

Ibero

• *
« Respuesta #7 en: Febrero 29, 2012, 02:11:21 am »

¡Joer en Alemania! Como se nota que fueron ellos quienes pusieron el color de moda... jaja. Anramare, he pasado por alguna que otra tienda de modelismo y nada, solo sprays de imprimación, o sea, blanco o negro. Tampoco he mirado en muchas tiendas más por dos motivos, y es que no creo que sea el color exacto al RAL y no me da mucha confianza en el sentido de que, al ser para maquetas, me da que la pintura será más flojilla... quizá estoy equivocado.

Cantonal, pues te haré caso e iré a buscar el barniz mate. Ya he comprado el bote de pintura, he dicho el RAL y me lo han hecho en un momento. Ahora a por el barniz para matarle el brillo. ¿El que tu tienes que marca es? ¿no ha amarilleado con el tiempo, no? Es que los hay que amarillean...

Gracias a todos por la ayuda  8p}

CANTONAL

• *
« Respuesta #8 en: Febrero 29, 2012, 07:48:58 am »

El que utilizo lo tengo mas que probado, es de marca CRC RAL SPRAY MATE, lo he utilizado en la restauración de este casco que abajo te pongo el enlace, es el único que he puesto en el foro y te cuento todo el proceso de restauración, en el video sale una foto del spray, tambien en otros partes de este foro he hablado de él.

http://mundomilitaria.es/foro/index.php?topic=6551.0

Astil

• *
« Respuesta #9 en: Marzo 03, 2012, 17:10:56 pm »

Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

Ibero

• *
« Respuesta #10 en: Marzo 05, 2012, 15:32:55 pm »

Buenas a todos,

Continuo el post para contaros mi nefasta peripecia. Si bien el tema de la pintura lo "solucione", el problema en cuestión ha mutado cual virus de la gripe  ;D (río por no llorar...). Como ya dije, al final opté por comprar la pintura en bote, nada de spray. Solo tenía que aplicarla con pistola y finito, sin más complicaciones. Nunca había pintado con dicho artilugio y por lo tanto, no tenía este aparatejo. Pero que complicación podía tener, si es más o menos igual que pintar con spray. Por suerte, o más bien, por desgracia, mi señora suegra tenía uno apilado en el trastero, todo polvoriento. Se lo pedí y trasto en ristre, me dispuse a darle una capita de pintura a mi amado casco. La pistola estaba algo sucia, por lo cual, la limpié a duras penas con disolvente universal. Me costó lo suyo, pero finalmente, la deje más o menos en condiciones (o eso creía). Llené el biombo con la pinturita, un poquito de disolvente como me recomendó el tío de la casa de pinturas, y ale, a pintar que es gerundio. Las primeras vaporizaciones, bueno, aceptables. Eso sí, nada que ver con el spray, pero nada nada nada... Poco a poco me fui percatando de que el trasto no funcionaba en optimas condiciones.  Algo pasaba. No soltaba la pintura bien vaporizada, la tiraba un poco a trompicones y cuando soltaba el gatillo, salían unos cuantos chorretazos de más. Dicen que una retirada a tiempo es una victoria, y como soy un maldito cabezón, no supe abandonar. Quizá me poseyó el espíritu del soldado que portó el casco y por eso dije "¡rendición jamás! ¡a por todas!"  ;D Fuera de coñas, cuando me puse a pintar el interior es cuando aconteció la hecatombe. La maquinita empezó a funcionar de p*ta pena. Más que vaporizar, escupía y la pintura se acumulaba que daba gusto (o asco, como lo queráis llamar). Yo, desesperado, intenté acabar la faena cuanto antes. Y en eso que solté el gatillo y... y... en que mala hora  :'( Una serie de CHORRAZOS volaron al interior del casco, formando un bonito lago. En fin, como os podéis imaginar, DESESPERANTE en mayúsculas y con todas las letras. Imaginaros la cara de poker se me quedó con mi amada pieza chorreante, digna de ser lanzada por el balcón en aquel mismo instante. Hasta los huevos, la deje tal cual y me fui a limpiar la pistola y aquí mi pesadilla continuó. ¿Creéis que la pintura salía con disolvente? Y yo, hasta arriba manchado de pintura, que parecía que me había puesto pinturas de camuflaje para entrar en batalla.

En fin, cosas a aprender con mi hazaña, que son las siguientes: 1. Cercioraros de que la pistola es buena, nada de baratijas. 2. Cercioraros de que NO esta EMBOZADA. Y si es así, limpiarla como toca. 3. ¡Comprar spray! :'( 4. Que no os mire un tuerto ni se os cruce un gato negro ese día.

Moraleja: Lo barato sale caro. Ya he hecho el pedido de un botecito que, para colmo, lo he encontrado hoy. Y el casco, disolvente y a lo loco.

http://www.hobbyracer.net/es/59-0-675-6105-0/airsoft/pinturas/pintura-spray-feldgrau
« última modificación: Marzo 05, 2012, 15:49:27 pm por Ibero »

CANTONAL

• *
« Respuesta #11 en: Marzo 05, 2012, 15:43:14 pm »

Yo dejé de utilizar la pistolas para pintar, por el trabajo que me costaba luego limpiar todos los mecanismos internos de la pistola con disolvente, tardaba más tiempo limpiando bien que pintando, te puedo decir que mi pistola funcionaba de muerte y he pintado mucho, pero me cansé de utilizarla por ese motivo, es de la casa CASALS. Yo lo único que pienso que te precipitaste y tenías que haber practicado bastante antes de hacer el casco.

Otra cosa importante, es que los spray también te juegan malas pasadas, pues se secan y se estropean las boquillas, aunque el spray esté nuevo, te advierto esto por que en las tiendas de pinturas venden boquillas sueltas, no estaría de más cuando compras el spray comprar alguna boquilla extra. Este truco lo aprendí a base de tirar un spray que tenía guardado un mes... y me costó comprar otro spray hasta que descubrí que me vendían las boquillas..... con estas cosas se aprende haciendo y practicando y a todos nos pueden pasar cosas así, lo importante es la paciencia y la constancia.

Ánimo y sigue así...... 8p} 8p} 8p} 8p} 8p} 8p} 8p}

Ibero

• *
« Respuesta #12 en: Marzo 05, 2012, 16:00:24 pm »

Yo dejé de utilizar la pistolas para pintar, por el trabajo que me costaba luego limpiar todos los mecanismos internos de la pistola con disolvente, tardaba más tiempo limpiando bien que pintando, te puedo decir que mi pistola funcionaba de muerte y he pintado mucho, pero me cansé de utilizarla por ese motivo, es de la casa CASALS. Yo lo único que pienso que te precipitaste y tenías que haber practicado bastante antes de hacer el casco.

Otra cosa importante, es que los spray también te juegan malas pasadas, pues se secan y se estropean las boquillas, aunque el spray esté nuevo, te advierto esto por que en las tiendas de pinturas venden boquillas sueltas, no estaría de más cuando compras el spray comprar alguna boquilla extra. Este truco lo aprendí a base de tirar un spray que tenía guardado un mes... y me costó comprar otro spray hasta que descubrí que me vendían las boquillas..... con estas cosas se aprende haciendo y practicando y a todos nos pueden pasar cosas así, lo importante es la paciencia y la constancia.

Ánimo y sigue así...... 8p} 8p} 8p} 8p} 8p} 8p} 8p}

Muchas gracias, Cantonal  8p}

Pues sí, me precipite. Tuve que practicar más. Las ansias, las ansias... Pero como bien dices, de los errores se aprende. Ahora no quiero ni ver una pistolita de estas ni en fotografía  ;D Sobre lo de los spray's, cierto. Mira, ahora mismo, dándole imprimación al casco, el bote se estaba acabando y me ha tirado unos cuantos salpicones, pero nada que no se pueda arreglar. Yo, supongo que como tú y todos, cuando acabo de pintar con el spray, lo pongo bocabajo y vaporizo en vacío para limpiarlo. Pero con el tiempo, se termina obstruyendo.

Lo dicho, gracias por los ánimos, compañero!

Tony

• *
« Respuesta #13 en: Abril 03, 2012, 15:04:36 pm »

Pues yo, a lo largo de mi "carrera" en la militaria, he restaurado dos cascos..a saber, una olla (sin interiores ni calcas, ni nada mas ) de m40, y un Modelo Marte de fabricacion Española y moderna (años 90). En ambos casos, y gracias a otra de mis aficiones, que es el modelismo, use un aerografo, con unos estupendos resultados.

Cierto es que el uso del aerografo tambien "tiene su aquel", y que despues de usarlo tambien hay que hacerle una profunda limpieza, pero los resultados son estupendos.

Para ambos casos, use pintura de modelismo, de la marca Humbrol, con un par de botecitos, tube mas que de sobra. Eso en el caso del casco aleman, en el caso del español use el French Green Artillery, muy similar al verde usado por nuestras fuerzas armadas. Lastima que el ese color este descatalogado (si no recuerdo mal).

Despues les di a ambos un par de manos de barniz mate acrilico (del que no amarillea)  que tambien adquiri en una tienda de modelismo, y que, asi mismo, aplique a aerografo. La pena es que ambas piezas son de la coleccion de un amigo, yo no tengo fotografias, si no, os lo mostraria.

Un saludo!