• Agosto 12, 2026, 16:19:35 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: MP40 en España  (Leído 61910 veces)

husar de la princesa

• *
  • Desconectado Desconectado
Re:MP40 en España
« Respuesta #45 en: Octubre 04, 2012, 21:30:38 pm »

yo pienso igual. Hay mucho irresponsable sin ninguna sensibilidad histórica. Al paraecer la legislación es tan complicada que es más fácil hacer un parte de destrucción que el complicado proceso de dar de baja material militar y luego ponerlo a subasta o venta. Un conocido me contó una historia terrible sobre los cascos de caballería del regimiento Alfonso XII que se batió en la batalla de Taxdirt. Durante las campañas españolas en el Norte de Africa de principios del s.XX, concretamente en 1909, tuvo lugar la "Carga de Taxdirt", una de las más increíbles cargas que la caballería de todos los tiempos y naciones hayan llevado a cabo. Esta memorable acción de la caballería española es recordada por las tres cargas que el 4º escuadrón del 21 Regimiento de Cazadores, denominado “de Alfonso XII”, realizó el 20 de septiembre de 1909 en Taxdirt, lugar enclavado en el Rif, próximo a Melilla, en las operaciones militares posteriores a la derrota española del Barranco del Lobo, durante la guerra con Marruecos. También entre otros intervino  el Regimiento de Caballería Húsares de Pavía nº 20.
http://www.ingenierosdelrey.com/guerras/1909_melilla/1909_melilla.htm
pues bien, este conocido fue testigo de la destrucción de todos los cascos de caballería de regimiento de Alfonso XII bajo las cadenas de un tanque.

Exacto amigo, cierto Coronel de Caballería muy conocido en el Arma, me contaba en cierta ocasión hablando de esto mismo. Me decia Antonio en este pais no tenemos solución, nos hemos matado entre nosotros en muchas ocasiones, cuando venian los rojos el otro bando tiraba todo lo que tenía la pozo, cuango venian los amarillos los otros hacian lo mismo y se ha perdido todo. Yo le comentaba que en el Museo de Los Invalidos de París tenian de todo y el me comentaba que aquí los Regimientos no mandaban nada a los Museos, sino que se tiraba todo y punto. No somos un pais conservador.  Por ponerte otro ejemplo, otro Coronel del mismo arma y autor de varios libros sobre uniformes, me contó que el Museo de Madrid hizo cierta exposición de uniformes y robaron el anagrama de Húsares de la Princesa de un Kalpac. Vamos para tirarse de los pelos.

Tumilitaria

• Armeria Mariano
  • *
    • Armeria Mariano
« Respuesta #46 en: Octubre 05, 2012, 19:52:33 pm »

(aun me extraña que los mercedes de Franco no hayan sido envíados a un chatarrero).

Así nos luce el pelo...

Regalo personal de Hitler a Franco en 1939, los dos Mercedes propiedad del patrimonio Nacional (un W31 y un W 150) se encuentran en el centro de restauración de Mercedes Benz en Alemania, donde serán sometidos a un proceso de reacondicionamiento valorado en unos 50 millones de pesetas, que correrán a cargo de la marca.
El coste de la restauración se estima en más de 50 millones de Pesetas. Entre las numerosas obras de arte que Patrimonio Nacional tiene catalogadas, se encuentran 2 vehículos Mercedes-8enz de 1939. Se trata de un W 150 (770) denominado también el "GRAN MERCEDES" y de un W31 (G4) de tres ejes.
Debido a la exclusividad, rareza y valor histórico de estas unidades, Patrimonio Nacional prevé exponer estos vehículos en el Museo de Colecciones Reales, en construcción, como ejemplares especialmente" representativos de una colección de automóviles del Jefe del Estado. Con tal fin, y conocedores de la calidad de los trabajos de restauración del Mercedes-Benz Classic Center.
Patrimonio se puso en contacto con Mercedes Benz España para estudiar la posibilidad de llevar a cabo la restauración y conservación de estas unidades para que su estado sea el mejor posible respetando siempre las características de los vehículos en el momento de su fabricación. La firma del acuerdo de colaboración entre Patrimonio Nacional y Mercedes Benz España garantiza que los trabajos de restauración serán ejecutados exclusivamente por personal de Mercedes-Benz, asegurando de esta forma su calidad.
El pasado día 21 de septiembre se trasladaron los dos vehículos desde el Palacio de El Pardo en Madrid al Classic Center de Mercedes-Benz en Alemania, donde permanecerán aproximadamente 24 meses, tiempo estimado del proceso de reacondicionamiento. Según un estudio realizado por expertos de Mercedes-Benz, ambas unidades se encuentran en muy buen estado, por lo que los costes de restauración, que Mercedes-Benz asumirá, no deberían superar los 50 millones de Pesetas.

EREBUS

• *
« Respuesta #47 en: Octubre 05, 2012, 20:06:04 pm »

Un conocido me contó una historia terrible sobre los cascos de caballería del regimiento Alfonso XII que se batió en la batalla de Taxdirt. Durante las campañas españolas en el Norte de Africa de principios del s.XX, concretamente en 1909, tuvo lugar la "Carga de Taxdirt", una de las más increíbles cargas que la caballería de todos los tiempos y naciones hayan llevado a cabo. Esta memorable acción de la caballería española es recordada por las tres cargas que el 4º escuadrón del 21 Regimiento de Cazadores, denominado “de Alfonso XII”, realizó el 20 de septiembre de 1909 en Taxdirt, lugar enclavado en el Rif, próximo a Melilla, en las operaciones militares posteriores a la derrota española del Barranco del Lobo, durante la guerra con Marruecos. También entre otros intervino  el Regimiento de Caballería Húsares de Pavía nº 20.
http://www.ingenierosdelrey.com/guerras/1909_melilla/1909_melilla.htm
pues bien, este conocido fue testigo de la destrucción de todos los cascos de caballería de regimiento de Alfonso XII bajo las cadenas de un tanque.  >:( >:(

Y no solo de eso Jesus, también como quemaban en patio los uniformes de rayadillo sacados de los almacenes, partían las lanzas del Sagunto, cortaban hojas vírgenes de sables, etc.. Aunque, fíjate, una de las cosas que más me impactó fue que en la parte trasera del cuartel y fuera del terreno vallado, habían varios carros y encima de uno de ellos estaba el chatarrero haciéndolo trozos con el acetileno.... ¡Y tenían las 12,70 puestas! :o

Solo se salvaron varios cascos que se llevaron algunos mandos (El tuyo es ejemplo vivo de esto que te cuento.. ;) ) y cuatro cosas más, el metal fue a la fundición a Toledo y el resto de documentación, uniformidad y demás antiguo, destruido por el fuego.... Los cascos los pisoteó un carro, sin saber que seguramente no se escaparía tampoco de la destrucción..

Así nos va...

EREBUS

• *
« Respuesta #48 en: Octubre 05, 2012, 20:08:38 pm »

(aun me extraña que los mercedes de Franco no hayan sido envíados a un chatarrero).

Así nos luce el pelo...

Regalo personal de Hitler a Franco en 1939, los dos Mercedes propiedad del patrimonio Nacional (un W31 y un W 150) se encuentran en el centro de restauración de Mercedes Benz en Alemania, donde serán sometidos a un proceso de reacondicionamiento valorado en unos 50 millones de pesetas, que correrán a cargo de la marca.
El coste de la restauración se estima en más de 50 millones de Pesetas. Entre las numerosas obras de arte que Patrimonio Nacional tiene catalogadas, se encuentran 2 vehículos Mercedes-8enz de 1939. Se trata de un W 150 (770) denominado también el "GRAN MERCEDES" y de un W31 (G4) de tres ejes.
Debido a la exclusividad, rareza y valor histórico de estas unidades, Patrimonio Nacional prevé exponer estos vehículos en el Museo de Colecciones Reales, en construcción, como ejemplares especialmente" representativos de una colección de automóviles del Jefe del Estado. Con tal fin, y conocedores de la calidad de los trabajos de restauración del Mercedes-Benz Classic Center.
Patrimonio se puso en contacto con Mercedes Benz España para estudiar la posibilidad de llevar a cabo la restauración y conservación de estas unidades para que su estado sea el mejor posible respetando siempre las características de los vehículos en el momento de su fabricación. La firma del acuerdo de colaboración entre Patrimonio Nacional y Mercedes Benz España garantiza que los trabajos de restauración serán ejecutados exclusivamente por personal de Mercedes-Benz, asegurando de esta forma su calidad.
El pasado día 21 de septiembre se trasladaron los dos vehículos desde el Palacio de El Pardo en Madrid al Classic Center de Mercedes-Benz en Alemania, donde permanecerán aproximadamente 24 meses, tiempo estimado del proceso de reacondicionamiento. Según un estudio realizado por expertos de Mercedes-Benz, ambas unidades se encuentran en muy buen estado, por lo que los costes de restauración, que Mercedes-Benz asumirá, no deberían superar los 50 millones de Pesetas.

Solo tenéis que acercaros a El Pardo, al museo de la Guardia Real sito en el acuartelamiento de la misma, allí están los Mercedes, Dodge, Ford, etc.. que usó el Caudillo y algunos de D. JuanCarlos I, una auténtica gozada...

Kurt Meyer

• Visitante
« Respuesta #49 en: Octubre 05, 2012, 20:10:32 pm »

Estos Mercedes se encuentran en excelentes condiciones,al menos el tres ejes,del que es el único ejemplar en el mundo que se conserva con TODAS sus piezas de origen. ESTO ME HUELE A CHAMUSQUINA,pues Mercedes Benz quiso comprar este coche para su museo. A VER SI NOS VAN A METER UNA COPIA O NOS LO DEVUELVEN CON PIEZAS CAMBIADAS NO ORIGINALES  8D 8D 8D

EREBUS

• *
« Respuesta #50 en: Octubre 05, 2012, 20:16:29 pm »

Estos Mercedes se encuentran en excelentes condiciones,al menos el tres ejes,del que es el único ejemplar en el mundo que se conserva con TODAS sus piezas de origen. ESTO ME HUELE A CHAMUSQUINA,pues Mercedes Benz quiso comprar este coche para su museo. A VER SI NOS VAN A METER UNA COPIA O NOS LO DEVUELVEN CON PIEZAS CAMBIADAS NO ORIGINALES  8D 8D 8D

De momento, que yo sepa, está a salvo en el museo.. ya se le dio un repaso en su día y sigue magnífico, en todo su esplendor y siendo -efectivamente- el único en el mundo en mantener todos sus componentes de origen..

Y si, Mercedes ofreció un cheque en blanco...  :o

husar de la princesa

• *
« Respuesta #51 en: Octubre 06, 2012, 11:02:03 am »

pues bien, este conocido fue testigo de la destrucción de todos los cascos de caballería de regimiento de Alfonso XII bajo las cadenas de un tanque.

Que yo sepa al menos uno quedó para el recuerdo

Astil

• *
« Respuesta #52 en: Octubre 10, 2012, 22:49:30 pm »

Que yo sepa al menos uno quedó para el recuerdo

Madre que dolor  :'(
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

pacopi

• *
« Respuesta #53 en: Noviembre 12, 2013, 00:10:10 am »

Solo para revivir el tema..............................

Que os parece este ?   ;)

Saludos

vitruvio

• *
« Respuesta #54 en: Noviembre 12, 2013, 00:50:06 am »

impresionante    :¬0 :¬0
¿forma parte de esas que se vendieron en Valladolid a miembros del Ejército del Aire? 8p}

pacopi

• *
« Respuesta #55 en: Noviembre 12, 2013, 01:03:27 am »

impresionante    :¬0 :¬0
¿forma parte de esas que se vendieron en Valladolid a miembros del Ejército del Aire? 8p}

No, desconocia que se habian vendido algunas en Valladolid.    Esta vino de tierras burgalesas.

CANTONAL

• *
« Respuesta #56 en: Noviembre 12, 2013, 07:07:49 am »

Fantástica, como esta de bien conservada.  8p} 8p} 8p} 8p} 8p} 8p}
"Resulta más vergonzoso desconfiar de nuestros amigos, que ser engañados por ellos."
François de Larochefoucauld

Ludwig

• *
  • Geprüft 1/J.R.262
« Respuesta #57 en: Noviembre 12, 2013, 12:15:18 pm »

Magnífica pieza, pacopi!!! :¬0
Una auténtica preciosidad.
Yo tengo también una, a ver si me animo y le saco fotos.
 8p}  8p}
"Hasta en una declaración de guerra deben observarse las reglas de urbanidad" (Bismarck)

Tumilitaria

• Armeria Mariano
  • *
    • Armeria Mariano
« Respuesta #58 en: Noviembre 12, 2013, 17:03:46 pm »

Yo tube el privilegio de tener el arma de la foto en mis manos y me supo a poco jejeje y tendre que volver a abusar de la confianza de paco para poder toquetearla otro poco.

Michael Wittmann

• *
« Respuesta #59 en: Noviembre 12, 2013, 21:28:09 pm »

:¬0 :¬0 :-* :-*
Saludos. ;)
Meine Ehre Heist Treue