• Agosto 12, 2026, 16:20:30 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Páginas: 1 ... 3 4 [5]   Ir Abajo

Autor Tema: MP40 en España  (Leído 61913 veces)

vitruvio

• *
  • Desconectado Desconectado
Re:MP40 en España
« Respuesta #60 en: Noviembre 12, 2013, 23:14:06 pm »

impresionante    :¬0 :¬0
¿forma parte de esas que se vendieron en Valladolid a miembros del Ejército del Aire? 8p}

No, desconocia que se habian vendido algunas en Valladolid.    Esta vino de tierras burgalesas.
Un Coronel del Ejército del Aire que tenía una,  me contó que pararon un barco con contrabando, en los años 80 y entre los bienes incautados se encontraba un cargamento de MP40 AYF y BNZ creo recordar que acabaron almacenadas en las maestranzas de Burgos,Valladolid. Al parecer las de Valladolid tenían el fabricante BNZ y en  Burgos el código AYF41.
Según esta historia, la tuya debe ser AYF41.
 8p} 8p} 8p}

pacopi

• *
« Respuesta #61 en: Noviembre 12, 2013, 23:25:47 pm »

impresionante    :¬0 :¬0
¿forma parte de esas que se vendieron en Valladolid a miembros del Ejército del Aire? 8p}

No, desconocia que se habian vendido algunas en Valladolid.    Esta vino de tierras burgalesas.
Un Coronel del Ejército del Aire que tenía una,  me contó que pararon un barco con contrabando, en los años 80 y entre los bienes incautados se encontraba un cargamento de MP40 AYF y BNZ creo recordar que acabaron almacenadas en las maestranzas de Burgos,Valladolid. Al parecer las de Valladolid tenían el fabricante BNZ y en  Burgos el código AYF41.
Según esta historia, la tuya debe ser AYF41.
 8p} 8p} 8p}

Pues si, has acertado....................

Yo tambien escuché la historia del barco con el contrabando de armas, aunque no tengo ni idea de la fecha en que pudo ocurrir.

Lo que si recuerdo el buen funcionamiento de los cacharros aquellos, a pesar de los años y las vicisitudes por las que pasaron antes de llegar a nuestras manos  :o

Saludos

USAAF

• *
« Respuesta #62 en: Noviembre 12, 2013, 23:28:33 pm »

En el armero de la compañía en los años 1983-84 el teniente tenia una Walther P-38 con los marcajes del ejercito alemán.

SALUDOS
USAAF

Bonifacio

• *
« Respuesta #63 en: Julio 18, 2015, 18:19:52 pm »

Hola
muchos de esos Subfusiles MP-40 estuvieron en servicio en un cuartel de Bilbao en manos de la policia Militar
era raro ver a los Jeep Willys americanos a finales de los años 60 con soldados de la PM portando MP-40 en vez de las Star Z-45 , el suegro de un amigo mio que hizo la mili a finales de los 60 , lo llevo

Von Burgdorf

• *
  • Genießt den Krieg,der Friede wird fürchterlich.
« Respuesta #64 en: Octubre 02, 2015, 10:12:25 am »

Ich frage Euch:Wollt Ihr den totalen Krieg? Nun,Volk,steh auf und Sturm brich los!

panzzerr

• *
  • "Las victorias sin caballeria son desastres"
« Respuesta #65 en: Septiembre 13, 2016, 10:56:49 am »

Para reflotarlo un poco...

Hasta donde yo sé efectivamente esos MP40 estuvieron depositados en las Maestranzas de Valladolid y Burgos. Y en su día se vendían por 6.000 pesetillas... en funcionamiento, y por 6.500!! para aquellos que la querían inutilizada.
Hay que recordar que por aquellas fechas (años 70-80...) los militares de carrera tenían derecho a poseer legalmente un arma "de guerra", es decir, que disparase a ráfagas (esto estaba vedado para los civiles). La ley cambió hacia el año 1994. Este hecho supuso la inutilización/destrucción de  todo este material.
El que lo conservase, ha visto revalorizada la inversión, aunque conozco quien me dijo que lo regaló, ya que a él le gustaban las armas en uso y si no la podía usar no la quería... incluso me hizo una buena comparación: "yo tengo perro. si no puedo tenerlo no quiero un peluche que no ladre".
Todos los que he visto (y de estos he visto unos cuantos por mi trabajo) llevan los marcajes referidos AYF y BNZ
Páginas: 1 ... 3 4 [5]   Ir Arriba